Jump to content

Otra flor

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, os pongo otra toma de una flor para que opinéis y me digáis como se puede mejorar. Gracias de antemano por los comentarios y un saludo a todos.

14071839110_cf4bfa1718_c.jpg
Serie flores I.jpg por manutorra, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 270 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu.

Lo primero, ¿ porque un archivo tan minusculo ? En flirck 141kb :blink: .

Otra cosa, parece que estemos sincronizados chaval tengo unas de la misma flor por procesar, ya le di vueltas a una y son jodias las puñeteras, que dificil me resulta sacar la textura aterciopelada, no lo consigo. Aunque parezca raro por tanto colorido hice una prueba en byn y parece que le viene bien para esa textura que te comentaba, haz la prueba, a ver que tal.

Quizas la falta de nitidez se deba al tamaño del archivo?

Una clonadita a los puntos blancos y la flor de arriba tu veras las ganas de currar que tienes, esta claro que sin ella mejor.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Jejeje, a ti tenia yo ganas de pillarte, jajaja.

No se si te han dicho que el foco se te fue a las nubes, jajaja. Mi pregunta es si es por el alzeimer o porque no llevabas las B)

Bueno, ya un poquito mas en serio, la flor me encanta y si encima tiene mi color favorito ya me dejas :wub: . Cierto que el foco se fue un poco y creo que si oscureces un pelín la hoja superior y la de la derecha quedaría bastante disimulado. En los boqueth ya soy mas exigente, con los mismos parametros dependiendo de la distancia lo puedes acentuar mas y la flor ganaría fuerza ;)

Un saludete

+1

Y lo que menos me convence es el formato... porque ni es cuadrado, ni has respetado el original... te has quedado un poco en tierra de nadie :(

Y la falta de nitidez, ¿podría ser trepidación? Porque el foco no lo veo claro en ninguna parte de la foto ^_^

¡Dale duro a esas flores compi! :D

Enlace al comentario

Se me va la vista a la esquina superior izquierda.

que es donde veo el foco. De todos modos el bokeh es

bueno aunque si le habria bajado la luz un poco al fondo.

La sacastes con tripode?....porque a 1/60 y 270mm...tela.

Los colores muy chulos.

Saludos Manu

:lol:  :lol: , bueno, os voy a hacer una confesión ya que sabía que todos iríais a por el foco y no lo quise poner en la introducción porque me iba a la cama a dormir y lo hice rápido. Esta noche acabo de pedir mi primer trípode, hasta ahora no he podido hacerlo, así que el problema era lidiar con mi 70-300 que encima no tiene estabilizador, apoyándolo en una reja a pulso como podía y con las últimas luces de la tarde, o sea catástrofe segura. La he colgado porque al revelarla vi que tenía algo de potencial por el color y por la textura, pero espero que con mi flamante trípode salgan mucho mejor ;) .

Un saludo amigo

Enlace al comentario

me gustan mucho estas flores azules ... como dice javier, el foco se ha ido un pelo arriba. los colores y tonos son muy guapos.

el trozo que se solapa arriba a la izquierda resta.

le daría un pelo de luz más a la flor y se lo bajaría al fondo

buen aporte.

salludos

Hola Emilio, ya explico en la respuesta a Javier el tema del foco. Si, el tema del capullito de la izquierda molesta un poco, a ver si tengo un rato y le doy un repaso porque tengo pendiente de revelar una montaña de RAWs. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Se me va la vista a la esquina superior izquierda.

que es donde veo el foco. De todos modos el bokeh es

bueno aunque si le habria bajado la luz un poco al fondo.

La sacastes con tripode?....porque a 1/60 y 270mm...tela.

Los colores muy chulos.

Saludos Manu

Perdón Javier, no te he dado las gracias por el comentario. Gracias amigo por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Bonitos tonos y textura, coincido con los compañeros , el capullo que solapa la hoja superior izquierda rompe con el bokeh del fondo hace que la vista se vaya hacia allí.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo compi, a ver si le doy un repasito en un hueco que se me acumula el trabajo. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Jejeje, a ti tenia yo ganas de pillarte, jajaja.

No se si te han dicho que el foco se te fue a las nubes, jajaja. Mi pregunta es si es por el alzeimer o porque no llevabas las B)

Bueno, ya un poquito mas en serio, la flor me encanta y si encima tiene mi color favorito ya me dejas :wub: . Cierto que el foco se fue un poco y creo que si oscureces un pelín la hoja superior y la de la derecha quedaría bastante disimulado. En los boqueth ya soy mas exigente, con los mismos parametros dependiendo de la distancia lo puedes acentuar mas y la flor ganaría fuerza ;)

Un saludete

:lol:  :lol:  :lol: , pues creo que si, que ya el Parkinson va haciendo sus estragos  :lol:  :lol:  :lol: , eso de trabajar de noche va a acabar conmigo.

Bueno el tema del foco lo explico en la respuesta a Javier, en cuanto a lo de oscurecer el capullito de la esquina y el bokeh, lo intentaré en cuanto tenga un hueco.

Gracias por comentar Pedro y con lo del color ya me lo imaginaba por el lirio de otro post anterior.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Una flor muy bonita, quizás lo que menos me guste de la foto, es que los dos pétalos de abajo estén más oscuros que los dos pétalos de arriba, hubiese sido mejor, más uniformidad en el tono. Además, veo que los pétalos tienen como una línea blanca que bordea al pétalo (se nota más en la de arriba).

Saludos manutorra 

Enlace al comentario

Menudo color tiene la flor... sólo las luces verdes de la derecha que parece un semáforo y la mirada se va todo el rato para esa zona, por lo demás.. muy bien...al igual que tu nuevo avatar, jaja.

Me agrada que te guste Javi y en cuanto a los de los colores a ver si me pongo y oscurezco un poco ese fondo. En cuanto a lo del avatar pues este es más actual y creo que no parece que quiero vender algo  :lol:.

Gracias por comentar y un saludo amigo.

Enlace al comentario

Me agrada que te guste Javi y en cuanto a los de los colores a ver si me pongo y oscurezco un poco ese fondo. En cuanto a lo del avatar pues este es más actual y creo que no parece que quiero vender algo  :lol:.

Gracias por comentar y un saludo amigo.

jajaja... aquí se nota que lo has vendido y estás contento de tener la pasta en el bolsillo, jajaja... Que grande !

Enlace al comentario

Hola Manu.

Lo primero, ¿ porque un archivo tan minusculo ? En flirck 141kb :blink: .

Otra cosa, parece que estemos sincronizados chaval tengo unas de la misma flor por procesar, ya le di vueltas a una y son jodias las puñeteras, que dificil me resulta sacar la textura aterciopelada, no lo consigo. Aunque parezca raro por tanto colorido hice una prueba en byn y parece que le viene bien para esa textura que te comentaba, haz la prueba, a ver que tal.

Quizas la falta de nitidez se deba al tamaño del archivo?

Una clonadita a los puntos blancos y la flor de arriba tu veras las ganas de currar que tienes, esta claro que sin ella mejor.

Un abrazo amigo.

Hola sangregor, pues si, es menos nítida que el original.

Lo del tamaño es por Flickr, te explico; no sé si habéis leído las condiciones del servicio, yo lo suelo hacer en la mayoría de las páginas donde me registro. Hay un apartado en esas condiciones que dice que Flickr puede disponer de tus fotografías para sus servicios, tú seguirás siendo el propietario pero ellos pueden disponer de estas para sus servicios y partners. Evidentemente no estoy de acuerdo con esta clausula, yo creo que además de que somos los propietarios nos tienen que pedir permiso para usar nuestras tomas y luego nosotros decidiremos si dar el consentimiento o no. Por eso las pongo a baja calidad, por si ese uso se produce no tengan mi archivo a buena calidad, eso me lo reservo para mi. Si algún compañero quiere ver el tiff resultante del revelado yo sin ninguna duda se lo envío y es más, si es para una causa justa hasta se lo regalo, pero no quiero que lo use Flickr, al menos sin mi permiso.

Vaya parrafada que me ha salido  :lol:. Si quieres ver el tiff amigo, pídemelo que te lo envío sin reparo alguno. 

En cuanto a lo del B&N puede que lo pruebe aunque antes me he comprometido a bajar luces del fondo y lo del "capullito" de la esquina, a ver si saco tiempo que tengo mucho por revelar ;) .

Gracias por comentar amigo y un saludo

Enlace al comentario

+1

Y lo que menos me convence es el formato... porque ni es cuadrado, ni has respetado el original... te has quedado un poco en tierra de nadie :(

Y la falta de nitidez, ¿podría ser trepidación? Porque el foco no lo veo claro en ninguna parte de la foto ^_^

¡Dale duro a esas flores compi! :D

Hola Victor, si el formato no lo he respetado, aunque si te digo la verdad no soy de los de respetar el formato, le doy el que la toma me pide, hay que tener libertad de composición en todos los aspectos je je. Y lo del foco o trepidación ya lo comento en respuestas anteriores, mi compromiso de intentar hacer mejores tomas con el nuevo trípode  ;).

Un saludo amigo

Enlace al comentario

Una flor muy bonita, quizás lo que menos me guste de la foto, es que los dos pétalos de abajo estén más oscuros que los dos pétalos de arriba, hubiese sido mejor, más uniformidad en el tono. Además, veo que los pétalos tienen como una línea blanca que bordea al pétalo (se nota más en la de arriba).

Saludos manutorra 

Hola compi, el tema de la luz en los pétalos es de la iluminación del momento, era tarde con el sol puesto y hay grandes diferencias en las zonas con menos luz, en cuanto a lo de la línea blanca es de la flor, donde daba más luz.

Gracias por comentar y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manu

No tengas miedo de subir ISO con la 3100, no reacciona mal. Hasta 400 para esta toma no creo que te creara demasiado ruido. Con eso, de 60 pasas a 250 de velocidad. Si además abres un pelo el diafragma, casi llegas a la inversa de la focal.

Pues estas en lo cierto Rechu, y eso lo he ido comprobando después (esta toma tiene ya unos tres meses), errores de novato. A ver si voy revelando otras que hice después que creo que ya están mejor y las traigo por aquí.

Gracias por comentar compañero. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Victor, si el formato no lo he respetado, aunque si te digo la verdad no soy de los de respetar el formato, le doy el que la toma me pide, hay que tener libertad de composición en todos los aspectos je je. Y lo del foco o trepidación ya lo comento en respuestas anteriores, mi compromiso de intentar hacer mejores tomas con el nuevo trípode  ;).

Un saludo amigo

El formato es un elemento más de composición, te lo decía por eso mismo.

Ya sabes que yo cuando comento una foto me intento esmerar en mis comentarios para intentar aportar algo, en ésta foto tuya lo primero que me ha saltado a la vista es el formato po r lo extraño que se me ha hecho a la vista, supongo que por la composición, no lo se la verdad, no soy un experto :lol:

Pues espero ver fotos con el nuevo trípode compañero!!!! ^_^

Un abrazooo!

Enlace al comentario