Jump to content

Diferentes climas! Auxilio!

LiaEmi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nueva en esto de la fotografía, y como me gusta viajar a menudo, me surgió la siguiente interrogante: que pasa con la cámara en climas calientes y húmedos? Se empaña? Hay el riesgo de que de dañe? Y también si decido ir a escalar a la montaña, las bajas temperaturas de qué manera inciden en la cámara? Antes de hacer fotos ahí quiero estar segura de que mi cámara no sufrirá, tengo una DSLR de lentes intercambiables. Les agradeceré mucho que me comenten de sus experiencias.

Saludos!

Lía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera!

Por el clima más o menos húmedo yo todavía no he leído ni escuchado problemas.

Hay muchísima gente que hace fotografías marinas, cerca de la costa, en días de fuerte viento donde el agua y la brisa del mar te pega fuerte y a las cámaras no les sucede nada, quizás por precaución después de un día "con humedad" lo mejor sería dejar la cámara en casa en un lugar seco incluso con unas bolsitas de Gel de sílice (que absorben la humedad) que puedes encontrar en cajas de zapatos por ejemplo.

Y sobre las temperaturas, el fabricante (es decir Nikon) suele especificar las temperaturas máximas y mínimas de trabajo de cada cámara, creo que suelen estar entre 0º y 40º centígrados, pero he visto compañeros que hacen fotografía de alta montaña con temperaturas muy por debajo de 0º y la cámara va perfecta.

No te preocupes por tu cámara en éstos temas y menos después de ver vídeos como este ;)

Enlace al comentario