Jump to content

Mis últimos Martines pescadores (de momento)

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Como bien titulo estos son mis últimos Martines pescadores, de momento... Por que o lo evitan los moderadores o amenazo, con seguir mi persecución de conseguir una buena foto, de un Martín pescador. 

Estas dos primeras al tomarlas pensé que había dado en el clavo :1ok: . Pero, al verlas en el pc... :1ko:   me he encontrado con una sombra, que he tratado de eliminar como buenamente he podido y también que el Martín no estaba todo lo bien iluminado que a mi me pareció al tomar la foto.

Bueno, espero que los veredictos sean positivos y me quiten la decepción que me he llevado al ver las imágenes en el pc. :blush:

14381886014_b39fd66a66_c.jpg
_DSC0029 por javiernavalmoral, en Flickr

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/6.3
Lente 270 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición +2/3 EV
Flash No Flash

14196266168_7c56fb8f2f_c.jpg
_DSC0032 por javiernavalmoral, en Flickr

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/6.3
Lente 270 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición +2/3 EV
Flash No Flash

Y esta última, que sin pretenderlo, me ha salido un bonito contraluz. Soy sincero, no era mi intención hacer un contraluz, pero al verlo en el pc, he visto que era más fácil ocultar al Martín, que tratar de iluminarlo.

14382865715_c863a712d8_c.jpg
_DSC0009 por javiernavalmoral, en Flickr

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/6.3
Lente 270 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición +1 EV
Flash No Flash

Editado por fjarroyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi también la segunda es la mejor de la serie. Javier, tienes una auténtica joya en ese lugar, trata de encontrar la forma de conseguir una mejor luz y, en caso de que no sea posible, a darle al potochop como un  loco, al final los acabarás pillando y verás como puede mejorar esas luces y sombras.

Un saludo.

Enlace al comentario

La 2ª me gusta más que la 1ª, el foco está mas logrado y con esa pose te quedó muy bien. La última también me gusta, diferente a lo que se presenta en fauna y la verdad que es resultona, el bokeh desde luego es el más bonito.  :1ok:

+1

Ya te lo comenté por Flickr, esa segunda va muy bien encaminada, se nota la mejoría con las anteriores y el contraluz muy bien visto y tratado :1ok: .

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi también la segunda es la mejor de la serie. Javier, tienes una auténtica joya en ese lugar, trata de encontrar la forma de conseguir una mejor luz y, en caso de que no sea posible, a darle al potochop como un  loco, al final los acabarás pillando y verás como puede mejorar esas luces y sombras.

Un saludo.

+1

Ya te lo comenté por Flickr, esa segunda va muy bien encaminada, se nota la mejoría con las anteriores y el contraluz muy bien visto y tratado :1ok: .

Un saludo

Muchas gracias. Veo que a todo el mundo le gusta más la segunda. Sin embargo yo, aunque por poco, prefiero la primera.

Enlace al comentario

Hola Javier, sobre las tomas no voy a decirte nada, pues desde el primer momento eres consciente del fallo de cada una de ellas.

Sobre las condiciones, yo que ya he intentado hacer fotos de fauna, al final llego a la conclusión de que o tengo un buen objetivo con bastante focal y luminoso, o no queda más remedio que acercarme y que haya luz, por lo que intentaría buscar posaderos donde tengamos luz directa, en este lugar seguro que observando lo encuentras. Otra opción sería ponerles un flash cerca activado por RF, claro que lo mismo recoges en el suelo al Martín del susto al disparar.

Y para no enrollarme más, que seguro dices vaya rollo se está pegando este tío, que hoy solo tiene ganas de hablar y hablar, y no dice nada,  te digo que me gustan las tomas, principalmente la primera por el color, y la segunda por la pose.

Por cierto está posado en una vid??

Un saludo.

Pepe

PD estoy seguro que mañana te/nos  sorprendes a ti mismo con un fotón. :1good:

Enlace al comentario

Hola Javier, sobre las tomas no voy a decirte nada, pues desde el primer momento eres consciente del fallo de cada una de ellas.

Sobre las condiciones, yo que ya he intentado hacer fotos de fauna, al final llego a la conclusión de que o tengo un buen objetivo con bastante focal y luminoso, o no queda más remedio que acercarme y que haya luz, por lo que intentaría buscar posaderos donde tengamos luz directa, en este lugar seguro que observando lo encuentras. Otra opción sería ponerles un flash cerca activado por RF, claro que lo mismo recoges en el suelo al Martín del susto al disparar.

Y para no enrollarme más, que seguro dices vaya rollo se está pegando este tío, que hoy solo tiene ganas de hablar y hablar, y no dice nada,  te digo que me gustan las tomas, principalmente la primera por el color, y la segunda por la pose.

Por cierto está posado en una vid??

Un saludo.

Pepe

PD estoy seguro que mañana te/nos  sorprendes a ti mismo con un fotón. :1good:

jejeje, no era tanto rollo hombre. No es una vid, es un árbol, pero no te sé decir el nombre.

Enlace al comentario