Jump to content

Bueeeenas

Stratman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me quiero presentar. Me llamo Juanma, tengo 55 años (aunque mañana cumpliré 56) y soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval. Empecé con una Voïgtlander que tenía mi padre, después con una Kodak Retina de mi suegro, y mi primera reflex fue una Yashica TL Electro. A partir de ahí la fotografía me apasionó y me tuvo tonto un montón de tiempo. Una de mis mejores experiencias fue cuando en mi flamante cuarto oscuro revelé mi primera foto. ¡Guau, que maravilla! Años después tuve que deshacerme de ello por necesidades familiares (la familia crecía y necesitabamos una habitación más). Me centré en el color, sobre todo en la diapositiva. Cambié todo mi equipo por Canon AE1, y unos años después adquirí mi primera Nikon, una F801. Maravillosa cámara que me volvió a introducir en la pasión de la fotografía, que tenía algo olvidada. Adquirí objetivos, accesorios, flash, otro cuerpo (F601), me introduje en la macrofotografía, que me encanta, y finalmente me compré mi sueño: la F4S. Me gustan los coches, los rallies y la F1, y fotografié cantidad de competiciones, siempre iba cargado con mi equipo lo que era un incordio, pero al ver las fotos todo aquello había valido la pena. Más tarde me adentré en la fotografía de medio formato y compré un equipo Bronica (ETRSi), con varios objetivos, visores, empuñaduras, respaldos, etc... Y también me hice con un equipo de flashes de estudio (Multiblitz) que todavía conservo en mi ático. Al llegar la fotografía digital me encontré un poco perdido, pero me terminó convenciendo su inmediatez y su comodidad. Mi primera digital fue una Coolpix 5700. Buena calidad, aunque acostumbrado a las reflex me pareció muy lenta de funcionamiento y con un enfoque terriblemente ineficaz con poca luz (poco contraste). Terminé vendiéndola y me compré lo que verdaderamente quería, una DSLR. Fue la D70 con objetivo 18-70DX y flash SB800. Posteriormente me he hecho con una D200 y un objetivo 18-200VR. También compré, por comodidad y por facilidad de transporte, una Coolpix 5200, que utilizo también con una carcasa submarina.

En fin, os he contado algo de mi vida, poco pero suficiente para que me conozcais. Para completar os diré que otra de mis aficiones es la música. Toco la guitarra y canto en un grupo de rock/pop/blues. Tocamos todos los jueves en un pub de Madrid y algunas veces también viernes y sábados, y también fuera de allí cuando nos contratan. Me lo paso de miedo, y también jugando al golf que es, hoy en día, mi deporte favorito. Tengo las rodillas un poco delicadas y ya no puedo jugar tenis/paddle o montar en bici. He encontrado en el golf un deporte y un juego apasionante donde conoces gente interesante y estás siempre aprendiendo, hasta muy avanzada edad.

Bueno, os dejo. Un saludo para todos los apasionados de la fotografía en general, y para los Nikonistas en particular.

Juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) :) :) FELICIDADES!!!! :) :) :P

Ya que hoy es tu cumpleaños. Yo también uso una coolpix 5200 a la que le debo mucho, porque gracias a ella me introduje en la fotografía digital con unos resultados más que satisfactorios. De hecho, tanto en mis galerías como en algún trabajo publicado, las fotos están tomadas con esa maravilla de automática.

Esperamos disfrutar y aprender de tus conocimientos. Un saludo, compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web