Jump to content

Mosqueado con la medicion....

Tigana

Publicaciones recomendadas

PUes estoy pensando llevarla al Corte Inglés, porque no entiendo porqué me quema algunas fotos, sin motivo aparente:

295vksx.jpg

f/5

1/15s

ISO 220

Medición matricial

AF-S (punto de enfoque en las flores rojas)

Modo P

O EV

WB Nublado (era un día nublado)

1zps9k9.jpg

f/5.6

1/10s

ISO 3200

Medición matricial

AF-S (foco en la tela roja)

Mode A

0EV

WB Automatico (el paño está en la cocina encima de una mesa)

Eso sin contar que ese rojo no es así, es más como granate, pero los rojos no acabo de darle con el punto...

Mi compacta mide perfectamente estas escenas, pero con la D90 tengo problemas, porque el histograma siempre se me va a la derecha y me quema zonas sin motivo. Estoy algo mosca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo los consejos que me ha dado un forero en dpreview:

I find the metering on the D90 is pretty good but does expose to the right of the histogram meaning brighter shots, especially in matrix.

For matrix I have it dialled in at -1/3 exposure comp and will sometimes use -2/3 on a bright day, but this is personal preference as I like a darker exposure.

Centre weighted seems not as much to the right.

I also have D-lighting off and use the neutral picture control with +5 sharpening, -1 brightness, +1 contrast, works for me ;)

But that is one bit about the camera I really like, the ability to fine tune settings to my taste, for example I have -1/3 dialled in permanently in matrix but not the other metering modes, saves me having to change the setting for different metering modes. At the end of the day all personal preference though.

Enlace al comentario

No me parece que estén tan quemadas las fotos. Con una ligera compensación a la exposición lo puedes arreglar. Estó pasa en casi todas las cámaras. Por ejemplo mi D50 tiende a subexponer desde 1/3 a 1 paso, según las condiciones de luz, los colores dominantes en la escena, la cantidad de blancos y negros en la foto, y varias cosas que seguro se me escapan.

También prueba a exponer de manera puntual en lugar de matricial, así dominarás tú la exposición.

Un saludo

Enlace al comentario

Tras hacer los pequeños ajustes que me han recomendado la cosa ha mejorado bastante la verdad. Todo lleva un aprendizaje y el hecho de disponer de tan poco tiempo hace que uno se ponga algo nervioso.... Gracias por vuestra paciencia

Tigana, que tenemos unas cámaras que no nos merecemos, xD!!! ;):D

Parece que estés deseando deshacerte de ella antes de haberla probado a fondo ;)

Ya verás como, con el manual más asimilado y unas cuantas sesiones y pruebas, se dejará querer :D

Suerte!

Enlace al comentario

Sabes el problema? Que tuve una Canon y tardé tres meses en saber que tenía el dichoso front-focus, y no quiero más historias... Por eso la compré en el CI

Te comprendo perfectamente, dado que yo la compré en el mismo sitio ;)

Sólo decirte que ya he devuelto dos grips MBD80 porque hacían mal contacto. Estoy esperando a que les llegue el tercero. Entretanto, estoy usando uno que me han dejado (de exposición) que cambiaré por el nuevo en cuanto les llegue. Comprar en ECI es ir a lo seguro. La diferencia de precio que puedas pagar se compensa sobradamente con la tranquilidad que te da ante cualquier eventualidad. Especialmente cuando estamos hablando de productos que valen "una pasta".

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...