Favre Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Hola a todos: Estoy empezando a intentar realizar el ajuste de blancos por mi cuenta con el preajuste del balance. Tengo una duda. Os pongo un ejemplo. Voy a fotografiar un objeto en interiores sin flash, utilizando la luz de la lámpara de la habitación. Me dispongo a medir para el balance de blancos disparando una fotografia sobre una cartulina blanca mate. El exposímetro me indica sobreexposición. ¿Debo ajustar la exposición correcta antes de disparar sobre la cartulina, o por el contrario da lo mismo lo que indique el exposímetro en ésta situación?. Otra cosa, ¿a qué distancia debo tomar la fotografía de la cartulina para obtener el mejor resultado? Tengo claro que no es necesario enfocar correctamente, pero ¿qué pasa con la exposición y la distancia? Gracias y un saludo de un novatísimo usuario de Nikon D40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Debes exponer correctamente y en teoría ocupar con el encuadre toda la cartulina, aunque me parece que con el 80% del visor te vale perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.