Apascual Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Hola a tod@s, Tengo una duda sobre el histograma en Lightroom. El tema es que leyendo libros y viendo vídeos explicativos (ejem. un año de fotografía), se expone que el histograma de las cámaras es un histograma sacado de un jpg que genera la cámara. Bueno hasta aquí bien, ahora ¿el histograma que genera Lightroom también de donde sale? asumo que no sale de un jpg pues no tiene nada que ver sobre todo en sus extremos. El tema es que asumiendo la técnica del derecheo como la mejor manera para exponer, puesto captamos la mayor información en digital sobre la parte de las luces (cosas de los Bits). A mi me pasa que expongo con el histograma lo mas pegado a la derecha y cuando veo en lightroom el histograma observo que en este no llego al mismo extremo que en la cámara, es decir he perdido la posibilidad de añadir mas información a la fotografía. Siento tanta parrafada para preguntar de donde sale ese histograma en lightroom, pero creo que se entendería mejor explicando todo ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Lo que ocurre es que el que ves en la cámara, al ser del jpg incrustado, está influenciado por los seteos de la cámara que afectan la imagen y por lo tanto el histograma. Si seteas modo de imagen "neutral" o "vívido", en el segundo caso obtienes una imagen más contrastada y por lo tanto un histograma más ancho que en el primero. Ahora bien, el LR lee el nef y con esa información y su propio algoritmo de cálculo determina el histograma. Si efectúas cualquier ajuste ves cómo se modifica inmediatamente. Es lógico suponer que el histograma va a ser diferente al obtenido del jpg. Los histogramas son los mismos (o deberían... salvo diferencias en el cálculo) pero sólo a igualdad de foto: toma con la cámara una foto en jpg y ábrela en LR, a ver qué pasa... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Te sugiero leer este artículo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apascual Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Lo que ocurre es que el que ves en la cámara, al ser del jpg incrustado, está influenciado por los seteos de la cámara que afectan la imagen y por lo tanto el histograma. Si seteas modo de imagen "neutral" o "vívido", en el segundo caso obtienes una imagen más contrastada y por lo tanto un histograma más ancho que en el primero. Ahora bien, el LR lee el nef y con esa información y su propio algoritmo de cálculo determina el histograma. Si efectúas cualquier ajuste ves cómo se modifica inmediatamente. Es lógico suponer que el histograma va a ser diferente al obtenido del jpg. Los histogramas son los mismos (o deberían... salvo diferencias en el cálculo) pero sólo a igualdad de foto: toma con la cámara una foto en jpg y ábrela en LR, a ver qué pasa... Un saludo. Muchas Gracias por contestar. Voy a probar lo que me dices a ver las diferencias. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apascual Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Te sugiero leer este artículo. saludos Muchas gracias por el articulo lo he visto de pasada y me parece muy interesante. lo rentengo para aprender de él, tiene mucho contenido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.