jd_marco Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hola, compis! Llevo tiempo sin mostraros ninguna foto, así que aquí va una del pasado domingo que saqué mientras iba de paso a otra localización. El título os llamará la atención, aunque la explicación es sencilla. Aunque no estoy seguro al 100 % (seguro que algún forero nos ayuda) se trata de una amapola blanca de opio a la que la abejita trataba de sacar todo su jugo. Ya veis, una abejita que trafica con adormidera :) Os la enseño con algo de miedo puesto que se trata de un acercamiento con el tele (en realidad buscaba sitio para probar algo de spotting) y no un objetivo macro. Hacía bastante viento (en otras tomas se aprecia la pelea de la abeja con la flor y la mía con el foco xD), pero espero que el resultado no lo valoréis demasiado mal . A ver qué os parece Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Papaver somniferum por @jd_marco, en Flickr Los cortes en las hojas eran planeados, los 'decidí' conforme las circunstancias, por el viento y por tratar de mostrar detalle. Espero no penalicen demasiado jeje Saludos y gracias por pasar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Pues la veo muy nítida y la abeja bien congelada, el bokeh muy bien conseguido y la luz un poco fuerte pero bien salvada, los cortes... tú mismo lo has comentado. Espero que no le hagan un control antidoping cuando se marche je je. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Yo he estado ayer como media hora haciendo fotos a unas abejas con el macro y no ha habido manera de sacarla bien definida y que la foto quedara medio decente. Con lo cual, viendo la tuya no tengo más que decir, estupenda foto, me encanta y la has cogido en un punto a la abeja cojonudo. Saludos jd_marco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 ¡Menudo espanto que me haz dado!, me puse pálido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Al ver el título me quedé La toma me gusta... coger a esa abeja en pleno vuelo y que quede así, fácil la verdad es que no lo es.. y luego la flor acompaña... a mi me gusta el resultado final y como está planteada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Me gusta el momento que has cogido y me gusta mucho la textura de los pétalos. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 El momento ¡¡ESPECTACULAR!! con esa abeja en pleno vuelo. Particularmente, me gusta +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 El momento ¡¡ESPECTACULAR!! con esa abeja en pleno vuelo. Particularmente, me gusta +1 Salu2 +1, me gusta el blanco de la amapola, lo has captado perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Que buen titulo jajajaja me esperaba otra cosa como los compañeros. Pues te ha quedado fenomenal, si además comentas que hacía bastante aire... coger la abeja, la flor y que te salga todo bien es un gran logro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Pues la veo muy nítida y la abeja bien congelada, el bokeh muy bien conseguido y la luz un poco fuerte pero bien salvada, los cortes... tú mismo lo has comentado. Espero que no le hagan un control antidoping cuando se marche je je. Un saludo Hola Manutorra. Había por allí unas cuantas dando vueltas extrañas, yo creo que alguna tuvo una sobredosis xD Gracias por el comentario, los cortes los decidí por la dificultad de sacar enfoque cerrando un poco más la focal, miraré a ver si alguna en la que salen las hojas al completo pude clavar el foco Yo he estado ayer como media hora haciendo fotos a unas abejas con el macro y no ha habido manera de sacarla bien definida y que la foto quedara medio decente. Con lo cual, viendo la tuya no tengo más que decir, estupenda foto, me encanta y la has cogido en un punto a la abeja cojonudo. Saludos jd_marco Hola Carlos! Ya te digo, harto de andar me paré con las abejitas un rato y pude sacar alguna buena. No fue fácil, pero seguro que si yo lo hice las tuyas no estarán mal tampoco. Mil gracias por el comentario! ¡Menudo espanto que me haz dado!, me puse pálido!!! jajaja se me fue un poco con el título Me sorprendió, en cualquier caso, encontrarme con este tipo de plantas silvestres. Había bastantes, de hecho me informó un buen hombre que hacía su paseo de los domingos por la zona. "Son opiáceos", me dijo. Y es que España, sí, parece encaminada a ser Españistán en todos los sentidos :) Al ver el título me quedé La toma me gusta... coger a esa abeja en pleno vuelo y que quede así, fácil la verdad es que no lo es.. y luego la flor acompaña... a mi me gusta el resultado final y como está planteada. Gracias Pajavi! Un honor que te haya gustado! Me gusta el momento que has cogido y me gusta mucho la textura de los pétalos. Felicidades. Gracias Toni, la luz empezaba a ser dura, pero con tiempo para ir pensando los parámetros creo que salió algo decente. Saludos! Buen momento con una nitidez estupenda. Los blancos al limite pero salvados. A mi casi me admite un corte mas drastico por la izquierda y por abajo.. Buena toma Saludos Ahora que lo dices, Jacris, sí veo factible ese corte. En cualquier caso, me alegro que te haya gustado. Gracias por comentar!! El momento ¡¡ESPECTACULAR!! con esa abeja en pleno vuelo. Particularmente, me gusta +1 Salu2 Gracias Seijo! Me quedo muy satisfecho con lo que comentáis :) No gana uno para sustos, vaya título el escogido, jajajaja. Me parece una toma espectacular, no creo que sea nada facil y más si había factor viento. Para mi, un buen trabajo Saludos... Hola Albmorsi! Sí, se me fue un poco con el título, pero se me ocurrió al ver a la amiguita abeja por la adormidera jeje No fue fácil, de hecho disparé varias y en modo ráfaga para aumentar ligeramente las posibilidades de éxito. Me alegra un montón tu comentario. Saludos! +1, me gusta el blanco de la amapola, lo has captado perfecto. Gracias Guripa! Si ves mi flickr verás que no me he prodigado en ese tipo de fotografía. La suerte del principiante :):) Que buen titulo jajajaja me esperaba otra cosa como los compañeros. Pues te ha quedado fenomenal, si además comentas que hacía bastante aire... coger la abeja, la flor y que te salga todo bien es un gran logro! Sería un poquito drástico sacar de verdad una operación como la que sugiere el título B) Mil gracias, en serio. Era de las pocas veces que probaba este tipo de fotografía y creo que ha quedado bien gracias a lo que he ido leyendo en el foro y a las tomas que los compis van poniendo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netstay Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Buen título. Sorprende y además luego es agradable para la vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Me gusta ...gran trabajo.. a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas