luisnikonero Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Hola a todos, tengo una modesta d50 con el 18-55 y el 55-200vr (recien comprado) y veo que la focal se me queda un poco corta. Comentando esto con unos amigos me comentaron la posibilidad de coger un convertidor 2x para duplicar la focal del 200mm. Mi consulta: ¿es buena idea?, ¿que inconvenientes tendría con respecto a un objetivo de mayor focal?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 No, no es buena idea. Los convertidores y especialmente los duplicadores sólo funcionan bien en los grandes teles profesionales de luminosidad 2.8 o superior. El duplicador de Nikon (TC20) ni siquiera puedes montarlo, no encaja. El Kenko o Tamron los podrías encajar (si es el que el grupo trasero no choca, caso en que puedes romper el objetivo, habría que verificar eso), pero además de dos diafragmas (lo que te obligaría casi siempre a usarlo con trípode y poco más) perderías el autofocus y el VR, y la nitidez se resentiría mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisnikonero Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 o sea que no queda mas remedio que gastar la pasta. Ya puestos y abusando un poco ¿que objetivo con focal mayor de 300 me recomiendas para la d50?. ¿Que se sabe del sigma 150-500?. Gracias por las respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas