Jump to content

Riazor (según Isozaki)


asplund

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

No lo digo por nada porque en Flickr se pueden ver, pero hay que acostumbrarse a poner los Datos Exif. Veo la toma buena, el punto de vista esta descentrado (podría haberse hecho desde la columna del medio y así tener simetría). Le daría un ligero procesado porque hay que retocar la iluminación exterior (bajarla) y la interior, las sombras, subirlas un poco. Además de ello yo clonaría los focos que hay en el paseo cerca del agua, porque rompen un poco la imagen. Por lo demás es una toma muy interesante.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

 

No lo digo por nada porque en Flickr se pueden ver, pero hay que acostumbrarse a poner los Datos Exif. Veo la toma buena, el punto de vista esta descentrado (podría haberse hecho desde la columna del medio y así tener simetría). Le daría un ligero procesado porque hay que retocar la iluminación exterior (bajarla) y la interior, las sombras, subirlas un poco. Además de ello yo clonaría los focos que hay en el paseo cerca del agua, porque rompen un poco la imagen. Por lo demás es una toma muy interesante.

 

 

Un saludo.

 

Hola.

 

Veo que tu propones otra foto, por partes:

- la simetría no es un valor en si misma, pero si la hubiera querido, no te quepa duda que no me costaba nada dar un pasito hacia la izquierda.

- no soy partidario de los hdr ni nada que se le parezca, donde hay luz, hay luz y donde hay sombra, sombra. En este caso, la sombra tiene suficiente detalle y el exterior...pues la luz que había, no quiero imaginar lo que me propondrías con una luz mediterránea.

- sobre clonar esas farolas que "rompen un poco la imagen", todo se puede clonar, incluso quitar unas plantas a ese edificio de la izquierda, tan agresivo él.

- como tu bien dices, los exif están en Flickr, con un par de clics accedes a ellos, no veo por qué "hay que acostumbrarse" a colgarlos en el post.

 

Gracias por tu participación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Veo que tu propones otra foto, por partes:

- la simetría no es un valor en si misma, pero si la hubiera querido, no te quepa duda que no me costaba nada dar un pasito hacia la izquierda.

- no soy partidario de los hdr ni nada que se le parezca, donde hay luz, hay luz y donde hay sombra, sombra. En este caso, la sombra tiene suficiente detalle y el exterior...pues la luz que había, no quiero imaginar lo que me propondrías con una luz mediterránea.

- sobre clonar esas farolas que "rompen un poco la imagen", todo se puede clonar, incluso quitar unas plantas a ese edificio de la izquierda, tan agresivo él.

- como tu bien dices, los exif están en Flickr, con un par de clics accedes a ellos, no veo por qué "hay que acostumbrarse" a colgarlos en el post.

Gracias por tu participación.

Comprendo que busques excusas sobre los procesados o sobre los Exif. Pero creeme que ayudas, comprendo que no quieras poner los exif por no perder tiempo y demás, pero ayudas a la gente vaga del foro (me incluya jajaja) y bueno, respecto al procesado, no me refiero al HDR, me refiero a que deslizar la barrita en el Photoshop en el RAW no cuesta tanto. Y si eres tan partidario de "donde hay luz la hay y donde hay sombra hay sombra" creo que debes de tirar tu reflex digital y dedicarte a la foto de carrete. La digital no es solo digital por evolución, facilita el aprendizaje, las tomas y además permite retocarlas. Si no se retocan, hay que probar con las de carrete...

 

Concluyo: Si te gusta la fotografía digital, dedícale un poco de tiempo para darle un procesado, ya que la fotos fotos son, pero intentamos plasmar un poco lo que el ojo ve o dar una visión diferente y desde luego esta foto visión diferente (en plan efectos) no tiene, luego pretendes que se vea como la veías, y para eso está el HDR, y por algo se inventó. Todo siempre queda bien cuando no se llegan a los extremos, de modo que un retoque suave no le vendría mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo que busques excusas sobre los procesados o sobre los Exif. Pero creeme que ayudas, comprendo que no quieras poner los exif por no perder tiempo y demás, pero ayudas a la gente vaga del foro (me incluya jajaja) y bueno, respecto al procesado, no me refiero al HDR, me refiero a que deslizar la barrita en el Photoshop en el RAW no cuesta tanto. Y si eres tan partidario de "donde hay luz la hay y donde hay sombra hay sombra" creo que debes de tirar tu reflex digital y dedicarte a la foto de carrete. La digital no es solo digital por evolución, facilita el aprendizaje, las tomas y además permite retocarlas. Si no se retocan, hay que probar con las de carrete...

 

Concluyo: Si te gusta la fotografía digital, dedícale un poco de tiempo para darle un procesado, ya que la fotos fotos son, pero intentamos plasmar un poco lo que el ojo ve o dar una visión diferente y desde luego esta foto visión diferente (en plan efectos) no tiene, luego pretendes que se vea como la veías, y para eso está el HDR, y por algo se inventó. Todo siempre queda bien cuando no se llegan a los extremos, de modo que un retoque suave no le vendría mal.

 

Hagamos una cosa. Cuelga tu versión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo un poco de tensión aquí señores. 

 

Bueno, aquí cada uno tiene su opinión de como hubiese hecho la foto. Luego el autor sopesará si lo sugerido gusta o no gusta, o si es su estilo. Por ejemplo, a mi tampoco me gusta el HDR aunque si me gusta darle algo de profundidad a los detalles (creo que de todos modos el compañero no te ha sugerido un HDR, creo que casi te sugiere lo contrario), tampoco soy muy partidario de clonar aunque todo depende del tipo de fotografía. SI eres de los que hacen fotografía a modelos y publicitaria pues ahí hay mucho trabajo de post-procesado, clonaciones, arreglos... 

 

Bueno, voy a comentar como la veo. Me gusta la coposición. Yo también me hubiese puesto completamente centrado pero quizá considerastes que el "skyline" no sería tan atractivo o cualquier otra cosa (solo tú estabas allí y solo tú lo sabes). Yo también la hubiera revelado de otra manera pero aquí cada cual tiene su estilo y en la tuya no lo veo mal, así que me va bien. Aún así no creo que bajar el fondo y subir sombras hubiese resultado ya que iguala demasiado todo y yo soy más de contrastes y hasta empastar negros puede ser bueno si no molesta demasiado.

 

Bueno, que la foto está bien hecha pero puede estar de otra manera. AHora está en tu mano para las siguientes que hagas seguir o no las proposiciones de los amigos foreros, hehehe.

 

Un saludo muy grande!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí como está me gusta mucho. Una bonita compo y muy bien resuelta sin estridencias. No quita que yo hubiese hecho una foto distinta seguramente, y la que propone el compañero Eslavasheva007 me gustaría verla también. Todo enriquece.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí como está me gusta mucho. Una bonita compo y muy bien resuelta sin estridencias. No quita que yo hubiese hecho una foto distinta seguramente, y la que propone el compañero Eslavasheva007 me gustaría verla también. Todo enriquece.

 

Un saludo

Voy a intentar coger la toma que ya hay y hacerla como os estaba diciendo a ver como me queda. No espero gran cosa porque con el Photoshop no se el mejor obviamente, pero alguna cosilla haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me agrada la toma aunque si hubiese dado un paso a la izquierda para eliminar esas antenas ya que distraen de igual forma vale repetir añadiendo un elemento de escala animado como lo sería un paseante o una gaviota, hay mucha tela de donde cortar vale la pena repetir con aires nuevos, lo del procesado estoy de acuerdo en que se deben de probar cosas nuevas y diferentes pero ello queda a desición del autor y de haber discrepancia de criterios, reinara la tolerancia solo que la parte recurrente debe mostrar a la recurrida su idea, otorgando ejemplo vasto y armonioso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo un poco de tensión aquí señores. 

 

Bueno, aquí cada uno tiene su opinión de como hubiese hecho la foto. Luego el autor sopesará si lo sugerido gusta o no gusta, o si es su estilo. Por ejemplo, a mi tampoco me gusta el HDR aunque si me gusta darle algo de profundidad a los detalles (creo que de todos modos el compañero no te ha sugerido un HDR, creo que casi te sugiere lo contrario), tampoco soy muy partidario de clonar aunque todo depende del tipo de fotografía. SI eres de los que hacen fotografía a modelos y publicitaria pues ahí hay mucho trabajo de post-procesado, clonaciones, arreglos... 

 

Bueno, voy a comentar como la veo. Me gusta la coposición. Yo también me hubiese puesto completamente centrado pero quizá considerastes que el "skyline" no sería tan atractivo o cualquier otra cosa (solo tú estabas allí y solo tú lo sabes). Yo también la hubiera revelado de otra manera pero aquí cada cual tiene su estilo y en la tuya no lo veo mal, así que me va bien. Aún así no creo que bajar el fondo y subir sombras hubiese resultado ya que iguala demasiado todo y yo soy más de contrastes y hasta empastar negros puede ser bueno si no molesta demasiado.

 

Bueno, que la foto está bien hecha pero puede estar de otra manera. AHora está en tu mano para las siguientes que hagas seguir o no las proposiciones de los amigos foreros, hehehe.

 

Un saludo muy grande!

 

Todo es mejorable, por supuesto. Lo bueno que tiene la bendita Fotografía es que es interpretable, lo que ocurre es que yo, en aquel momento, interpreté el lugar tal como lo veis; no tengo idea de lo que haría en otro momento, pero de lo que estoy seguro es que, tanto el encuadre como la composición, los intentaría cuidar al máximo porque son aspectos que siempre tengo en cuenta.

 

En el momento de la toma quise ese pequeño descentrado para "informar" del grueso de esa pieza central que divide en dos la imagen; pero insisto, quizás en otro momento mis prioridades hubieran sido otras.

 

Un saludo.

 

 

A mí como está me gusta mucho. Una bonita compo y muy bien resuelta sin estridencias. No quita que yo hubiese hecho una foto distinta seguramente, y la que propone el compañero Eslavasheva007 me gustaría verla también. Todo enriquece.

 

Un saludo

 

 

Excelente foto, me gusta la composición y la luz. La toma ligeramente descentrada facilita la transición de la vista desde el interior hacia el exterior. La farola pegada a la columna central sí que creo que distrae un poco la visión de la foto. 

 

Saludos.

 

Gracias a ambos por vuestras opiniones.

 

 

Me agrada la toma aunque si hubiese dado un paso a la izquierda para eliminar esas antenas ya que distraen de igual forma vale repetir añadiendo un elemento de escala animado como lo sería un paseante o una gaviota, hay mucha tela de donde cortar vale la pena repetir con aires nuevos, lo del procesado estoy de acuerdo en que se deben de probar cosas nuevas y diferentes pero ello queda a desición del autor y de haber discrepancia de criterios, reinara la tolerancia solo que la parte recurrente debe mostrar a la recurrida su idea, otorgando ejemplo vasto y armonioso.

 

Saludos

 

No es probable que pueda repetir la toma porque ahora me pilla a 1000 km. pero como dije más arriba, seguramente la imagen sería distinta. Creo que la intuición, el azar y los estados de ánimo juegan un importante papel en esto de la Fotografía, así que es muy difícil encontrar las mismas condiciones.

 

Un saludo, gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...