Jump to content

PROBLEMA con conexión cable 10 pins

Wickie

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Necesito consejo por si alguno le ha pasado, y posible solución.

Cuando conecto el cable, -sólo el cable-, a la conexión de 10 pins, del mando a distancia Photix, y encontrándose la cámara en "manual"...........se producen disparos continuos.

Y si pongo la cámara en "S", se queda como cuando presionas el disparador en el primer tiempo antes del disparo.

Cuando desconecto el cable, todo funciona correctamente.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual es que tienes sucio el conector, o que el mando photix no es tan bueno... a mi me pasa a veces con un disparador de cable que compre por 2 euros a los chinos, la verdad que me ha dado alegrias a mas no poder porque por 2 euros, los casi 3 años que llevo afotando esta mas que amortizado.

Lo que le pasa es similar a lo que comentas, aun estando bien enganchado a la camara hay veces que por mucho que aprietes el boton no termina de hacer contacto y no actua, luego de repente actua 2 o 3 veces seguidas. Si lo quito no hay problema, y si lo vuelvo a poner al menos durante un buen rato funciona a las mil maravillas, hasta que empieza de nuevo a dar fallitos.

Yo limpiaria los conectores, a ver si es tema de suciedad, y sino lo sustituiria y haria pruebas con otro disparador a ver si los problemas persisten.

PD: Has probado si la velocidad esta en bulb? si esta en bulb, tienes q dejarlo presionado el boton del mando sino no actua, el presionar el boton del mando solo funciona hasta los 30 segundos a partir de aqui tienes q hacer el disparo en 2 fases.

Enlace al comentario

Yo tengo el cleon II y me funciona bien. ¿Es ese tu modelo?  ¿No estará en "hold" en vez de "ON"? De todas formas no debería hacer lo que dices. Yo lo uso mucho con enfoque manual, seteado a disparo único con prioridad al enfoque,  y no me falla. En los otros modos (siempre sólo con el receptor) también me funciona bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es el mando phottix cleon II, siempre me funcionó a la perfección, lo compré en Martín Iglesias de Sevilla.

El tema es que sólo conecto el cable, no llego a poner el mando-receptor siquiera, sólo conectar el cable de 10 pins, y me produce disparos contínuos en posición "M" de la máquina, y en la posición "S", se me queda igual que cuando pulsas el disparador de la máquina en primer tiempo de enfoque.

Creo que será un mal contacto, por que no veo ningún rastro de suciedad.

Estoy pensando en restaurar la máquina a la posición de fábrica, pero si hago esto, tendré que actualizar el Firmware, y otra vez hacerme mis programas de nuevo, los picture control, etc.

En fin, si doy con la solución ya os cuento.

Enlace al comentario

Pues creo que es el cable que está en mal estado.

Cuando conecto -solo el cable sin receptor-, y lo fijo con la rosca,

y luego muevo el cable, se producen disparos sucesivos en la cámara, cada vez que lo muevo.

Probaré con otro cable, pero lo he buscado por internet, y no encuentro donde comprarlo suelto.

El mando a distancia es el Phottix Cleon II, y el cable es el N-8, compatible con la D-300S.

Es una pena, porque el mando es una pasada.

Enlace al comentario

Efectivamente, era el cable, que seguramente estaba quebrado por dentro, y los hilos de cobre hacían contacto o puente, y producían el disparo.

Bueno, pues problema solucionado, por lo menos espero que sirva de algo a los foreros, por si les ocurre algo similar.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...