Jump to content

ZENIT 11

DarkX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me he acordado del equipo que tengo cogiendo polvo y he dicho, bueno pues voy a enseñarlo y de paso practico :D

Un saludo

14224611180_311319cb85_b.jpg

Model: NIKON D5200
Exposure Time: 2
F Number: f / 9.0
Exposure Program: Aperture-priority AE
ISO Speed Ratings: 100
Flash: No Flash
Focal Length: 38.0 mmmm
Lens: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo que la tuvo siempre me hablo muy bien de ella, complicada de manejar ahora por lo mal acostumbrados que estamos debido a todos los automatismos que tienen las cámaras actuales, está no tiene auto-focus o sea todo enfoque manual.

Bien por la toma que traes................muy buena nitidez.

Lo de las sombras ................muy subjetivo........si se notan................incluirlas en el encuadre ayuda en la composición (rellena espacio) en cambio si no se notan mucho quizás sea mejor prescindir de ellas y dejar la cámara casi flotando (le da un valor añadido)

Un saludo costero

De hecho, no sólo enfoque manual, TODO manual!

Fotómetro incorporado: mide la luz, decide apertura y velocidad, encuadra...si es retrato, el modelo saldrá con cara de aburrimiento.

Pero la verdad que una maravilla, la compré en Ceuta por 6.000 pts de las de 1.989 con este 58mm + un 135mm y dio unas cuantas alegrías, aunque con el precio de los revelados y los sueldos de entonces....

Respecto a la toma y lo de las sombras que comentas...le quité todas las que pude sin pasarme de luz, eran muy duras desde ese angulo, quizá girándome más...a ver si mañana me encuentro con ganas y la intento.

Gracias por tus consejos, seguimos aprendiendo

Enlace al comentario

Buenos recuerdos me trae, es una de mis primeras camara

y la verdad es que era un tanque.

Buena toma aunque estoy con Miguel en lo de evitar las sombras.

Saludos

Efectivamente, un tanque, de hecho sigue funcionando. 

Se me ha ocurrido abrirla para verla por dentro y....sorpresaaa, había carrete puesto!!!! A ver quién se acordaba después de...no sé, quizá 20 años sin usarla. En fin que se le va a hacer.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola, me gusta la toma y como esta dispuesta, y ya te han dicho lo de las sombras, linda cámara, yo tengo una Voigtlandrer Bessamatic y la uso hoy en dia, claro eso si, un poco mas restringida, ya que el revelado cuesta.

Enlace al comentario

buena foto y buena camara analogica y dura de pelar y creo que ademas es rusa

sigue guardandola que llegara a estar muy bien valorada como antiguedad yo tengo una Mmiya antigua de 35 mm y la guardo como paño de oro 

saludos

Sí, es rusa, lo que no tengo tan claro es que llegue a valer mucho más, hay muchas y creo que las vi en ebay por 50€

Bueno, bueno, que recuerdos me trae esa camara, hace treinta años que la compre  cuando estaba haciendo la mili en Melilla. Despues se la regale a mi hermano ya que me dedique a otras aficiones, no se donde habra ido a parar.

La toma esta muy bien.

Hola, me gusta la toma y como esta dispuesta, y ya te han dicho lo de las sombras, linda cámara, yo tengo una Voigtlandrer Bessamatic y la uso hoy en dia, claro eso si, un poco mas restringida, ya que el revelado cuesta.

Pues yo difiero del criterio de los compis Jacris y Miguél, para mi la sombra llenando el encuadre es un plus.Saludos

Me pasa lo mismo, entiendo las dos posturas y realizaré otra intentando que no salga ni una sombra, las podría quitar con PS pero prefiero hacerla directamente sin ellas.

La toma me gusta mucho, las sombras como están plasmadas yo hubiese prescindido ya que no están muy definidas y quedan como manchas pero como digo la toma es muy chula y el trabajo muy bien realizado.  :1ok:

Gracias a todos por comentar, la verdad que tuve que currármela con materiales de lo que había por casa, pero la mitad del trabajo estaba hecho: buena modelo y buena hora de luz.

Enlace al comentario