antrudi Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 (editado) hola compañeros pues eso me compre este accesorio por mirar si la lentes que tengo esta al milímetro de perfectas pues hice unas pruebas con este objetivo la he realizado desde el ajuste 0 hasta el ajuste +20 a ver que me podéis decir lo mas expertos cual es el valor de ajuste mas preciso,la verdad es que me estoy comiendo la cabeza con esto de los micro ajustes alguna veces se obsesiona uno tanto que crea uno mismo el error bueno os dejo las fotos a ver que me comentáis un saludo DSC_2814 por antrudi, en Flickr DSC_2815 por antrudi, en Flickr DSC_2816 por antrudi, en Flickr DSC_2817 por antrudi, en Flickr DSC_2818 por antrudi, en Flickr Editado 30 de Mayo de 2014 por antrudi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola. Creo que algo falla. Me explico. La diferencia entre el punto enfocado a 0 y +20 me parece excesivamente pequeña, algo debe fallar. Si dices el flujo de trabajo puedo compararlo con el mio y ver si nos da alguna pista. Lo compararé con una D700 que veo que es tu modelo de camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola. Creo que algo falla. Me explico. La diferencia entre el punto enfocado a 0 y +20 me parece excesivamente pequeña, algo debe fallar. Si dices el flujo de trabajo puedo compararlo con el mio y ver si nos da alguna pista. Lo compararé con una D700 que veo que es tu modelo de camara. Saludos hola climent no lo entiendo lo que digo es si esta lente con ese ajuste 0 si tocar nada del micro ajuste esta bien la verdad que no se si tiene front o back o creo que me obsesionaado un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Prácticamente no se aprecia cambio alguno en las distintas fotos. ¿Confirmas con el OK cada vez que modificas el microajuste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 (editado) Parece que las pruebas las has hecho en interior con una luz un tanto escasa. Como no se pueden ver los EXIF no conozco la velocidad de disparo, lo que lo confirmaría....o no. Si no es así discúlpame. Lo comento porque yo me he vuelto loco calibrando los objetivos en unas condiciones similares a las que parece has empleado, obteniendo resultados nada concluyentes y en muchas ocasiones dispares entre diferentes disparos realizados con los mismos ajustes. Y es curioso pero tengo la sensación que determinados objetivos eran(son) mucho más sensibles que otros a presentar estas diferencias bajo determinadas condiciones. Algo tenía que estar afectando a los resultados que obtenía. No tenía lógica alguna que en ocasiones no se reflejasen los cambios que realizaba en los valores del ajuste de AF. No era normal que algunas imágenes no mostraran diferencias entre si cuando el ajuste fino podía ser 0 en una y +20 en otra, como tampoco lo era que en unas serie de imágenes el ajuste óptimo fuese +3 y en otras +7. Descartado que fuese fallo de cámara porque: 1) me pasaba lo mismo con las dos cámaras 2) con determindos objetivos no obsevaba ese comportamiento Llegué a la conclusión de que la luz o el tipo de luz tenía estar afectando de una u otra manera a los resultados que obtenía. Trasladé el "chiringuito de pruebas" a la terraza, realicé las pruebas con luz natural y fué como la noche y el día. Resultados sólidos y consistentes, Un saludo y cuidado, que calibrar objetivos puede llegar a convertirse en algo obsesivo y hacer que le cojas manía a tu mejor objetivo . Editado 31 de Mayo de 2014 por frenadol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Hoa. A parte de lo que han apuntado yo añadiria algo que hasta que lo no lo hice tuve problemas de uniformidad de lecturas. Es lo siguiente: pasar a una variacion total del rango de enfoque y volver a fijar el enfoque sobre la carta. Una vez realizada la foto coloco la mano frente el objetivo, a unos 20cm, e intento enfocar. El objetivo, evidentemente, no enfoca pero realiza todo el recorrido, retiro la mano y enfoco la carta y ejecuto la exposición. Otra cosa que aplico: realizo tres fotos para cada ajuste, siguiendo el metodo descrito anteriormente, si no existe uniformidad de resultados descarto la prueba y la realizo de nuevo. Espero que te pueda servir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas