Jump to content

Diferentes climas! Auxilio!

LiaEmi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nueva en esto de la fotografía, y como me gusta viajar a menudo, me surgió la siguiente interrogante: que pasa con la cámara en climas calientes y húmedos? Se empaña? Hay el riesgo de que de dañe? Y también si decido ir a escalar a la montaña, las bajas temperaturas de qué manera inciden en la cámara? Antes de hacer fotos ahí quiero estar segura de que mi cámara no sufrirá, tengo una DSLR de lentes intercambiables. Les agradeceré mucho que me comenten de sus experiencias.

Saludos!

Lía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera!

Por el clima más o menos húmedo yo todavía no he leído ni escuchado problemas.

Hay muchísima gente que hace fotografías marinas, cerca de la costa, en días de fuerte viento donde el agua y la brisa del mar te pega fuerte y a las cámaras no les sucede nada, quizás por precaución después de un día "con humedad" lo mejor sería dejar la cámara en casa en un lugar seco incluso con unas bolsitas de Gel de sílice (que absorben la humedad) que puedes encontrar en cajas de zapatos por ejemplo.

Y sobre las temperaturas, el fabricante (es decir Nikon) suele especificar las temperaturas máximas y mínimas de trabajo de cada cámara, creo que suelen estar entre 0º y 40º centígrados, pero he visto compañeros que hacen fotografía de alta montaña con temperaturas muy por debajo de 0º y la cámara va perfecta.

No te preocupes por tu cámara en éstos temas y menos después de ver vídeos como este ;)

Enlace al comentario

Todo depende de la cámara, si es de gama baja o de gama alta; cuanto mejor sea, tendrá mejor sellado y soportará mejor las inclemencias del tiempo. Para fotos normales en climas normales, no fotos de aventuras en climas extremos, lo normal es que no pase nada tomando unas pequeñas precauciones, como no cambiar los objetivos si hace viento, para que no entre polvo, llevar una funda que proteja la cámara si llueve y luego dejarla secar bien al aire, tanto la cámara como los objetivos, porque luego les sale moho entre las lentes y es muy difícil de quitar.

La cámara, como las gafas, sólo se empaña si pasas rápido de un sitio frío a uno caliente (estás en la calle a bajas temperaturas y entras en un bar). Otro tema a tener en cuenta son las baterías, con mucho frío duran menos; incluso la cámara necesita más tiempo para procesar la foro y guardarla en la tarjeta.

No me preocuparía demasiado a no ser que vayas al Himalaya o te pille un monzón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...