Jump to content

Palacio de Carlos V

haiku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, esta pasada semana hice una visita nocturna al Palacio de Carlos V, situado en pleno corazón de la Alhambra, junto a los palacios Nazaríes. En la actualidad se realizan conciertos en su interior, es unos de los escenarios del Festival de Música y Danza de Granada, yo tuve la suerte de asistir a uno hace años y fue espectacular.

Espero que os guste, cualquier crítica será bienvenida.

Un saludo.

14222202046_5cedb0d17b_c.jpg

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

14222951436_122c53eb46_c.jpg

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lugar único...me gusta la composición de la primera.SE aprecia la textura de la piedra "pudinga"-

Te aporto información sobre el origen de los materiales del Palacio de Carlos V:

Buscando información, estas columnas y parte del atrio del patio central fueron elaboradas con piedra pudinga del Turro (en la cercana localidad de Loja y Cacín).

Estas piedras son conglomerados (también denominados pudingas): gravas de canto rodado cementadas.

Enlace al comentario

Pues me gustan las dos, en la primera foto el cielo le veo raro (supongo que es el cielo) y en la segunda foto le queda muy bien esa entrada con un tono más amarillento.

Saludos y felicidades

Me alegra que te guste, si, es el cielo había nubes que con la luz parásita de la ciudad tenían un tono rosado.

Muy bonitas, una pena que en la segunda no se aprecie nada del cielo.

Gracias por comentar.

Me quedo con la primera, con el detalle del cielo y además, veo que has buscado el detalle de sacar la barandilla desde la esquina de la foto, bien hecho, le da un plus :1ok:

Buen trabajo, saludos...

Muchas gracias por tu comentario.

A mi tambien me gusta la primera, quizás con un poquito mas de luz sobre el tejado....pero la composición me parece genial.

Un saludo!!

Gracias por comentar, jugando con el procesado puedo sacar más sobre el tejado, pero al final me gustó más así. 

Un saludo.

La segunda espectacular...la primera el elemento de primer plano se vuelve prominente y rompe la imagen habría que ver otro pdv... a seguir...Felicitaciones!

Gracias por pasar y comentar.

buena tomas las dos pero en este caso me quedo

con la primera ese encuadre y PDV me parecen estupendos.

Solo le corregiria la leve caida a la izquierda.

Buen trabajo.

Saludos

Ok, corregiré la rotación de la foto, me alegra que sean de tu agrado.

Me gusta más la 1ª, sólo falta enderezarla y listo. El WB hubiese elegido Tungsteno para evitar ese color amarillento pero ahora con procesado también lo puedes lograr. Un saludo.

Gracias por comentar, la verdad es que tengo la mala costumbre de tirar siempre con el balance automático y luego jugar con el en el procesado. Mal por mi así nunca aprenderé a contrarrestar o incrementar luces.

De todas formas procesando las tomas, no tenía del todo claro si darle un "toque" más frío o no, finalmente las dejé con esa dominante amarillenta. 

Un saludo.

Me gustan las dos, quiza me quede por la primera por la composicion en general. Pero las 2 me parecen muy correctas. 

Una pregunta curiosa, has hecho alguna nocturna con larga exposicion desde el mirador de san nicolas porque esa sería la leche.

Pues curiosamnete esta semana he quedado con unos amigos para hacer una ruta por el Albaicín, si consigo alguna toma en condiciones prometo dedicártela  :lol:, y si no, 

tendré que intentarlo otro dia.... la idea es muy buena. Un saludo.

Enlace al comentario

Las dos son estupendas, la primera me gusta mas, quizás por la textura de la piedra y la definición. 

Me alegra mucho que sean de tu agrado. Un saludo.

La primera y conociendo el lugar, te puedo decir que es muy buena

Pedro, me alegra tu comentario, un saludo paisano.

Un lugar único...me gusta la composición de la primera.SE aprecia la textura de la piedra "pudinga"-

Te aporto información sobre el origen de los materiales del Palacio de Carlos V:

Buscando información, estas columnas y parte del atrio del patio central fueron elaboradas con piedra pudinga del Turro (en la cercana localidad de Loja y Cacín).

Estas piedras son conglomerados (también denominados pudingas): gravas de canto rodado cementadas.

Nunca te acostaras sin saber una cosa más, que bueno la información que aportas, un poco de cultura siempre viene bien.

Un saludo.

Editado por haiku
Enlace al comentario