Jump to content

Nikon DK-3 en la FM2n


enoon

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

una pequeña duda técnica... La semana pasada recibí el eyelet/eyecup DK-3 para mi nueva Nikon FM2n (en breve haré la presentación, estoy en espera del revelado y escaneado de los primeros carretes...).

El problema que tuve fue que enrosqué el DK-3 en el eyepiece que venía con la Nikon FM2n un poco rápido. El otro dia la saqué a un paseo más largo que el habitual y se soltó tanto el eyepiece como el DK-3 recién comprado... Con tan mala suerte que no lo volvimos a encontrar...

Nada que no solucione un poco de dinero, he vuelto a comprar el DK-3 y el eyepiece y los recibiré en un par de días.

Es cierto que no presté demasiada atención al enroscado de las dos piezas, asi que me podríais enseñar en fotos o vídeo como enroscais estos dos componentes vosotros?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ni caso. La enroscaste bien, pero estos eyepiece se desenroscan con mucha facilidad y si es con el ocular mucho más.

Yo he perdido un par, con ocular y sin él, pero en ambas ocasiones logré encontrarlos. Lo que no entiendo es cómo son tan caros los condenados.

 

Cuando lo montas y aprietas no hay nada que te garantice que no se va a aflojar, el roce de la ropa muchas veces es suficiente para sacarlos de su sitio, y si le añades el ocular de goma le das más opciones de caerse,

 

Se me ocurre una solución aunque no la he puesto en pràctica pero puede ser eficaz. En las ferreterias venden unos tubos de adhesivo para roscas que impide que los tornillos, si se aflojan, se lleguen a desenroscar porque se endurece y dificulta el giro. La idea es poner una pequeña gota de este fijatornillos y montar el eyepiece. Una vez seco no debería salir con facilidad aunque con un poco de fuerza con la mano deberia bastar para volver a desenroscarlo. Ojo, ni se os ocurra probar con cianocrilato (superGlue3) que entonces no lo sacais y los vapores os fastidiarian el cristal del eyepiece y puede que también el del visor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía también el DK3 en mi FM3A de aquel entonces lo que yo hacía era colocar el ocular calculando la posición en la que este quedaría nivelado contra el visel del respaldo y ya que sabía la posición lo roscaba con firmeza y después sujetaba el borde da la copa para apretar lo más fuerte que pudiera y jamás extravie el mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...