Jump to content

Libélula

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡¡¡¡¡¡ Por fin, pillé una libelula!!!!!! y no, no fue estos días de lluvía y temporal.

3111781316_4a6d0fdfa3_b.jpg

Nikon D80

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

1/100 segundo(s) - F/7.1

Sensibilidad: ISO 100

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-A

Espero os guste.

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar, felicidades por la captura, la verdad es que ahora es difícil cazar a un bichin con este frío.. la veo un poco subida de brillos y resaltada, no se si has utilizado el enfoque del CS3, tal vez con un punto más bajo no se vería tan dibujada y sobre el encuadre está demasiado centrada...Todo el comentario bajo el punto de vista de una aficionada y sin animo de molestarrr :lol:

Besos AYLA

Enlace al comentario

En mi opinion Mar, creo que está un pelín pasada de máscara de enfoque..., se ven ciertos halos molestos en varias zonas del posadero y patitas...

...la luz me parece demasiado dura...y los brillos casi no dejan apreciar las texturas del abdomen..., se que el momento del dia no lo escogiste tú... ;) , pero desde luego no es el idoneo para retratar a este ejemplar...

...me gusta mucho el encuadre planteado, aunque le hubiese dejado algo más de espacio en la izquierda...

...se que este tipo de acercamiento es dificil, y a veces preferimos mostrar el detalle con primerisimos planos... (lo digo por mi eh???) pero en este caso y con esas condiciones de luz..., la asignatura era muy dificil...

...aunque se que no te gusta mucho el retoque...( a mi tampoco), creo que bajando algo de iluminaciones desde el camera raw, ganarias bastante..., desconozco el tema Capture NX, así que no se si podrias hacerlo desde ahí...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola Mar.

Yo también la veo con la luz muy alta, comiéndose detalle.

El encuadre lo encuentro estupendo, con la diagonal formada por el cuerpo conduciendo hasta el ojo de la libélula. Muy bueno.

Un beso. ;)

FM2

Enlace al comentario

Como siempre mostrándonos estas fotos tan bonitas y que muy poc@s podéis hacer. Besos. Casi.

Muchas gracias Casi, por tu comentario.

Un beso

Hola Mar, felicidades por la captura, la verdad es que ahora es difícil cazar a un bichin con este frío.. la veo un poco subida de brillos y resaltada, no se si has utilizado el enfoque del CS3, tal vez con un punto más bajo no se vería tan dibujada y sobre el encuadre está demasiado centrada...Todo el comentario bajo el punto de vista de una aficionada y sin animo de molestarrr ;)

Besos AYLA

Hola Ayla, en la luz tienes razón la hora en que esta hecha es el medio día y eso es un handicap a la hora de hacer fotos. En cuanto al enfoque, no esta modificado por el uso de la máscara de enfoque, normalmente no modifico mis fotos, como ya he comentado en muchas ocasiones procuro hacerlas en la cámara, no en el ordenador ;) , en el revelado lo que si hago es ajustar los niveles de luz, sombras perdidas y altas luces. En alguna ocasión el balance de blancos.

En cuanto al encuadre discrepo totalmente contigo, en este caso el encuadre es la diagonal que traza la libélula y como su posición ayuda a recorrerla desde la punta de la cola hasta los ojos. Es una fotografía macro y ocupa el encuadre del sensor.

Ningún comentario me molesta, puedo compartirlo o no, pero siempre es bueno compartir la mirada y la opinión, para mi es importante y una buena base de conocimiento y aprendizaje.

Besos

Enlace al comentario

En mi opinion Mar, creo que está un pelín pasada de máscara de enfoque..., se ven ciertos halos molestos en varias zonas del posadero y patitas...

...la luz me parece demasiado dura...y los brillos casi no dejan apreciar las texturas del abdomen..., se que el momento del dia no lo escogiste tú... ;) , pero desde luego no es el idoneo para retratar a este ejemplar...

...me gusta mucho el encuadre planteado, aunque le hubiese dejado algo más de espacio en la izquierda...

...se que este tipo de acercamiento es dificil, y a veces preferimos mostrar el detalle con primerisimos planos... (lo digo por mi eh???) pero en este caso y con esas condiciones de luz..., la asignatura era muy dificil...

...aunque se que no te gusta mucho el retoque...( a mi tampoco), creo que bajando algo de iluminaciones desde el camera raw, ganarias bastante..., desconozco el tema Capture NX, así que no se si podrias hacerlo desde ahí...

un abrazo.

k.

Hola k. gracias por pasarte, como ya comenté no he usado la máscara de enfoque, los halos supongo que serán debidos a las altas luces. No uso el cámara raw, pero vere si puedo ajustar algo más la luz en el CNX.

Como bien dices, no podemos elegir el momento, y en esta ocasión no estaba dispuesta a perder la ocasión de tener mi primera libelula haciendo ejercicios de posado ;)

Un beso

Mar esta es la foto que a mi me gustaria hacer dentro de nà, lo antes posible, me gusta muchdo los colores y todo en general, mira que es dificil pillar liberulas de estas ahora ehhh. un saludazo mar.

Hola jayma, no te preocupes que pronto las estarás haciendo, solo hay que esperar a la primavera y en cuanto aparezcan con el calorcito, a por ellas.

Gracias por tu comentario y tiempo compartido

Un beso

Enlace al comentario

Hola Mar.

Yo también la veo con la luz muy alta, comiéndose detalle.

El encuadre lo encuentro estupendo, con la diagonal formada por el cuerpo conduciendo hasta el ojo de la libélula. Muy bueno.

Un beso. ;)

FM2

Hola Emili, como ya comenté con anterioridad, las altas luces son evidentes e intentaré modificar los niveles para mejorarla. Gracias por tu mirada y comentario.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

La pillas y encima te ries ..... hummmmmmmmmmmm. Bromas aparte, mis felicitaciones y espero que fotografies muchas mas Mar. Yo solo pille una y no me salio ni medio bien jejejejeje.

Saludos.

Hola Fernando, fue uno de los insectos más buscado por mi este verano y ellas, muy suyas, se paseaban por delante de mi sin darme oportunidad para poder hacerle la foto y ya ves, que este día la luz era fuerte, pero no me pude resistir.

Gracias por comentarla

Besos

Enlace al comentario

Hola Mar,

Me parece que tiene una muy buena nitidez y comparto que el encuadre es muy acertado porque recorres con la mirada toda ella, deteniendote en el centro donce hay un entramado de ramificaciones nervisoas y esqueléticas impresionante.

Pero por favor, dime... llevo poco tiempo en esto y como no es la mejor época para ver insectos por el campo, nunca he intentado hacer una macro de este tipo.

Supongo que tienes que tener mucha paciencia (cuántos disparos?), algo de suerte y por supuesto dominar la técnica. Con la focal que tienes, ¿a qué distancia aprox. realizas la toma?, porque si es muy cerca se espantan y si es relativamente lejos con esta focal, a la hora de ampliar pierde nitidez, ¿no?

Te agradecería algún comentario, aunque no quisiera causarte mucha molestia, o dedicación por tu parte, ante tantas preguntas.

Un cordial saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Dios, que nitidez, felicidades D_Mar.

Saludos

Hola GLopez, gracias por compartir tu tiempo y comentario.

Un saludo tambien para ti.

Increible, cuando tenga mi macro espero tmb hacer fotos como esta

Hola Nico, seguro que las haras y lo que aún es mejor verás como disfrutas descubriendo este pequeño gran mundo.

Gracias por comentarla.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Mar,

Me parece que tiene una muy buena nitidez y comparto que el encuadre es muy acertado porque recorres con la mirada toda ella, deteniendote en el centro donce hay un entramado de ramificaciones nervisoas y esqueléticas impresionante.

Pero por favor, dime... llevo poco tiempo en esto y como no es la mejor época para ver insectos por el campo, nunca he intentado hacer una macro de este tipo.

Supongo que tienes que tener mucha paciencia (cuántos disparos?), algo de suerte y por supuesto dominar la técnica. Con la focal que tienes, ¿a qué distancia aprox. realizas la toma?, porque si es muy cerca se espantan y si es relativamente lejos con esta focal, a la hora de ampliar pierde nitidez, ¿no?

Te agradecería algún comentario, aunque no quisiera causarte mucha molestia, o dedicación por tu parte, ante tantas preguntas.

Un cordial saludo.

Javier.

Hola Javier, en este caso solo hay un disparo, en otras ocasiones en función del insecto y sus costumbres, hora del día, luz... puedes hacer varias fotos con distintos encuadres y exposiciones.

La distancia normalmente suele ser de 31 centimetros, es la distancia más corta que te permite el objetivo que uso yo el 105 de Nikkor para macro. En función del insecto o flor que quiera fotografíar puedo separarme más en función de su tamaño y el encuadre que quiera darle.

Cuando haces fotografías de este tipo, aprendes modos y costumbres de los insectos y sabes como acercarte a ellos, a cuales puedes acercarte y a cuales no, algunos permiten que le hagas sombra y otros en cuanto te perciben salen volando a una velocidad increible, esta es la parte de la paciencia esperar el momento y la ocasión.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola Javier, en este caso solo hay un disparo, en otras ocasiones en función del insecto y sus costumbres, hora del día, luz... puedes hacer varias fotos con distintos encuadres y exposiciones.

La distancia normalmente suele ser de 31 centimetros, es la distancia más corta que te permite el objetivo que uso yo el 105 de Nikkor para macro. En función del insecto o flor que quiera fotografíar puedo separarme más en función de su tamaño y el encuadre que quiera darle.

Cuando haces fotografías de este tipo, aprendes modos y costumbres de los insectos y sabes como acercarte a ellos, a cuales puedes acercarte y a cuales no, algunos permiten que le hagas sombra y otros en cuanto te perciben salen volando a una velocidad increible, esta es la parte de la paciencia esperar el momento y la ocasión.

Un saludo

Mar

.

Muchas gracias.

Estoy deseando pillar uno y mostrarlo para ver qué os parece.

Es curioso...estoy pensando que es como ir de caza (no soy cazador) y mostrar tu "trofeo"...pero sin dañar la vida ni la libertad de la captura.

Saludos.

Enlace al comentario

"En cuanto al enfoque, no esta modificado por el uso de la máscara de enfoque, normalmente no modifico mis fotos, como ya he comentado en muchas ocasiones procuro hacerlas en la cámara, no en el ordenador :( , en el revelado lo que si hago es ajustar los niveles de luz, sombras perdidas y altas luces. En alguna ocasión el balance de blancos"

Pues eso, algo de retoque. ;-)

Es una Anisoptera Odonata curiosa.

Un beso

Hola Ayla, en la luz tienes razón la hora en que esta hecha es el medio día y eso es un handicap a la hora de hacer fotos. En cuanto al enfoque, no esta modificado por el uso de la máscara de enfoque, normalmente no modifico mis fotos, como ya he comentado en muchas ocasiones procuro hacerlas en la cámara, no en el ordenador :( , en el revelado lo que si hago es ajustar los niveles de luz, sombras perdidas y altas luces. En alguna ocasión el balance de blancos.

En cuanto al encuadre discrepo totalmente contigo, en este caso el encuadre es la diagonal que traza la libélula y como su posición ayuda a recorrerla desde la punta de la cola hasta los ojos. Es una fotografía macro y ocupa el encuadre del sensor.

Ningún comentario me molesta, puedo compartirlo o no, pero siempre es bueno compartir la mirada y la opinión, para mi es importante y una buena base de conocimiento y aprendizaje.

Besos

Enlace al comentario

Pçasate por la otra que hay en el subforo. Es un punto de vista muy muy interesante.

Un beso

Hola Ayla, en la luz tienes razón la hora en que esta hecha es el medio día y eso es un handicap a la hora de hacer fotos. En cuanto al enfoque, no esta modificado por el uso de la máscara de enfoque, normalmente no modifico mis fotos, como ya he comentado en muchas ocasiones procuro hacerlas en la cámara, no en el ordenador :( , en el revelado lo que si hago es ajustar los niveles de luz, sombras perdidas y altas luces. En alguna ocasión el balance de blancos.

Besos

Enlace al comentario

Hola Mar;

Solo deseo una cosa, hacer fotografias como esta cuando tenga la D700 en mis manos, -no sé si con el 24-70 podré capturar bichos como estos-, como ya dije en mi presentación, mi señora esposa e hijas me la han guardado hasta Reyes, Dios mediante, lals tradiciones son las tradiciones y para esto mi familia es pero que muy clásica, de Navidad, ná de ná, así que paciencia y a mirar y comentar las fotografías desde el punto de vista de un fotografo aficionado de muchos años.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

felicidades Mar por la foto y muchas felicidades en estas Navidades y el año 2009 nos traigas muchas mas fotos como esas.saludos

Gracias por tu comentario Toni, tambien te deseo lo mejor en estas fiestas y en el 2009.

Besos

Hola Mar;

Solo deseo una cosa, hacer fotografias como esta cuando tenga la D700 en mis manos, -no sé si con el 24-70 podré capturar bichos como estos-, como ya dije en mi presentación, mi señora esposa e hijas me la han guardado hasta Reyes, Dios mediante, lals tradiciones son las tradiciones y para esto mi familia es pero que muy clásica, de Navidad, ná de ná, así que paciencia y a mirar y comentar las fotografías desde el punto de vista de un fotografo aficionado de muchos años.

Un cordial saludo.

Hola caimac, espero con muchas ganas el estreno de tu regalo de Reyes :ph34r: , lo disfrutaras mucho y estoy segura que nosotros tambien compartiendo tu mirada (© Hector). Muchos besos y paciencia hasta Reyes. Felices fiestas

Mar

Enlace al comentario

"En cuanto al enfoque, no esta modificado por el uso de la máscara de enfoque, normalmente no modifico mis fotos, como ya he comentado en muchas ocasiones procuro hacerlas en la cámara, no en el ordenador :wacko: , en el revelado lo que si hago es ajustar los niveles de luz, sombras perdidas y altas luces. En alguna ocasión el balance de blancos"

Pues eso, algo de retoque. ;-)

Es una Anisoptera Odonata curiosa.

Pçasate por la otra que hay en el subforo. Es un punto de vista muy muy interesante.

Hola Carlos, gracias por facilitarme el nombre de la libélula, en cuanto al segundo comentario que haces, en el foro hay varias fotos de libelulas con distintos enfoques, encuadres y todas ellas son interesantes, pues es la mirada y el saber hacer de los compañeros.

Saludos

Joer.....Vaya foto mas chula....Tranquila!!! No tengo mas que alagos....Veo que la has sacado con una D80....Me hice con una ayer,......Ahora solo me falta el objetivo y espero algun dia aspirar a conseguir una foto la mitad de buena que esa.....Que envidia....

Hola Askabaal, según vayas estando por el foro te darás cuenta que agradezco los comentarios que se me hacen sean buenos, sean malos o regulares, pues de todos ellos aprendo algo y lo más importante es compartir el punto de vista de un@s y otr@s, así que no tengas problema en apuntar lo que consideres en mis fotos. Espero que pronto tengas el objetivo y nos deleites con tus fotos.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario