Jump to content

Que objetivo adquirir y donde

Muri_11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero comentar que no se si este post debe de ir en en este apartado, si no es así pido a los moderadores que lo cambien de lugar y lo siento.

Os explico mi duda: yo tengo el kit inicial de la nikon D3200 + 18-55 VR. Mi duda es si ir a por un gran angular, el tamron 10-24 f3.5-4.5 para cubrir mas distancia focal de la que tengo o el tamron 28-75 f2.8 que ofrece una gran luminosidad durante todo su recorrido y así mejorar lo que ya tengo.

Hay que decir que lo suelo usar en fotografias de ciudades y paisajes, sobre todo en viajes.

El precio del gran angular es de unos 330 euros y el del 28-75 de unos 28-310, dependiendo de la pagina. este tema es importante ya que soy estudiante y precisamente el dinero no es que sobre.

Otra cosa que os queria preguntar es donde soleis adquirir vuestro material a buen precio, o por internet. Yo por internet habia visto ya la conocida amazon. eglobal, digitaland, Que opinais de comprar aqui?

Muchas gracias a todos los deis vuestra opinion.

Un saludo a todos  :9thank:

Editado por Muri_11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

Hay un foro de ópticas donde este tema estaría mejor ubicado porque tal allí recibirías más opiniones.

Los objetivos que mencionas son completamente diferentes, uno es un angular para DX y el otro viene siendo algo así como tu 18-55 pero para cámaras FX, con la ventaja de su luminosidad (2.8). Ese 28-75 montado en tu D3200 perderá ángulo de visión con respecto al 18-55 (prueba a poner tu 18-55 en 28mm para que veas lo que será su posición más angular).

Para hacer fotos de paisajes como comentas se pueden usar desde objetivos angulares hasta teleobjetivos, todo depende de lo que busques y de la distancia a la que te encuentres. No obstante, los objetivos angulares se suelen usar para ese tipo de fotografía por su gran amplitud de ángulo de visión.

Personalmente en el caso que planteas creo que el 10-24 es una mejor opción, con el 28-75 ganarías en luminosidad (que no deja de ser interesante) y 20mm por arriba que en realidad no es tanto. Las variaciones en distancia focal se notan muchísimo más en los rangos angulares, según vamos subiendo la distancia focal esas diferencias van siendo cada vez menos acusadas.

Suerte!

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Hay un foro de ópticas donde este tema estaría mejor ubicado porque tal allí recibirías más opiniones.

Los objetivos que mencionas son completamente diferentes, uno es un angular para DX y el otro viene siendo algo así como tu 18-55 pero para cámaras FX, con la ventaja de su luminosidad (2.8). Ese 28-75 montado en tu D3200 perderá ángulo de visión con respecto al 18-55 (prueba a poner tu 18-55 en 28mm para que veas lo que será su posición más angular).

Para hacer fotos de paisajes como comentas se pueden usar desde objetivos angulares hasta teleobjetivos, todo depende de lo que busques y de la distancia a la que te encuentres. No obstante, los objetivos angulares se suelen usar para ese tipo de fotografía por su gran amplitud de ángulo de visión.

Personalmente en el caso que planteas creo que el 10-24 es una mejor opción, con el 28-75 ganarías en luminosidad (que no deja de ser interesante) y 20mm por arriba que en realidad no es tanto. Las variaciones en distancia focal se notan muchísimo más en los rangos angulares, según vamos subiendo la distancia focal esas diferencias van siendo cada vez menos acusadas.

Suerte!

Un saludo

Gracias por contestar y ya me di cuenta de que este post iba mejor en opticas. Lo escribí allí y me resolvieron las dudas! muchas gracias por la opinion y si, creo que voy a optar por el gran angular...

Saludos

Enlace al comentario