Jump to content

Playa y barco Thailandes

tic_tac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, a lo mejor resulta un pelín típica, pero no me resisto a publicarla para que me la destripeis con los pros y contras, que como todos sabeis lo que va hacer es ayudarme a mejorar, tanto en mi vision de la fotografía, como en los procesados.

14066818308_12e6342733_b.jpg

Cámara
Nikon D7000
Exposición
0,003 sec (1/320)
Aperture
f/7.1
Lente
16 mm
Velocidad ISO
100

Gracias por esos comentarios de ayuda.

Editado por tic_tac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Llevrez, es a nivel compositivo donde hay los mayores "errores".

El elemento principal esta escapándose de la escena, como si no quiesiera que le sacasen, el horizonte (caído) esta en el centro, en la parte izquierda hay mucho espacio sin nada de interés, en fin que es manifiestamente mejorable, pero espero que nuestra opinión te sirva para ejercitar esa composición.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias.

Efectivamente horizonte caído porque sí enderezaba más llegaba dejar tan justo el pico del barco que sabía que ese error era más imperdonable (para mi gusto) en la fotografía.

Sobre el esquema de la composición y el barco ubicado en esa situación de la toma, no le quedaba otro remedio. Ese barco desembarcó y sus ocupantes empezaron a disfrutar justo a sí lado derecho, por lo que opte por cortarles y situarlo ahí. Me pareció la mejor solución para buscar la calma y tranquilidad que estaba disfrutando (hasta que llego el barco)

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

He retocado algunos detalles, incluido he clonado algún elemento de la derecha y enderezado el horizonte, ademas de quitandolo del centro. Pretendo conseguir alguna mejora ya que el procesado me cuesta mucho entenderlo, sobre todo el tema de los colores, ya que me cuesta mucho sacar partido a mi nikon con el tema colores. 

Gracias nuevamente por los consejos.

Enlace al comentario

Me parece muy agradable de luz y color. En cuanto a la compo, pide el motivo estar en el tercio izquierdo para tener aire a la derecha, pero lleida tu explicación, mas que suficiente, entendiendo que esa norma no cumplida tampoco le impide dejarse ver bien. Linda toma

G

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No te preocupes demasiado por las críticas, las hacemos para entre todos ir aprendiendo. Con los cambios que has hecho ha mejorado bastante, el darle aire por la derecha parece que no tiene solución. El punto fuerte de la foto son los colores, espectaculares. En cuanto al procesado, si tienes algún programa (Lightroom por ejemplo, o cualquiera de los que hay) podrías intentar subir las sombras, sobre todo a la barca y al motor. Están subexpuestos, sin detalle. Después, si quieres afinar, puedes procesar el cielo para darle más volumen a las nubes y luego el mar para darle algo más de brillo al agua.

No te preocupes si no lo puedes hacer todo, todos hemos sido novatos alguna vez.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las ayudas. Sinceramente esos puntos que mencionas ya los he realizado. La Barca tiene las sombras ya subidas, el cielo tiene color más saturado y el agua más contraste y brillo, Imaginaros la diferencia ente luces y sombras que había. De echo aunque aparezca medio nublado el sol estaba en lo alto, pero como esa toma no podía hacerla ya en otro momento es lo que hay.

Gracias. En próximos revelados digo probando y aprendiendo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...