carliux Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Hola. A ver estas que tal. No se muy bien como trabajar el cielo y he estado practicando eso mismo, asi que me gustaria recibir consejos enfocados a este aspecto. En estas buscaba textura en el suelo y un cielo interesante. 1/160 manual f 11 18mm 1/200 manual f 11 18mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Hola Carliux, la primera la encuentro excesivamente obscura en algunas zonas, los negros empastados y el cielo con unas texturas que me gustán mucho. Es una foto para tratar por zonas intentando obtener información en la zona de sombras perdidas. En la segunda foto, me gusta el encuadre, la espuma del agua tiene una densidad muy agradable visualmente. Los colores de cielo y arena están muy bien de tonalidad. pero tiene el mismo fallo que la primera, las sombras muy obscuras en la zona del acantilado. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carliux Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Hola Mar. Gracias por el comentario. Tengo esa tendencia a exagerar las sombras durante el procesado, pero parece ser que, aunque a mi me guste, no resulta agradable a los ojos de la mayoria de la gente. Gracias por el comentario! PD- Lo de "tratar por zonas" no me queda muy claro (soy muy novato con el CS3), me puedes aconsejar algun articulo o pagina para entenderlo mejor? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josed Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Te recomiendo "Fotografía digital de alta calidad" de Jose María Mellado Ed. Artual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carliux Publicado 21 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Gracias. Ya lo he visto en las librerias, pero es algo caro. Lo seguire buscando de segunda mano (maldita crisis!). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 (editado) Hola CArliux. LA primera me gusta mucho, la segunda no tanto. En la priemra te digo lo que yo haría... y puedes probar. A mí me gustan los claros claros, y los oscuros oscuros, así que de luz general, si acaso la subiría un poquito con niveles, pero poco. Bien, ahora vamos a los troncos, que aunque están en priemr plano, le van a dar profundidad a la foto. Como están demasiado oscuros (creo que en realidad son troncos negros), puedes coger el pincel de sobreexponer en el Ps, con un valor del 6 o 7 % y les vas dando unas pasaditas, sobre todo en las zonas más claras de la madera. Así, de forma natural y hasta que consigas que pillen volumen, se vean, y queden un pelín impactantes. LA arena yo la dejaría como está. Ahora vamos al agua y al cielo. El agua la puedes pintar directamente, con un pincel al 4 y 5%, y eligiendo color en la paleta del menú de pinceles. Un tono verdemar muy suave puede quedar superbien con la arena ocre, ya que el azul y el ocre son complementarios y combinan a la perfección. Ahora vamos al cielo. Est´muy chulo, pero yo le añadiría una pizca de dramatismo; al fin y al cabo la imagen es de tormenta reciente o actual, así que quedará bien. Puedes probar a ir pasándole por las zonas más oscuras un pincel con subexposición, también en un nivel muy bajo. VAle... ya tenemos toda la foto. Ahora puedes irte a niveles e ir calibrando cada canal pore separado hasta que encuentres luz y chispa suficiente, pero sin perder el dramatismo de la escena, o hacer alguna variación (siempre con el valor más bajo), o de color o de contraste. Te recomiendo que te pìlles el Equalizercolor, y el dynamic-photo HDR. También los filtros focalblade y noiseware,. para el PS. Te subo un retoque a bote pronto. Si te molesta lo quito en un periquete. Bueno, ya me dirás si la explicación te ha servido de algo. Saludín Editado 21 de Diciembre de 2008 por isi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carliux Publicado 22 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Hola CArliux. LA primera me gusta mucho, la segunda no tanto. En la priemra te digo lo que yo haría... y puedes probar. A mí me gustan los claros claros, y los oscuros oscuros, así que de luz general, si acaso la subiría un poquito con niveles, pero poco. Bien, ahora vamos a los troncos, que aunque están en priemr plano, le van a dar profundidad a la foto. Como están demasiado oscuros (creo que en realidad son troncos negros), puedes coger el pincel de sobreexponer en el Ps, con un valor del 6 o 7 % y les vas dando unas pasaditas, sobre todo en las zonas más claras de la madera. Así, de forma natural y hasta que consigas que pillen volumen, se vean, y queden un pelín impactantes. LA arena yo la dejaría como está. Ahora vamos al agua y al cielo. El agua la puedes pintar directamente, con un pincel al 4 y 5%, y eligiendo color en la paleta del menú de pinceles. Un tono verdemar muy suave puede quedar superbien con la arena ocre, ya que el azul y el ocre son complementarios y combinan a la perfección. Ahora vamos al cielo. Est´muy chulo, pero yo le añadiría una pizca de dramatismo; al fin y al cabo la imagen es de tormenta reciente o actual, así que quedará bien. Puedes probar a ir pasándole por las zonas más oscuras un pincel con subexposición, también en un nivel muy bajo. VAle... ya tenemos toda la foto. Ahora puedes irte a niveles e ir calibrando cada canal pore separado hasta que encuentres luz y chispa suficiente, pero sin perder el dramatismo de la escena, o hacer alguna variación (siempre con el valor más bajo), o de color o de contraste. Te recomiendo que te pìlles el Equalizercolor, y el dynamic-photo HDR. También los filtros focalblade y noiseware,. para el PS. Te subo un retoque a bote pronto. Si te molesta lo quito en un periquete. Bueno, ya me dirás si la explicación te ha servido de algo. Saludín La explicacion me ha servido un monton! Da gusto recibir criticas tan constructivas de verdad. Ademas al tener la imagen ahi, con lo claro que lo has explicado, puedo intentar hacer algo asi. Mil gracias de verdad y, si, tu version es mucho mas dramatica que la mia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas