Jump to content

CaBBo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.632
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Acerca de CaBBo

  • Cumpleaños 15/10/1970

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Veracruz, México
  • Aficiones
    Fotografía, Computación

Visitantes recientes al perfil

763 visitas al perfil

Logros de CaBBo

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Gracias Rafavet, entiendo perfectamente, yo hago fotos de competiciones de vela, con un 200-500, donde creo el iPhone se queda corto jeje. Pero bromas aparte, si el móvil me puede dar imágenes de calidad (no a nivel profesional, pero si para tener excelentes recuerdos), y la facilidad de uso y la movilidad, son incomparables, y que tal que en una de esas puedo imprimir una foto al tamaño que me mencionan, estaría de sobra genial! Y lo que comentas del video, eso si es punto y aparte!!! Gracias y saludos!
  2. Hoola Yetypepsi, no, mi viaje es estrictamente familiar, si acaso llevara mi equipo, mi gente me soportaría una foto o dos nada más para tomar algo como lo que comentas, a la tercera que se los pidiera me dejan ahí! Más que nada si lo quiero como un bonito recuerdo de familia, mi hija es universitaria, y creo que será de los últimos viajes así con ella. Saludos!
  3. Hola, tengo una gran duda que me carcome todo el tiempo. En poco tiempo salgo de viaje con la familia, a los lugares antes indicados, hace unos años viajé ya a Paris, y llevé conmigo todo mi equipo (Nikon D850, 14-24, 24-70, 70-200, etc., etc.), cabe decir que tomé muy buenas fotos (al menos para mi), pero durante todo el viaje llevé cargando a la espalda 15 kilos en mochila, un verdadero martirio y una molestia en muchos de los casos, ya que no me dejaron entrar a algunos lugares con mi cámara ten mano. Debo añadir, no he impreso ninguna de las fotos que tomé, todas siguen en mi ordenador, en Lightroom, algunas las subí a mis redes sociales, pero nada más. Dicho todo esto, he contemplado muchísimo la idea de viajar únicamente con mi iPhone 12 Pro Max como cámara de fotos, ligero, versátil, ni qué decir más, pero no me quiero arrepentir de hacer un viaje de dicha magnitud y regresar con la idea de que me he quedado corto en cuanto a oportunidades fotográficas, o la idea de no haber regresado con la foto ganadora del premio internacional (como fotógrafos creo entienden a lo que me refiero). Qué recomendación me pueden dar al respecto? Con mi iPhone, cuál sería el tamaño máximo al que podría imprimir una foto sin pérdida notable de resolución? Vale la pena viajar como quiero hacerlo? Mil gracias y saludos desde México!
  4. Dan, las dos son igual de robustas, pero con el grip más profundo de la 850, se acomoda mejor. Y lo de la pantalla abatible es perfecto! Puedes disparar desde casi todos los ángulos sin necesidad de ser contorsionista.
  5. Hola Marcelito, No, siempre he usado la EN-EL 15a, me refería a la EN-EL 18b, que es la batería de la D5 que se requiere en el grip para obtener los 9 fps. La anterior que es la de la D810 la tengo como repuesto pero no la he ocupado.
  6. Muy bonita foto deffer, felicidades
  7. Hola Ennoclao, Yo también he usado la batería de mi anterior D810, pero no me presentó fallo, lo que si, coincidió con que compré la batería EN-EL18b original Nikon, pero con cargador Wasabi, no el original de Nikon, que vale un dineral! No creo haya sido ese el problema, por que supongo lo habrían detectado en el centro de servicio, y además, creo que mas gente por aquí utiliza cargadores de otras marcas para esa batería en especial. Saludos!
  8. Actualización. Ya me llegó mi cámara, reparada y para mi sorpresa como nueva! Le cambiaron una pieza (PCB Principal) imagino era la del problema y no sé cual sea ni qué signifique, le pusieron una goma (que yo le quité al enviarla), ajustaron el color de imagen, ajustaron el sistema de enfoque, revisaron la laminilla de la cortina del obturador, funcionamiento de AE, funcionamiento de auto foco, limpiaron del sensor, hicieron un cambio de cuerpo frontal, actualización de firmware y control general y limpieza. Quedó excelente! Realmente ahora no me arrepiento de haberla enviado, pero me queda claro algo falló ya que todo fué dentro de garantía. Saludos
  9. Buenas tardes, les actualizo por si les interesa. Llamé a soporte Nikon y después de todas las pruebas, lo único que quedaba por hacer era enviarla a reparación. Actualmente se encuentra en el centro de servicio Nikon, y el status dice que le cambiarán una "pieza grande", la cubre la garantía, así que supongo es un fallo en la calidad de algún componente, por lo que espero no se generalize el problema. En cuanto la reciba, si es que me indican qué sucedía y qué cambiaron, se los haré saber. Saludos!
  10. Afirmativo Nikkor, batería EN-El 18b original y grip MD-D18 original
  11. Hola, gracias por las respuestas. He intentado sacando las tarjetas y volviéndolas a meter, asegurándome hagan buen contacto, pero nada. Francisco, ya revisé y no es por eso. Ayer regresé a casa y observé lo siguiente: En el viaje compré la batería EN-EL 18b para usarla con el grip original MB-D18, al llegar a mi casa, quité el grip con la batería y la cámara "funcionó" sin el error durante varios minutos, hoy trataré de hacer una sesión más larga a ver si eso puede ser el problema. Cabe mencionar que antes del problema disparé algo así como 5 mil fotos con el grip y la batería. A alguien le ha pasado algo similar con el grip? O será idea mía. Saludos!
  12. CaBBo

    Error en la Nikon D850

    Hola, tremendo lío se me suscitó el día de hoy. Fotografiando una competencia mundial de vela, a medio camino, mi cámara dejó de funcionar. Estando disparando con una tarjeta Sony XQD G de 256 GB, me marca un error en la misma, la cámara se bloquea, no me deja disparar más, a media competencia tengo que quitar el grip para poder sacar las dos baterías y apagar la cámara. Logro hacerlo y me deja disparar unas 5 fotos más, pero de nuevo el mismo problema, cámara atorada, marca error en la tarjeta, que la inserte de nuevo, quiero visualizar las fotos en mi cámara y me dice que no puedo acceder a ellas, no me deja formatearla, nada. De regreso al hotel, y espantado a más no poder (llevaba todo el día tomando fotos de la competencia y pensé las había perdido), inserto la memoria a la computadora y puedo bajar las fotos sin problema, pero la cámara me seguía marcando el mismo error. Saco la tarjeta XQD pensando que fuera eso el problema y uso la tarjeta SD, puedo disparar unas cuantas fotos y de nuevo lo mismo, error. Formateo las tarjetas, actualizo el firmware, pero después de unas 5 fotos, de nuevo error, ahora el error que me marca es el "ERR". Les ha pasado algo similar? Les comento, las tarjetas las meto con cuidado, que hagan contacto, que no queden flojas, limpié los conectores tanto de mis objetivos como el de la cámara, y nada, sigue igual, la única manera de poder borrar eso de la pantalla es sacando la batería. De regreso iré a tratar de repararla, mientras tanto, ando en los EU con una competencia a cuestas y mi D850 que no jala ni para atrás ni para adelante, alguna sugerencia? De antemano gracias!
  13. Increíbles fotos Walter! Ese recorte está de ensueño!! Felicidades!
  14. La primera de las Aguilas uuff!!! Excelente!!!
×
×
  • Crear nuevo...