perdiz Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 espero vuestros comentarios a este enfoque centrado en su ojo y desenfoque del fondo _DSC5206ps por manuel10000, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 me parece un retrato fenomenal, si supiese a que diafragma disparastes, pero si,le distes en el clavo con el enfoque,supongo que tuvistes que abrir mucho el diafragma pues el enfoque es selectivo y las palas del diafragma que se ven al fondo y abajo estan muy abiertas lo que produce un efecto muy bonito.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 me parece un retrato fenomenal, si supiese a que diafragma disparastes, pero si,le distes en el clavo con el enfoque,supongo que tuvistes que abrir mucho el diafragma pues el enfoque es selectivo y las palas del diafragma que se ven al fondo y abajo estan muy abiertas lo que produce un efecto muy bonito.... muchas gracias argente, como ya sé que te gustan los datos exif ahí van un saludo Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Muy buena compañero, estupenda iluminacion y procesado suave. El encuadre todo un acierto. Buen trabajo. Saludos muchas gracias JACRIS, con luz natural , como siempre un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Me gusta y que pulso! a 200mm y con esa velocidad raro que no haya salido trepidada! Muy buen trabajo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Me gusta y que pulso! a 200mm y con esa velocidad raro que no haya salido trepidada! Muy buen trabajo! Saludos Gracias Manuel vamos aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 (editado) La vi en fotoplatino, el encuadre es muy bonito y el fondo le ayuda mucho, el objetivo ha hecho buen trabajo y el fotógrafo también. Salud Editado 27 de Mayo de 2014 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 La vi en fotoplatino, el encuadre es muy bonito y el fondo le ayuda mucho, el objetivo ha hecho buen trabajo y el fotógrafo también. Salud mil gracias templario !! salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 me parece un retrato fenomenal, si supiese a que diafragma disparastes, pero si,le distes en el clavo con el enfoque,supongo que tuvistes que abrir mucho el diafragma pues el enfoque es selectivo y las palas del diafragma que se ven al fondo y abajo estan muy abiertas lo que produce un efecto muy bonito.... El que no sabe y pregunta, pasa por ignorante una vez. El que no sabe y no pregunta, lo es por siempre... Y ahora, pregunto. ¿A que se refiere la frase que he puesto en negrita? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 El que no sabe y pregunta, pasa por ignorante una vez. El que no sabe y no pregunta, lo es por siempre... Y ahora, pregunto. ¿A que se refiere la frase que he puesto en negrita? pués me temo que conmigo vas a seguir siendo , de momento, un ignorante porque no tengo no idea !! a lo mejor se refiere a que cuando abres mucho el diafragma se produce el efecto de ensombrecer las esquinas de la foto.... no lo sé seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Como sea los flares me parto. Una foto resultona en encuadre y tonalidad aunque la expresión de la cara a mi me falla un poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Como sea los flares me parto. Una foto resultona en encuadre y tonalidad aunque la expresión de la cara a mi me falla un poco. Un saludo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Perdiz,Jaime Martin,que eso se aprende en teoría sobre fotografía, las palas u hojas del diafragma se preajustan a su valor de forma automatica y cuando se ajusta a f.2.8 y tienen 9 hojas o palas se obtiene un círculo redondo creando un efecto mucho mejor que otro objetivo que tenga 12 hojas formando unos conos o efecto cuadrado, nunca estudiastes esto? Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 En la zona mas clara de la foto se aprecia si te fijas un poco unos círculos, son las hojas o palas del diafragma y cuanto mas grandes son mas abierto el diafragma...teórico pero real Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 voy a cobrar por la informacion....jajaja Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Perdiz,Jaime Martin,que eso se aprende en teoría sobre fotografía, las palas u hojas del diafragma se preajustan a su valor de forma automatica y cuando se ajusta a f.2.8 y tienen 9 hojas o palas se obtiene un círculo redondo creando un efecto mucho mejor que otro objetivo que tenga 12 hojas formando unos conos o efecto cuadrado, nunca estudiastes esto? Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Caramba lo que se aprende en este foro , muchas gracias argente, la verdad es que no he estudiado nada de fotografía, soy autodidacta y lo que he aprendido ha sido con explicaciones de amigos como tu , y disparando muchas fotos Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 voy a cobrar por la informacion....jajaja Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Lástima no estés en Barcelona porque tengo pendiente aprender a disparar con flash, como complementó a la luz natural, aunque sea reacio a usar luz artificial alguna vez me hizo falta y ....Gracias maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Perdiz,Jaime Martin,que eso se aprende en teoría sobre fotografía, las palas u hojas del diafragma se preajustan a su valor de forma automatica y cuando se ajusta a f.2.8 y tienen 9 hojas o palas se obtiene un círculo redondo creando un efecto mucho mejor que otro objetivo que tenga 12 hojas formando unos conos o efecto cuadrado, nunca estudiastes esto? Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Muchas gracias, Argente. No todos los que estamos en esta afición tenemos los fundamentos teoricos que te engalanan. Muchas gracias por compartir tu sapiencia, ya sabemos un poquito más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Y por cierto, perdiz, que me acabo de dar cuenta que con mi curiosidad, se me olvidó comentar tu foto: Me gusta, y mucho, a pesar de que estos perfiles tan extremos (solo se llega a ver uno de los ojos) no me suelen entusiasmar, y la posición de la pupila dentro del ojo hubiera preferido que estuviera mirando al frente. Por lo demás, es una maravilla, con la piel "humana", como a mi me gusta, y huyendo de la sobreexposición que tantas veces se ven en los retratos. De la modelo ni te hablo, porque es una autentica preciosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Y por cierto, perdiz, que me acabo de dar cuenta que con mi curiosidad, se me olvidó comentar tu foto: Me gusta, y mucho, a pesar de que estos perfiles tan extremos (solo se llega a ver uno de los ojos) no me suelen entusiasmar, y la posición de la pupila dentro del ojo hubiera preferido que estuviera mirando al frente. Por lo demás, es una maravilla, con la piel "humana", como a mi me gusta, y huyendo de la sobreexposición que tantas veces se ven en los retratos. De la modelo ni te hablo, porque es una autentica preciosidad. hola de nuevo, pues la posición de la pupila se la indiqué yo, la razón es que si miraba al frente casi no se veia la pupila y no quería perder eso maravilloso ojo !! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Genial mil gracias cristian !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Distancia focal 85 mm Diafragma máximo f/1.4 Diafragma mínimo f/16 Construcción del objetivo 10 elementos en 9 grupos (con Revestimiento de nanocristal) Ángulo de visión 28° 30? (18° 50? con el formato DX de Nikon) Distancia de enfoque mínima 0,85 m Relación de reproducción máxima 0,12 aumentos N.º de láminas del diafragma 9 (redondeadas) en este caso ya se que tengo 9 laminas y por lo tanto en la foto veré circulos en lugar de cuadrados o rombos... y por cierto perdiz, si pagas bien de valencia a barcelona no hay mas que 3 horas en ave, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Caramba lo que se aprende en este foro , muchas gracias argente, la verdad es que no he estudiado nada de fotografía, soy autodidacta y lo que he aprendido ha sido con explicaciones de amigos como tu , y disparando muchas fotos Mil gracias Cuando cojemos un libro aprendemos a leer, cuando miramos una fotografia tambien debemos de aprender a "ver" esa imagen y por eso se crearon las "reglas" y solamente cuando las controlas totalmente podras infringirlas... y esto no es una opinion mia si no mas bien la expresion de grandes fotografos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 (editado) Distancia focal 85 mm Diafragma máximo f/1.4 Diafragma mínimo f/16 Construcción del objetivo 10 elementos en 9 grupos (con Revestimiento de nanocristal) Ángulo de visión 28° 30? (18° 50? con el formato DX de Nikon) Distancia de enfoque mínima 0,85 m Relación de reproducción máxima 0,12 aumentos N.º de láminas del diafragma 9 (redondeadas) en este caso ya se que tengo 9 laminas y por lo tanto en la foto veré circulos en lugar de cuadrados o rombos... y por cierto perdiz, si pagas bien de valencia a barcelona no hay mas que 3 horas en ave, jajaja me pierdo y no quiero encontrarme de momento en estos lios te paso les exif, esta disparada a 200mm , con f2,8 no hay más ,y a una velocidad de 80 y no sale borrosa !! que más se le puede pedir si no había luz..... si cambiar de lente y usar flash yo busco, que no siempre encuentro una cierta naturalidad, por eso el 70-200 para primerísimos planos va muy bien por que no necesitas acercarte a la modelo, y ésta esta mal natural no busco la perfección de la foto, si me gusta bien , sino la borro la técnica es muy importante y si supiera lo suficiente seguro que conseguiría mejores resultados, vamos a empezar con el flash Muchísimas gracias de veras por tus comentarios, pero no subas el nivel que solo soy un aficionado los exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 28 de Mayo de 2014 por perdiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas