Jump to content

filtro de infrarojos

Billy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Pues vereis el tema es que me dio el gusanillo de comprar un filtro HOYA R72 de infrarojos al ver unas fotos de ejemplo, y mi duda surge si habra algun problema para unarlo con el 18-200 VR ya que todas las que ha visto estan hechas con el 18-70.....si hay alguien que lo haya probado le agradeceria una pequeña ayuda antes de hacer el desenvolso de 70 € para nada.....gracias

Editado por Billy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Pues vereis el tema es que me dio el gusanillo de comprar un filtro HOYA R72 de infrarojos al ver unas fotos de ejemplo, y mi duda surge si habra algun problema para unarlo con el 18-200 VR ya que todas las que ha visto estan hechas con el 18-70.....si hay alguien que lo haya probado le agradeceria una pequeña ayuda antes de hacer el desenvolso de 70 € para nada.....gracias

Hombre....mientras el diámetro del filtro sea el mismo que el de la lente....no debería de haber problemas para usarlo con ella...

Enlace al comentario

Tcheeeeeeeeeeeee, cha el frenoooooooo

Primero, es la camara. NO TODAS LAS CAMARAS VALEN PARA IR.

Segundo las opticas: No todas la opticas funcionan de una manera ACEPTABLE con los filtro IR

El 18-200 no va mal(aunque no es de los buenos para esto), pero te vas a dejar una pasta en un IR de ese tamaño ;)

LA camara, sino me das pistas....

La D70 es estupenda (probada por mi mismo), por ejemplo y la D200 y la D2X sino la modificas, no vale (bueno vale un poco si estas haciendo fotos en medio de una erupcion solar)

La D3 y la D700 me temo que tampoco van muy bien y la D300, no tengo ni idea.

Con la D70 mi primera foto IR fue esta....

original.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pos.... no la he probado en persona, pero teniendo en cuenta que el sensor es el mismo que la D200(que si he probado) y lo poco que he visto en Inet sobre ello (mientras escribias...) veo que le pasa lo mismo que a la D200, o eso parece. ;) Tienes que hacer exposiciones eternas (malo pra las hojas y el viento) la definicion es regular tirando a mala y no es facil sacar algo valido on esta camara sino la modificas para IR (Les quitan un filtro IR que llevan la mayoria de las nuevas Digitales sobre el sensor) . En definitiva NO RECOMENDABLE.

Si te tira el IR. Pillate una D70. Estan baratisimas. Yo mantengo la mia por si algun dia me vuelve a dar por las infrarrojas :P

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Tcheeeeeeeeeeeee, cha el frenoooooooo

Primero, es la camara. NO TODAS LAS CAMARAS VALEN PARA IR.

Segundo las opticas: No todas la opticas funcionan de una manera ACEPTABLE con los filtro IR

El 18-200 no va mal(aunque no es de los buenos para esto), pero te vas a dejar una pasta en un IR de ese tamaño ;)

LA camara, sino me das pistas....

La D70 es estupenda (probada por mi mismo), por ejemplo y la D200 y la D2X sino la modificas, no vale (bueno vale un poco si estas haciendo fotos en medio de una erupcion solar)

La D3 y la D700 me temo que tampoco van muy bien y la D300, no tengo ni idea.

Con la D70 mi primera foto IR fue esta....

Jostias!! No sabía que dependía de la cámara... :P

¿Con una D80 funciona? Con un 50mm supongo que también, ¿no?

Enlace al comentario

Leñe. Yo habia respondido. Pero veo que se me debio olvidar darle al boton.

Con la D80, sino la modificas funciona mu malamente. Sin embargo el 50 aunque tiene una zona levemente "caliente" en el centro, va de maravilla.

Las mejores para esto suelen ser todas estas opticas antiguas. Y las manuales tambien o mejor.

Enlace al comentario