Jump to content

jfponcela

Usuarios avanzados
  • Contenido

    105
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de jfponcela

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valladolid
  1. jfponcela

    35mm f/1.8 DX como todoterreno?

    El 18-55 lo usarás mucho más por comodidad y a efectos prácticos. Pero cuando quieras hacer fotos "de las buenas", el 35 será tu aliado imprescindible.
  2. jfponcela

    Me ayudais a elegir óptica para Nikon D7100? (novato)

    Hola Jaime, yo tengo el Tokina 12-24 y la verdad es que es muy versatil y cubre un area muy amplia. En comparación con los otros angulares mas extremos, creo que este tiene mas focal y siempre es mas útil y práctico, pero eso depende de las necesidades. En relación calidad-precio lo veo muy adecuado. Si no buscas un gran angular, un todo-terreno como el Nikon 18-105vr es muy práctico para todo, y es un objetivo muy decente.
  3. jfponcela

    • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    1–Para qué: Objetivo todo-terreno para llevar de viaje, sin tener que andar cambiando de objetivos. Muy práctico. 2–Pros : Buena calidad y enfoque rápido. A focal alta, puede notarse un poco de temblequeo, aunque el estabilizador ayuda bastante. Por lo demás, enfoca rápido y luminosidad correcta. 3–Contras: Como he comentado, luminosidad correcta, es decir, vale, pero podía ser mejor. Aunque en esta franja de precio, no se pueden pedir lujos asiáticos. Para un usuario normal, cumple, que de eso se trata. La construcción es un poco plasticorra, pero como digo, estamos en una franja de producto económica, y hay que abaratar costes para hacerlo asequible a todos los usuarios. 4–Comentario: En relación calidad-precio, para mi, excelente. No se puede pedir más, la verdad.
  4. jfponcela

    • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

    1–Para qué: Para todo, es un objetivo sencillo, que cabe en cualquier parte, no pesa nada, y es muy versátil. 2–Pros: Tiene buena calidad, y sorprende que un objetivo barato a rabiar, tenga tan buen enfoque y la luminosidad es muy adecuada. 3–Contras: material barato (se ve muy plasticorro). Su ligereza puede ser una ventaja o un inconveniente. Afortunadamente, el estabilizador ayuda mucho. 4–Comentario: Como han comentado anteriormente, de lo mejor de Nikon en relación calidad/precio, sin duda. 5–Fotos: Tomada desde la ventana, para ver el contraste del cielo y casas. La luminosidad es muy buena, para mi.
  5. jfponcela

    fotografias tomadas solo con compactas.

    SVC desde luego, con fotos como estas, se confirma la regla de que un buen fotografo, hasta con una cámara de Hello Kitty hace buenas fotos. Nadie diria que están hechas con una compacta, pero claro, el ojo fotográfico y el buen hacer no necesitan equipamientos lujosos para hacer grandes cosas. Aquí tenemos buenas pruebas de ello. Felicidades.
  6. jfponcela

    Mi primer angular para Paisajes (Dx) - Ayuda

    Ya nos contarás tus impresiones. A mi me interesa también este angular
  7. jfponcela

    "Tutorial de Fotografia Nocturna" Palacio y Nube

    Gracias por compartirlo, excelente tutorial, sinceramente.
  8. Gracias, me será de mucha ayuda, pues hago muchas fotos nocturnas y toda ayuda es siempre bienvenida
  9. jfponcela

    FOTO DE LA SEMANA 31-03-2014: Reflejos al Atardecer

    Una foto de poster. Enhorabuena. Qué nivel hay por aquí, la verdad..
  10. jfponcela

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Icia, la primera foto tiene unos colores impresionantes. Está para ponerla de fondo de pantalla. Enhorabuena. No te quejarás de tu nivel!
  11. Totalmente de acuerdo con el comentario de Aliena. Seguro que nosotros si nos dejan alguno de los "trastos" con los que se hicieron esas fotos míticas y universales, no podríamos, porque estamos demasiado acostumbrados a los lujos asiáticos que traen nuestras cámaras modernas.
  12. Gracias por tu tiempo en compartir tu experiencia y conocimiento. Tengo que estudiarlo a fondo y con tiempo, y como ha dicho un compañero, me lo voy a imprimir para tenerlo a mano como referencia.
  13. jfponcela

    Mª. Jesús Lamora

    Yo también soy nuevo y es un lujo poder conocer, a grandes rasgos, el perfil profesional de una gran fotógrafo, para así tener una referencia y un ejemplo a seguir. La verdad es que sus fotos tienen personalidad propia e identidad, lo cual dice mucho en un arte tan difícil como este. Gracias por estar aquí y compartir tu experiencia.
  14. jfponcela

    Manual para Revelar!

    Qué recuerdos me habeis traido! Excelente tutorial, la verdad es que casi ni me acordaba de cómo se hacía, así que viene muy bien para refrescar. Los que no hayais tenido oportunidad de hacerlo nunca, si conoceis a alguien que todavía lo haga, pedidle que os deje acompañarle en un revelado. Disfrutareis de la fotografía como nunca, en serio. Un placer estar con gente tan apasionada, sinceramente.
  15. Muy buenos consejos para los que empezamos, que siempre son de agradecer. Obviamente, para la gran mayoría de vosotros, ya lo tendréis mas que superado, así que, siempre son bienvenidos estos aportes, como ayuda para los no iniciados, y tenerlos siempre en mente a la hora de hacer fotografías con cabeza.
×