Jump to content

The rock

p72riqur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

No subo muchas fotos, pues no estoy mucho en casa por temas de trabajo.

Este es un ejercicio de desenfoque selectivo y poco más, pero he de ir aportando para que me podais ayudar a mejorar.

14349630274_04bcd8dfea_c.jpg
Granito por Rafa R. Quesada, en Flickr

Cámara
Nikon D3100
Exposición
0,001 sec (1/800)
Aperture
f/5.0
Lente
40 mm
Velocidad ISO
800
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Aclarar que lo de la velocidad ISO800 fue una cagada, pues no cambie la configuración que ya tenía de dias anteriores tras haber realizado otras pruebas en manual. Aun así no hay demasiado ruido pues habia buena luz.

Editado por p72riqur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido seas...

En cuanto al ejercicio, lo primero que me ha llamado la atención es que hayas elegido esta combinación de velocidad/diafragma/iso... El diafragma, creo que está bien, si lo hubieras abierto más te hubiera quedado prácticamente todo fuera de foco. Pero yo hubiera optado por bajar la velocidad (Para un objeto estático, y a esa focal, 1/800 es un exceso. Calculo que con 1/100 te debería sobrar) en lugar de subir el ISO.

Entiendo que la foto es un ejercicio, y poco más, por lo que no comentaré lo obvio: Es un tanto sosa...

Enlace al comentario

Hola, bienvenido seas...

En cuanto al ejercicio, lo primero que me ha llamado la atención es que hayas elegido esta combinación de velocidad/diafragma/iso... El diafragma, creo que está bien, si lo hubieras abierto más te hubiera quedado prácticamente todo fuera de foco. Pero yo hubiera optado por bajar la velocidad (Para un objeto estático, y a esa focal, 1/800 es un exceso. Calculo que con 1/100 te debería sobrar) en lugar de subir el ISO.

Entiendo que la foto es un ejercicio, y poco más, por lo que no comentaré lo obvio: Es un tanto sosa...

Gracias por los comentarios.

Efectivamente es lo que comentas. Había buena luz y era innecesario tener esa configuración, lo del iso ya he comentado que venía de una configuración anterior, ya que lo tenía en manual.

En cuanto a la velocidad de disparo, al tener prioridad de apertura seleccionada, al abrir tanto el diafragma y haber buena luz del medio dia, supongo que autoseleccionó una velocidad muy alta.

Pero llevas toda la razon.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Efectivamente es lo que comentas. Había buena luz y era innecesario tener esa configuración, lo del iso ya he comentado que venía de una configuración anterior, ya que lo tenía en manual.

En cuanto a la velocidad de disparo, al tener prioridad de apertura seleccionada, al abrir tanto el diafragma y haber buena luz del medio dia, supongo que autoseleccionó una velocidad muy alta.

Pero llevas toda la razon.

ufff, sorry, efectivamente lo del ISO ya lo habías comentado, perdona por el despiste.

Enlace al comentario

Pues el ejercicio ha sido realizado con éxito. Lo del ISO, a veces ocurre, pero si tenías buena luz, el ruido no será tan evidente, es un factor influyente, poca luz, mucho ruido, buena luz, ruido más contenido.

Saludos...

Ok, queda claro y me lo apunto. Gracias por comentar.

Como ejercicio lo veo correcto, para mi gusto quedaría mejor con el foco en el primer plano e ir perdiendo este según se avanza en la toma. Pero solo es un gusto personal.

Saludos.

Efectivamente sería la toma sería más agradable haciendo una especie de difuminado progresivo. En este caso me centré en el color dorado que desprendía la columna en su zona central.

Enlace al comentario