JJGomez Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Buenas noches gente, pues he leido que la noche del viernes a sabado va a haber la mayor lluvia de estrellas que se ha visto desde el siglo XIX... http://www.cienciaxplora.com/astronomia/llega-lluvia-estrellas-que-nadie-visto-siglo-xix_2014052000067.html Si alguien sabia ya algo al respecto, tenia pensado salir a hacer fotos??? y si fuese asi, podriais dar algun consejillo para el tema de la exposicion etc?... nunca he hecho nocturna y la verdad me gustaria sacar unas cuantas de este dia ya que no creo que se vuelva a repetir en bastante tiempo. Un saludo y gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Supongo que querrás decir el siglo XXI (lo poco que llevamos) Pues, yo personalmente no tenía ni idea, Pero como consejo te puedo decir que si vas a sacar algún motivo en la foto, solo debes exponer bien ese motivo. A poder ser configura los parámetros de la cámara, ya sea un F cerrado o ISO baja para conseguir una exposición larga y así tener la posibilidad de pillar más estrellas fugaces. Si no me equivoco, en las lluvias de estrellas, normalmente el mayor cumulo de ellas se centran en... un punto cardinal para simplificarlo. Ya sea por el norte, sur, sureste, etc... Entérate primero por donde van a caer para poder planificar tu foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Traskus Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Te pego un link que parece interesante: http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2014/05/21/consejos-y-horarios-por-paises-para-observar-la-posible-lluvia-de-estrellas-este-viernes/ Parece que no tendremos demasiada suerte, puesto que el horario de mayor actividad está previsto para las 8 de la mañana hora española. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 22 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Gracias a los dos y pone siglo XIX. Jajajaja asique un siglo y pico de diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agurno Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Es que dice DESDE no EN, parece banal la apreciación, pero es muy claro que hace 200 años que no se ve una lluvia de estrellas como esta. Más que por la hora, el problema está en que dan bastante lluvia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibete Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Es que dice DESDE no EN, parece banal la apreciación, pero es muy claro que hace 200 años que no se ve una lluvia de estrellas como esta. Más que por la hora, el problema está en que dan bastante lluvia. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.