Jump to content

perfil en "verde"


perdiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me parece un retrato fenomenal, si supiese a que diafragma disparastes, pero si,le distes en el clavo con el enfoque,supongo que tuvistes que abrir mucho el diafragma pues el enfoque es selectivo y las palas del diafragma que se ven al fondo y abajo estan muy abiertas lo que produce un efecto muy bonito.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un retrato fenomenal, si supiese a que diafragma disparastes, pero si,le distes en el clavo con el enfoque,supongo que tuvistes que abrir mucho el diafragma pues el enfoque es selectivo y las palas del diafragma que se ven al fondo y abajo estan muy abiertas lo que produce un efecto muy bonito.... 

muchas gracias argente, como ya sé que te gustan los datos exif ahí van

un saludo

 

Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un retrato fenomenal, si supiese a que diafragma disparastes, pero si,le distes en el clavo con el enfoque,supongo que tuvistes que abrir mucho el diafragma pues el enfoque es selectivo y las palas del diafragma que se ven al fondo y abajo estan muy abiertas lo que produce un efecto muy bonito.... 

 

El que no sabe y pregunta, pasa por ignorante una vez. El que no sabe y no pregunta, lo es por siempre...

 

Y ahora, pregunto. ¿A que se refiere la frase que he puesto en negrita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que no sabe y pregunta, pasa por ignorante una vez. El que no sabe y no pregunta, lo es por siempre...

 

Y ahora, pregunto. ¿A que se refiere la frase que he puesto en negrita?

pués me temo que conmigo vas a seguir siendo , de momento, un ignorante porque no tengo no idea !!

a lo mejor se refiere a que cuando abres mucho el diafragma se produce el efecto de ensombrecer las esquinas de la foto.... no lo sé seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdiz,Jaime Martin,que eso se aprende en teoría sobre fotografía, las palas u hojas del diafragma se preajustan a su valor de forma automatica y cuando se ajusta a f.2.8 y tienen 9 hojas o palas se obtiene un círculo redondo creando un efecto mucho mejor que otro objetivo que tenga 12 hojas formando unos conos o efecto cuadrado, nunca estudiastes esto?

 

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdiz,Jaime Martin,que eso se aprende en teoría sobre fotografía, las palas u hojas del diafragma se preajustan a su valor de forma automatica y cuando se ajusta a f.2.8 y tienen 9 hojas o palas se obtiene un círculo redondo creando un efecto mucho mejor que otro objetivo que tenga 12 hojas formando unos conos o efecto cuadrado, nunca estudiastes esto?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Caramba lo que se aprende en este foro , muchas gracias argente, la verdad es que no he estudiado nada de fotografía, soy autodidacta y lo que he aprendido ha sido con explicaciones de amigos como tu , y disparando muchas fotos

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a cobrar por la informacion....jajaja

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Lástima no estés en Barcelona porque tengo pendiente aprender a disparar con flash, como complementó a la luz natural, aunque sea reacio a usar luz artificial alguna vez me hizo falta y ....

Gracias maestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdiz,Jaime Martin,que eso se aprende en teoría sobre fotografía, las palas u hojas del diafragma se preajustan a su valor de forma automatica y cuando se ajusta a f.2.8 y tienen 9 hojas o palas se obtiene un círculo redondo creando un efecto mucho mejor que otro objetivo que tenga 12 hojas formando unos conos o efecto cuadrado, nunca estudiastes esto?

 

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Muchas gracias, Argente. No todos los que estamos en esta afición tenemos los fundamentos teoricos que te engalanan. Muchas gracias por compartir tu sapiencia, ya sabemos un poquito más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, perdiz, que me acabo de dar cuenta que con mi curiosidad, se me olvidó comentar tu foto: Me gusta, y mucho, a pesar de que estos perfiles tan extremos (solo se llega a ver uno de los ojos) no me suelen entusiasmar, y la posición de la pupila dentro del ojo hubiera preferido que estuviera mirando al frente. Por lo demás, es una maravilla, con la piel "humana", como a mi me gusta, y huyendo de la sobreexposición que tantas veces se ven en los retratos. De la modelo ni te hablo, porque es una autentica preciosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, perdiz, que me acabo de dar cuenta que con mi curiosidad, se me olvidó comentar tu foto: Me gusta, y mucho, a pesar de que estos perfiles tan extremos (solo se llega a ver uno de los ojos) no me suelen entusiasmar, y la posición de la pupila dentro del ojo hubiera preferido que estuviera mirando al frente. Por lo demás, es una maravilla, con la piel "humana", como a mi me gusta, y huyendo de la sobreexposición que tantas veces se ven en los retratos. De la modelo ni te hablo, porque es una autentica preciosidad.

hola de nuevo, pues la posición de la pupila se la indiqué yo, la razón es que si miraba al frente casi no se veia la pupila y no quería perder eso maravilloso ojo !!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Distancia focal 85 mm Diafragma máximo f/1.4 Diafragma mínimo f/16 Construcción del objetivo 10 elementos en 9 grupos (con Revestimiento de nanocristal) Ángulo de visión 28° 30? (18° 50? con el formato DX de Nikon) Distancia de enfoque mínima 0,85 m Relación de reproducción máxima 0,12 aumentos N.º de láminas del diafragma 9 (redondeadas)

en este caso ya se que tengo 9 laminas y por lo tanto en la foto veré circulos en lugar de cuadrados o rombos... y por cierto perdiz, si pagas bien de valencia a barcelona no hay mas que 3 horas en ave, jajaja  B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba lo que se aprende en este foro , muchas gracias argente, la verdad es que no he estudiado nada de fotografía, soy autodidacta y lo que he aprendido ha sido con explicaciones de amigos como tu , y disparando muchas fotos

Mil gracias

Cuando cojemos un libro aprendemos a leer, cuando miramos una fotografia tambien debemos de aprender a "ver" esa imagen y por eso se crearon las "reglas" y solamente cuando las controlas totalmente podras infringirlas... y esto no es una opinion mia si no mas bien la expresion de grandes fotografos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Distancia focal 85 mm Diafragma máximo f/1.4 Diafragma mínimo f/16 Construcción del objetivo 10 elementos en 9 grupos (con Revestimiento de nanocristal) Ángulo de visión 28° 30? (18° 50? con el formato DX de Nikon) Distancia de enfoque mínima 0,85 m Relación de reproducción máxima 0,12 aumentos N.º de láminas del diafragma 9 (redondeadas)

en este caso ya se que tengo 9 laminas y por lo tanto en la foto veré circulos en lugar de cuadrados o rombos... y por cierto perdiz, si pagas bien de valencia a barcelona no hay mas que 3 horas en ave, jajaja  B)

 

me pierdo y no quiero encontrarme de momento en estos lios

te paso les exif, esta disparada a 200mm , con f2,8 no hay más ,y a una velocidad de 80 y no sale borrosa !! que más se le puede pedir si no había luz..... si cambiar de lente y usar flash

yo busco, que no siempre encuentro una cierta naturalidad, por eso el 70-200 para primerísimos planos va muy bien por que no necesitas acercarte a la modelo, y ésta esta mal natural

no busco la perfección de la foto, si me gusta bien , sino la borro

la técnica es muy importante y si supiera lo suficiente seguro que conseguiría mejores resultados, vamos a empezar con el flash

Muchísimas gracias de veras por tus comentarios, pero no subas el nivel que solo soy un aficionado

 

los exif

 

 

Cámara Nikon D3S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado por perdiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...