tic_tac Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 (editado) Buenas noches, a lo mejor resulta un pelín típica, pero no me resisto a publicarla para que me la destripeis con los pros y contras, que como todos sabeis lo que va hacer es ayudarme a mejorar, tanto en mi vision de la fotografía, como en los procesados. Barco en Playa phucket, camino Phi-Phi Island por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Gracias por esos comentarios de ayuda. Editado 24 de Mayo de 2014 por tic_tac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 En términos generales la fotografía no está mal, sin embargo hay, en mi opinión, tres aspectos a corregir/mejorar: El horizonte "no está horizontal". A la barca le falta aire por la derecha. El procesado es mejorable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Coincido con Llevrez, es a nivel compositivo donde hay los mayores "errores". El elemento principal esta escapándose de la escena, como si no quiesiera que le sacasen, el horizonte (caído) esta en el centro, en la parte izquierda hay mucho espacio sin nada de interés, en fin que es manifiestamente mejorable, pero espero que nuestra opinión te sirva para ejercitar esa composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 24 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Gracias. Efectivamente horizonte caído porque sí enderezaba más llegaba dejar tan justo el pico del barco que sabía que ese error era más imperdonable (para mi gusto) en la fotografía. Sobre el esquema de la composición y el barco ubicado en esa situación de la toma, no le quedaba otro remedio. Ese barco desembarcó y sus ocupantes empezaron a disfrutar justo a sí lado derecho, por lo que opte por cortarles y situarlo ahí. Me pareció la mejor solución para buscar la calma y tranquilidad que estaba disfrutando (hasta que llego el barco) Gracias por vuestra ayuda. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 24 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 He retocado algunos detalles, incluido he clonado algún elemento de la derecha y enderezado el horizonte, ademas de quitandolo del centro. Pretendo conseguir alguna mejora ya que el procesado me cuesta mucho entenderlo, sobre todo el tema de los colores, ya que me cuesta mucho sacar partido a mi nikon con el tema colores. Gracias nuevamente por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Me parece muy agradable de luz y color. En cuanto a la compo, pide el motivo estar en el tercio izquierdo para tener aire a la derecha, pero lleida tu explicación, mas que suficiente, entendiendo que esa norma no cumplida tampoco le impide dejarse ver bien. Linda toma G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfponcela Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Una tonalidad de color muy buena. Me gusta mucho. Buen trabajo. Está de postal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 De acuerdo con los primeros compis, vale mejorar la toma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 No te preocupes demasiado por las críticas, las hacemos para entre todos ir aprendiendo. Con los cambios que has hecho ha mejorado bastante, el darle aire por la derecha parece que no tiene solución. El punto fuerte de la foto son los colores, espectaculares. En cuanto al procesado, si tienes algún programa (Lightroom por ejemplo, o cualquiera de los que hay) podrías intentar subir las sombras, sobre todo a la barca y al motor. Están subexpuestos, sin detalle. Después, si quieres afinar, puedes procesar el cielo para darle más volumen a las nubes y luego el mar para darle algo más de brillo al agua. No te preocupes si no lo puedes hacer todo, todos hemos sido novatos alguna vez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Muchas gracias por las ayudas. Sinceramente esos puntos que mencionas ya los he realizado. La Barca tiene las sombras ya subidas, el cielo tiene color más saturado y el agua más contraste y brillo, Imaginaros la diferencia ente luces y sombras que había. De echo aunque aparezca medio nublado el sol estaba en lo alto, pero como esa toma no podía hacerla ya en otro momento es lo que hay. Gracias. En próximos revelados digo probando y aprendiendo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Preciosa toma, me gustan mucho los colores del procesado. La única pena es que el barco tape parte del horizonte... El encuadre acertado a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumare Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Aparte de lo técnico la fotografía me transmite mucha tranquilidad. Me gusta mucho como te ha quedado . Un saludo Enviado desde mi Tablet Stone mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zunzun Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Como dicen parece de postal, da sensación de calma en un paraiso. Hasta que llegó el barco claro jeje Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramset25 Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 con ganas de ir! bunos colores!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneambulo Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 La foto es muy bonita. Yo le hubiera dado un poco mas de aire por la derecha y soy bastante maniático en las formas triangulares y hubiese subido un poco mas por el lado izquierdo casi tocando el agua. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas