Jump to content

A 55mm de enfoque no dispara

UVEphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Especificaciones técnicas Distancia focal 18-55 mm Diafragma máximo f/3.5-5.6 Diafragma mínimo f/22-36 Construcción del objetivo 11 elementos en 8 grupos (1 lente asférica) Ángulo de visión De 76° a 28° 50' Distancia de enfoque mínima 0,28 m (en todo el rango focal) Relación de reproducción máxima 1/3,2 N.º de láminas del diafragma 7 (redondeadas) Tamaño de accesorio del filtro 52 mm Diámetro x longitud (extensión desde la montura del objetivo) Aprox. 73 x 79,5 mm Peso Aprox. 265 g Accesorios suministrados Tapa delantera de presilla del objetivo LC-52 de 52 mm

No entiendo bien tu pregunta, pero ahi tienes la respuesta. Según eso, que son las especificaciones del objetivo, la distancia mínima de enfoque es de 28 cm.

Lo que quiero decir es que cuando voy a fotografiar algo, si utilizo el zoom del objetivo al máximo, el punto del enfoque se queda siempre parpadeando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tienes el enfoque automático puesto, si intentas hacer una foto y la cámara no encuentra el foco, ya sea debido a falta de luz o falta de contraste en la zona donde estás enfocando o lo que sea... entonces la cámara no dispara.

Haz pruebas en la calle con buena luz y nos comentas si te sucede lo mismo siempre.

Enlace al comentario

Cuando tienes el enfoque automático puesto, si intentas hacer una foto y la cámara no encuentra el foco, ya sea debido a falta de luz o falta de contraste en la zona donde estás enfocando o lo que sea... entonces la cámara no dispara.

Haz pruebas en la calle con buena luz y nos comentas si te sucede lo mismo siempre.

Ayer, que salí a hacer fotos, estaba el día algo nublado pero había buena luz, y no disparaba

Enlace al comentario

Ayer, que salí a hacer fotos, estaba el día algo nublado pero había buena luz, y no disparaba

¿Y solo en 55mm? Si lo pones a 50mm por ejemplo ¿si que dispara?

¿El problema que tienes es el mismo que comentas en éste otro post?

Enfoque está en A. Intento enfocar un objeto, el objetivo se mueve, y el punto verde de abajo a la izquierda queda parpadeando

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Si, suele pasar entre 50 y 55... al final del enfoque digamos

Pues quizás deberías explicar un poco mejor la situación concreta donde se produce el fallo.

Porque no tengo claro si te sucede con objetos estáticos, o con objetos en movimientos... si te sucede con objetos en movimiento podría ser perfectamente por el modo de enfoque que tenas puesto, te paso un breve tutorial para que veas los modos de enfoque que puedes utilizar para cada situación.

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Pues quizás deberías explicar un poco mejor la situación concreta donde se produce el fallo.

Porque no tengo claro si te sucede con objetos estáticos, o con objetos en movimientos... si te sucede con objetos en movimiento podría ser perfectamente por el modo de enfoque que tenas puesto, te paso un breve tutorial para que veas los modos de enfoque que puedes utilizar para cada situación.

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

Me expliqué mal, cuando dije que el objetivo se mueve, me refiero al enfoque automático d ela cámara. Me pasa con objetos estáticas cercanos, lejanos etc

Enlace al comentario

Me expliqué mal, cuando dije que el objetivo se mueve, me refiero al enfoque automático d ela cámara. Me pasa con objetos estáticas cercanos, lejanos etc

Aaaahm vale! Ese el comportamiento típico de una situación en la que no encuentra el foco, el objetivo intenta enfocar y por eso se mueve... y si no encuentra nada donde enfocar entonces no te deja hacer la foto.

Pues si dices que te pasa SIEMPRE, pues entonces deberías llevarla a la tienda donde la compraste o llamar al servicio técnico, porque si te pasa siempre siempre, entonces algo estará mal.

Enlace al comentario

Aaaahm vale! Ese el comportamiento típico de una situación en la que no encuentra el foco, el objetivo intenta enfocar y por eso se mueve... y si no encuentra nada donde enfocar entonces no te deja hacer la foto.

Pues si dices que te pasa SIEMPRE, pues entonces deberías llevarla a la tienda donde la compraste o llamar al servicio técnico, porque si te pasa siempre siempre, entonces algo estará mal.

Acabo de probarlo enfocando un coche de enfrente, pasa entre 50 y 55 mm, que intenta enfocar y queda parpadeando

Enlace al comentario

Acabo de probarlo enfocando un coche de enfrente, pasa entre 50 y 55 mm, que intenta enfocar y queda parpadeando

Pues ya sabes... ves a la tienda o llama al SAT a ver si es algún problema del objetivo ;)

Si está en garantía no tendrás ningún problema.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario