UVEphoto Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me gustaría saber programas y tutoriales con los que iniciarme en el procesado de fotografías. Soy completamente nuevo en ello, así que tendría que ser algo lo más básico posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Mírate este tutorial Saludos Tutorial Mellado procesado Raw CS6.mp4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UVEphoto Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Mírate este tutorial Saludos Tutorial Mellado procesado Raw CS6.mp4 Lo haré. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Mírate este tutorial Saludos Tutorial Mellado procesado Raw CS6.mp4 Buen aporte gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UVEphoto Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Muy buenas....programas hay muchos,a mi el que mas me gusta es CaptureNX2,y de los que he probado,en mi opinión es el mas sencillo,y fácil de usar......yo ahora estoy gimp2.8,ya que me he pasado a linux....y en mi opinión,es bastante mas difícil....Saludos Javi Tomo nota. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Si te parece te voy a explicar a grandes rasgos lo que hago yo que seguramente será lo que haga la mayoría asi que no te voy a contar nada nuevo. Siempre capturo en Raw, para tener la mayor cantidad de información en la foto. Claro eso te obliga a posprocesar las fotos que te interesen. Utilizo en primer lugar Lightroom para el posprocesado básico, Recorte, Balance de Blancos, Exposicion, contraste, sombras, negros, altas luces y blancos. A veces también echo mano del pincel de ajuste para posprocesar por zonas y de la eliminación de manchas para pequeños detalles. Una vez dejada la foto mas o menos como me gusta termino ahí o paso a photoshop donde principalmente aplico máscaras de enfoque y desenfoque y suelo usra el tampon de clonar para quitar objetos molestos de la foto. Aqui tambien le doy los ultimos retoques con la mascara de niveles y curvas para resaltar más lo que me interesa. Por supuesto se pueden hacer muchisimas más cosas pero yo no soy ningún experto con lo cual no voy mucho más alla. De todas formas como te han indicado hay bastantes libros que te pueden ayudar. Yo ahora estoy leyendo el de Mellado pero el de CS5 ya que se puede conseguir mas barato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UVEphoto Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Si te parece te voy a explicar a grandes rasgos lo que hago yo que seguramente será lo que haga la mayoría asi que no te voy a contar nada nuevo. Siempre capturo en Raw, para tener la mayor cantidad de información en la foto. Claro eso te obliga a posprocesar las fotos que te interesen. Utilizo en primer lugar Lightroom para el posprocesado básico, Recorte, Balance de Blancos, Exposicion, contraste, sombras, negros, altas luces y blancos. A veces también echo mano del pincel de ajuste para posprocesar por zonas y de la eliminación de manchas para pequeños detalles. Una vez dejada la foto mas o menos como me gusta termino ahí o paso a photoshop donde principalmente aplico máscaras de enfoque y desenfoque y suelo usra el tampon de clonar para quitar objetos molestos de la foto. Aqui tambien le doy los ultimos retoques con la mascara de niveles y curvas para resaltar más lo que me interesa. Por supuesto se pueden hacer muchisimas más cosas pero yo no soy ningún experto con lo cual no voy mucho más alla. De todas formas como te han indicado hay bastantes libros que te pueden ayudar. Yo ahora estoy leyendo el de Mellado pero el de CS5 ya que se puede conseguir mas barato. Un saludo Echaré un vistazo al programa. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas