Jump to content

Duda sobre enfoque en d610


Jedai213

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Este fin de semana me han dejado un nikkor 14-24 f2.8 y a la hora del revelado de unas fotos nocturnas disparadas a f/4 he comprobado una cosa para mí "rara, rara". Hice confirmación de enfoque puntual en el tronco de un árbol a unos 8 m. y luego puse en manual el objetivo. A la hora del revelado compruebo que las hojas del árbol estan en foco y el tronco ¡no! (ampliado al 100%) , está algo desenfocado, está en vertical, lado derecho de la cámara. Como nos extraña a otros compañeros al ver la foto, compruebo otras, con distintos objetivos: nikon 50 f1.8, tamron 70-200 f2.8 y en ellas también veo que el enfoque en los costados no es todo lo bueno que debiera ser, vamos que está mejor el enfoque en el centro, que en estos costados (derecho e izquierdo).

Veo siempre mejor enfoque, nitidez en el centro... y son disparos a f/8 o f/11.

 

Aquí es cuando viene la duda:

 

- ¿Puede ser un problema de front o back focus?, aunque presentándose solo en los costados ¡extraño, no!.

- Si más o menos lo veo en estos objetivos utilizados... ¿todos tienen problema de front o back focus?.

- Pordría ser un problema de enfoque de la cámara ( ¿cómo he leído que ha pasado en alguna d800?).

 

Cualquier orientación sobre lo que penséis que pueda ser, será bien recibida. ¿Toca enviarla a Finicon?.

 

Lo que mosquea es que sea con todos los objetivos mencionados, vamos que ahora de repente veo eso en todos... antes la verdad es que igual no había ampliado tanto al 100%, epro no me había dado cuenta.

 

Gracias por vuestro tiempo y por lo que podáis aportar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...