Jump to content

Kit de iluminación de 300W

CarFerJu

Publicaciones recomendadas

he visto por internet un kit de 3 flashes de 300W para estudio con número guia 58.

el precio me encaja en el presupuesto y no tengo muy decido aún el comprar este kit u otro más potente.

en total tendría 900W de potencia.

sería bueno este kit para un estudio de fotografía pro/semi-pro o requiere de más potencia??

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate que el numero de guia es precario, esos flashes te dan casi la misma potencia equivalente que un flash de mano, tienen unos refrescos parecidos y encima no los puedes sacar de casa.

Mantente alejado de esos flashes cutrillos.

Yo sigo en mis 13 de siempre, realmente necesitas un flash de estudio? Yo sigo haciendo muchas cosas en el estudio con flashes de mano ( y te aseguro que no es por no tener otra cosa ya que tengo varios equipos de iluminación de 400 y 1200W ) pero es que hay cosas que simplemente son mas faciles y sencillas con un flash de mano.

los beneficios del flash de mano : 

- Controles remotos ( ultimos modelos de flash de mano y disparadores te permiten control remoto de las unidades, cactus, yongnuo, etc.. )

- Pesan poco y son pequeños

- Baratos aunque no tanto como esos flashes de estudio ( por algo será ) 

- Se pueden sacar del estudio y usarlos en infinidad de cosas en cualquier lado

- he mencionado que no necesitan estar enchufados???

Un flash de estudio esta pensado para aumentar la productividad y comodidad de trabajo y eso se consigue con :

- Refrescos muchisimo mas rápidos ( eso se consigue con flashes decentes y que no trabajen a tope de potencia )

- Dureza y calidad de construcción que lo hacen durar tiempo y resistir miles de disparos 

- Altas potencias para trabajar a F mucho mas cerrados

Si te fijas un kit de 300W con numero guia 58 no te da nada de nada de eso.

Por no mencionar que esos kits vienen con unas softbox malas a matar. Un softbox malo supone que pierdas mas luz en la caja, es decir si le montas esa caja igual pierdes 1,5 pasos de luz,  y si le montas una buena 2/3 de paso,  o lo que es lo mismo, tu flash de 300W pelado se convierte en un flash de 100W dentro de esas cajas o en un flash de 200W en una caja buena. ( evidentemente son cifras aproximadas basadas en mi experiencia con muchos softbox de todos los precios ) 

Al fin y al cabo todas las softbox pierden luz, pero cuanta luz es lo importante, de ahi las diferencias de precio de los softbox de los chinos de 25€ y los decentes de 60 o 70€ ( ya no te digo los de 300€  que es otra historia ).

En definitiva, 

si quieres un flash de estudio, y mas si dices que lo quieres para uso pro o semi pro, tendrás que estirar el presupuesto.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo. . Yo solo utilizo flashes de zapata.. por portabilidad y porque cuando termino lo guardo en un cajón.

Haznos caso.. esos kits son tirar el dinero.

La única pega que tienen los flashes de zapata es que usan pilas.. y es aconsejable que sean recargables y de baja descarga. Y eso supone un cargador bueno.

aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...