cperedo Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hola a todos, Me estoy iniciando en esto del time-lapse, y como soy un principiante, tengo una Nikon D3100. He conseguido hacerme de varios artilugios para los t-lapse. Sin embargo, el otro día revisando un vídeo, vi algo que me pareció sumamente interesante, especialmente para hacer un timelapse, pero que lo hacían con otra marca de DSLR. Se trataba no sólo de conectar la cámara al PC, sino que también de controlar los intervalos a través de una utilidad para tales efectos, sino lo que más me llamo la atención, es que automáticamente al disparar la cámara, las fotografías iban quedando en el PC, y no en la memoria de la cámara. ¿Existe algo similar para la D3100 que uds conozcan, que permita que al disparar, en vez de dejar las fotografías en la memoria SD, queden en el PC? Eso, considero me ayudaría mucho para lograr timelapse con mayor cantidad de duración total de las sesiones. Agradecido. Cristián. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 (editado) Hola compañero! Sé que existen algunos dispositivos con Wifi que conectados a la cámara van pasando las fotos que vas tomando, pero no recuerdo ni como se llaman, investigaré un poquitín y si lo encuentro te lo digo. También podrías preguntar en fotografía deportiva, porque tengo entendido que muchos de los profesionales que por allí se mueven utilizan ese dispositivo para pasar rapidamente las fotos al ordenador y así luego tenerlas preparadas para enviarlas a periódicos, revistas, etc... Lo que sí te puedo aconsejar y que según he leído funciona muy bien son las tarjetas SD con WIFI, se llaman Eye-Fi y hacen exactamente lo que tú necesitas. Aquí te dejo su web para que te puedas informar: http://es.eyefi.com/ Un saludo!!! Editado 4 de Junio de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cperedo Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 (editado) Ok amigo muchas gracias. Una pena que la Nikon D3100 no venga con esa funcionalidad, aún cuando se pueda conectar al PC directamente con el cable USB UC-E4. Para los efectos que busco, hacer timelapses aún cuando se usen tarjetas SD de 64Gb en formato RAW se hace poco a la hora de, por ejemplo, pasar una cantidad de horas considerables desde el atardecer al amanecer. (lo más triste, es que vi otra marca donde desde el utilitario no sólo se puede tomar la foto y almacenarla inmediatamente en el PC, sino que además, con el mismo utilitario, se puede programar los intervalos de disparos, etc.) Editado 4 de Junio de 2014 por cperedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 (editado) Ok amigo muchas gracias. Una pena que la Nikon D3100 no venga con esa funcionalidad, aún cuando se pueda conectar al PC directamente con el cable USB UC-E4. Para los efectos que busco, hacer timelapses aún cuando se usen tarjetas SD de 64Gb en formato RAW se hace poco a la hora de, por ejemplo, pasar una cantidad de horas considerables desde el atardecer al amanecer. (lo más triste, es que vi otra marca donde desde el utilitario no sólo se puede tomar la foto y almacenarla inmediatamente en el PC, sino que además, con el mismo utilitario, se puede programar los intervalos de disparos, etc.) Supongo que ese otro modelo de otra marca que si podía hacerlo valdría bastante más de lo que vale la D3100. La D3100 es de las más básicas, no pretenderás que por el dinero que vale venga hasta con wifi Y te vuelvo a comentar que preguntes en otro foro, por ejemplo en el de Deportivas o en el de Software, porque si te fijas yo no te he asegurado nada, tú mismo has sacado una conclusión... lo que si me parece extraño que saques una conclusión de mi primer mensaje Y mira... investigando un poquitin he encontrado esto, parece ser que simplemente con un cable usb conectado a tu ordenador y este software desarrollado por Nikon funciona perfectamente http://www.nikon.es/es_ES/product/software/camera-control-pro-2 Y si no pues como te digo, está el Eye-Fi que por el precio que tiene me parece una opción magnífica. Si no te convence lo que te comento pregunta en uno de estos dos subforos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=13 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=40 Un saludo compañero. Editado 4 de Junio de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cperedo Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Amigo, Tal como señalas, la D3100 es de las más básicas. No creo que venga el caso, pero si lo deseas, te puedo mandar por interno donde esta la otra camara y el software para que compruebes por ti mismo que es mismo valor. Pero como indico, mi intención es sólo mostrar lo que me aflije, y no resaltar otras marcas, pues hasta ahora estoy muy contento con mi Nikon, básica y todo, pero para mi suficiente. Por otro lado, te comento que si publico la consulta, es porque ya he buscado y re-buscado alguna posible solución, por si alguien más ha estado en mi misma situación. De hecho encontre un software bastante básico, que permite controlar la Nikon desde el PC. También, las Eye-fi, pero como ninguna de las 2 es mi objetivo (además, tengo disparador remoto), sino que más bien disparar y guardar en el PC prescindiendo de la SD para timelapses de larga duración, es que expuse mi consulta. Tal como indicas iré a esos otros foros a exponer mis dudas de principiante, además de revisar los links que me has dejado. Saludos, y muchas gracias por tu información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Amigo, Tal como señalas, la D3100 es de las más básicas. No creo que venga el caso, pero si lo deseas, te puedo mandar por interno donde esta la otra camara y el software para que compruebes por ti mismo que es mismo valor. Pero como indico, mi intención es sólo mostrar lo que me aflije, y no resaltar otras marcas, pues hasta ahora estoy muy contento con mi Nikon, básica y todo, pero para mi suficiente. Por otro lado, te comento que si publico la consulta, es porque ya he buscado y re-buscado alguna posible solución, por si alguien más ha estado en mi misma situación. De hecho encontre un software bastante básico, que permite controlar la Nikon desde el PC. También, las Eye-fi, pero como ninguna de las 2 es mi objetivo (además, tengo disparador remoto), sino que más bien disparar y guardar en el PC prescindiendo de la SD para timelapses de larga duración, es que expuse mi consulta. Tal como indicas iré a esos otros foros a exponer mis dudas de principiante, además de revisar los links que me has dejado. Saludos, y muchas gracias por tu información. Si claro, envíame por un mensaje privado la información de esa cámara por favor Aunque también lo puedes poner aquí, seguro que es una información útil para mucha gente que le suceda lo que a ti. Y ya como curiosidad, ¿podrías ponernos el vídeo que comentas en tu primer post? Creo que sería la mejor manera de buscar algo parecido en Nikon (si es que existiera claro). Gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cperedo Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Ok, no hay problema. Revise el CCP2... sin soporte para la D3100... Pues, he decidido hacer un upgrade, y me estaré cambiando a la D5200 o D7000 proximamente. Sobre el video, esta en youtube, y responde ambas consultas sobre que camara, y sobre el video: Según recuerdo, por ahí por el min 5, muestra el utilitario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Ok, no hay problema. Revise el CCP2... sin soporte para la D3100... Pues, he decidido hacer un upgrade, y me estaré cambiando a la D5200 o D7000 proximamente. Sobre el video, esta en youtube, y responde ambas consultas sobre que camara, y sobre el video: Según recuerdo, por ahí por el min 5, muestra el utilitario. Igual estoy equivocado pero juraría que la 550d vale el doble que la d3100 Pero oye el software que tiene Canon, el EOS Utility está realmente bien. He encontrado esta web, parece ser que muchos de estos programas si que reconocen la D3100, así que antes de venderla quizás podrías echarles un ojo y probarlos, en algunos sitios hablan muy bien de algunos de éstos programas. http://www.tethertools.com/plugging-in/software/ http://www.diyphotobits.com/download-diyphotobitscom-camera-control/ Suerte compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cperedo Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Muy buena la web amigo, aparecen una cantidad y variedad de muy buenos software. Como indico, dado que Nikon señala que el especificamente el modelo D3100 no trae PTP, practicamente la totalidad de los software no traen soporte para dicho modelo (CCP2, ControMyNikon, etc).... SIN EMBARGO, como muchas veces estas problemáticas le suceden a muchas personas, he encontrado 2 artículos que parece, me han salvado la vida: http://bitscloud.com/2011/10/contrlolar-nikon-d3100-pc/#comment-11722 http://www.taringa.net/comunidades/foto-safari/5075877/S-Disparador-remoto-de-la-Nikon-D3100-por-PC.html y efectivamente, aunque rudimentario, pero funcional, y construido especialmente para la D3100, existe DiyPhotoBits. Acá, dejo el enlace de descarga, para si alguien más esta en mi misma situación: http://www.diyphotobits.com/download-diyphotobitscom-camera-control/ Gracias por los aportes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Genial compañero!!!! Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas... es un placer poder ayudar... aun sin saber mucho del tema, menos mal que está nuestro amigo Google que siempre nos puede sacar de un aprieto jajajaja ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas