Jump to content

Guardar una foto en LR

irenerrima

Publicaciones recomendadas

Sé que es una pregunta muy tonta, pero estoy probando el LR por primera vez y voy perdida...

¿Cómo se guarda una foto? O sea, una vez acabado el revelado, ¿qué tengo que hacer? No veo en ningún lado "Guardar" "Guardar como" "Convierte a jpg"  o algo por el estilo. 

Socorro please...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que usar la opción exportar, abajo a la izquierda en el módulo BIBLIOTECA.

O usar el atajo de teclado  MAYUSCULAS+CMD+E  (en MAC)

O pinchar en ARCHIVO / EXPORTAR

Una vez dentro de la pantalla EXPORTAR  hay que exportar a DISCO DURO.

Más o menos es así.

Si tienes alguna duda más, me avisas (3 euros la consulta o 1 euro/minuto si es por teléfono)   :lol:  :lol:

Salu2 

Enlace al comentario

El brillo lo regulas precisamente con los deslizadores de altas luces, si lo mueves a la derecha pierde intensidad, también el comando blanco actúa sobre el brillo de la imagen, también se puede aumentar la luminiosidad con el deslizador exposicion moviéndolo a la derecha, pero brillo como tal, no existe en LR

Enlace al comentario

Me parece que no tienes muy claro lo que es Lightroom...

Es un programa, que además de más cosas, sirve para hacer revelados de los negativos digitales que crea la cámara. La forma que tiene de funcionar, es crear un archivo adjunto al RAW que has creado, que digamos que es una capa que se superpone a la foto en sí, modificando muchos aspectos de esta. Los resultados solo pueden ser vistos desde el propio programa, y si quieres trabajar con otro, o simplemente ver tu trabajo desde el explorador, debes exportar lo que sería la suma de la foto (que permanece intacta de como salió de la cámara en todo momento) y los ajustes que hayas aplicado. Para esto, lo que te han explicado anteriormente de exportar.

Los controles que encontrarás en el panel de Revelado, son distintos a lo que te encuentras en Photoshop y similares, dado que la función del programa no es la misma. Así en la pestaña de Básicos, encuentras:

Temperatura y matiz: para ajustar el punto blanco de la fotografía, si es que no estás conforme con cómo ha quedado al tomar la foto.

Exposición: regula el nivel de luminosidad de la imagen general, afectando principalmente a los tonos medios. Seguramente lo confundas con el brillo.

Contraste: diferencia entre claros y oscuros.

Altas luces: regula los tonos más claros que no llegan a ser blanco. Entre los medios y el blanco, vamos. Permite recuperar zonas quemadas.

Sombras: regula los tonos más oscuros que no son negro. Aclarándolo, se pueden ver detalles en las sombras que no se veían.

Blancos: El punto blanco máximo de la imagen. Presiona Opción en MAC o ALT en PC a la vez que lo deslizas, y verás que la pantalla es negra. Al moverlo irán apareciendo puntos de colores. Procura que no lleguen a ser muchos, y que no lleguen a blanco porque indica que has quemado la imagen y que no hay detalle.

Negros: el punto negro máximo de la imagen. Igual que el anterior, pero se vuelve la pantalla blanca. Moviendo el deslizado, irán apareciendo puntos de colores hasta que sean negro. Cuanto más negro haya, más detalle en sombras se perderán, y se convierte la imagen en negro puro.

Claridad: es el subcontraste. Mejora el detalle de pequeñas cosas. Impresionante en paisajes (desplázalo a la derecha todo lo que puedas), desastroso en retratos (a -10 mejor).

Intensidad: potencia los colores, especialmente azules y verdes, respetando los tonos de piel. No llega a sobresaturar los colores, sólo los que tienen falta de ello.

Saturación: potencia todos los colores por igual, llegando a hacer completos desastres si no se tiene cuidado.

Además de esto, tiene miles de cosas más, pero lo que tienes que tener claro, es que su función principal es la de revelado de fotografías, especialmente negativos digitales RAW, aunque también trabaje en JPG y todos los formatos conocidos.

Además el programa tiene otros mil "entresijos" y opciones.

Perdón por el rollo, que puede haber sido excesivo.

Enlace al comentario

El brillo lo regulas precisamente con los deslizadores de altas luces, si lo mueves a la derecha pierde intensidad, también el comando blanco actúa sobre el brillo de la imagen, también se puede aumentar la luminiosidad con el deslizador exposicion moviéndolo a la derecha, pero brillo como tal, no existe en LR

Lo del brillo lo preguntaba porque el otro día estaba mirando esta web donde se explica como hacer un retrato en clave alta con Lightroom y, si te fijas, pone Brillo entre los parámetros. A lo mejor era una versión anterior del programa porque, como bien dices, ahora el Brillo en sí no existe.

http://talent.paperblog.com/clave-alta-y-clave-baja-con-lightroom-2294894/

Gracias por tu ayuda!!

Enlace al comentario

irenerrima, yo estoy suscrito a www.kelbytraining.com y tienen unos tutoriales magníficos para usuarios principiantes, y avanzados por supuesto. También decirte que ha bajado de precio la suscripción, te lo recomiendo ampliamente.

Son en ingles eso sí.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...