Thao Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 (editado) Buenas a todos! Este fin de semana lo pasé en Madrid y a la vuelta, sin muchas prisas, fui parando en algunos sitios con encanto que tiene la A-4. Concretamente, cerquita de Madrid aún, eché un ratito divertido con la cámara en la plaza de Tembleque: Plaza Mayor Tembleque2 por thao620, en Flickr Nikon 5100, Exposición 0,008 sec, Apertura f/13,0, lente 75 mm, vel ISO 100, Tendencia exposición +2/3 Como siempre, muchas gracias por comentar y ayudarme a mejorar. 10/06, 23:10: Edito para añadir la versión en B/N. He cometido errores propios de quien procesa BN por primera vez, pero confieso que no me disgusta nada el resultado. Otras variaciones: Clonado de la silla del bar, bajada de altas luces y subida de sombras. Espero que apreciéis mejoría. Por supuesto, gracias por comentar: Plaza Mayor Tembleque BN por thao620, en Flickr Editado 10 de Junio de 2014 por Thao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola compañero, bien visto, para mi gusto yo recortaría por abajo a la altura de los primeros balcones de abajo porque esa parte no aporta mucho y salvaría la valla metálica, pero si tu la has visto así no la veo mal. Eso si, bajarle un poco la luminosidad que es un poco fuerte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Muchas gracias por pasar, Manu. Tomo nota del comentario. Mi idea natural era clonar la valla metálica, pero no sé hacerlo todavía con garantías, así que he preferido dejarla, y hacer eso cuando esté un poco más avanzado con el Capture NX2... si lo intento meto la pata seguro... Respecto de la luz, efectivamente es durísima, y créeme que ya la bajé, quizás no lo suficiente. Pasé por Tembleque a eso de las cuatro de la tarde... lo ideal hubiera sido esperar un par de horas al menos, pero me quedaban aún 450 km... La siguiente en la uqe voy a trabajar es un campo de girasoles donde paré a eso de las 8:30 de la tarde... creo que dará más juego.. a ver qué hago. Muchas gracias de nuevo por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Muchas gracias por pasar, Manu. Tomo nota del comentario. Mi idea natural era clonar la valla metálica, pero no sé hacerlo todavía con garantías, así que he preferido dejarla, y hacer eso cuando esté un poco más avanzado con el Capture NX2... si lo intento meto la pata seguro... Respecto de la luz, efectivamente es durísima, y créeme que ya la bajé, quizás no lo suficiente. Pasé por Tembleque a eso de las cuatro de la tarde... lo ideal hubiera sido esperar un par de horas al menos, pero me quedaban aún 450 km... La siguiente en la uqe voy a trabajar es un campo de girasoles donde paré a eso de las 8:30 de la tarde... creo que dará más juego.. a ver qué hago. Muchas gracias de nuevo por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Buenos detalles conseguidos con una luz que, se adivina, no parece fácil. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 No esta nada mal la foto, con buena nitidez, una pena las sombras fuertes y la valla. El resto me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 amén de las mejoras comentadas, creo que es una buena toma. saludos +1 Me encantan estas joyas de algunos publos. Cuanta solera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me gusta como te ha quedado, la vaya y la silla que asoma pues nada, estaba en ese lugar y zaska, para el recuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Buenos detalles conseguidos con una luz que, se adivina, no parece fácil. Un saludo. Yo el encuadre no lo veo mal y la valla, pues eso ahi esta. La luz complicada, creo que si bajas un poco mas las luces altas y recuperas las sombras puede mejorar un poco pero me gusta. Saludos No esta nada mal la foto, con buena nitidez, una pena las sombras fuertes y la valla. El resto me gusta. Saludos amén de las mejoras comentadas, creo que es una buena toma. saludos +1 Me encantan estas joyas de algunos publos. Cuanta solera. A pesar de la luz prácticamente zenital que no ha sido tu aliada, has conseguido salvar la toma, creo que aun le puedes sacar más partido si aplicas las sugerencias de los compañeros. A este tipo de tomas que les sienta muy bien un buen procesado en b&n, a ver si te animas y lo compartes. Un saludo. Me gusta como te ha quedado, la vaya y la silla que asoma pues nada, estaba en ese lugar y zaska, para el recuerdo. Vaya, creo que es la primera vez que recibo tantos comentarios positivos!!!! Esto me anima, y de qué manera, a seguir. Voy a probar tanto las sugerencias que me hacéis sobre el procesado de las altas luces y las sombras como la sugerencia de Heque sobre el blanco y negro... A ver qué consigo. Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Una toma compleja y desafiante...intentaría otro pdv....pero esta bien ... a seguir ...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Bueno, pues a ver ese intento en B/N. He intentado seguir vuestras sugerencias, alzamiento de sombras, bajada de altas luces, y sobre todo, un procesado en B/N. Es la primera vez que hago esto así que por supuesto, ayúdame a mejorar, como siempre... aunque aquí sí puedo empezar yo.. he dejado halos... los veo en algunas partes de la foto.. primera metedura de pata... a partir de aquí... vuestro turno. Plaza Mayor Tembleque BN por thao620, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Pues si es el primer B&N te ha quedado muy apañao, me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Gracias Manu... primera vez que proceso un B/N... muy mejorable de todas formas. Agradezco mucho tus comentarios continuos en mis tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Muchas gracias Alberto!. Los halos han sido por poca precisión en la bajada de luces, sobre todo... si alguien nos indicara como se hace... sería fantástico. Por otro lado, hay cosas que con el Capture no sé hacer... bueno, muchas.... uso un tutorial de YouTube como guía, y voy replicando el procesado... Por ejemplo, la firma la hago en Photoshop... en fin.. mucho camino por andar aún. Gracias por pasar y comentar! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Ah, pues lo miraré esta noche, a ver si soy capaz. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Me gusta. Los compis te han dado casi todos los consejos. De nota hubiese sido una señora asomada en la segunda balconada de espaldas. Pero... ¿no se podía llamar al telefonillo de ninguna casa verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Gracias, Inigolcg, Pedro y Xaguxarrak por pasar y dejar vuestra opinión. Me alegra mucho la acogida de esta serie. No creo que llamar a un telefonillo a las 4 y pico de la tarde de un domingo sea ... permisible... Le daré una vuelta más, Pedro... también estoy seguro de que se puede hacer mucho más con estas tomas, especialmente con el procesado B/N. Un abrazo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas