snakemaq Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 A ver. Hice el salto a digital de una F-70 a una D50 y ahora a una D90 pero me encuentro en el aujste de ISO que existen 6 puntos mas (3 para arriba High y 3 para abajo Low) Segun lo que leo en el manual el mas alto equivale a unas 6400 ISO y el mas bajo a 100 ISO. Sin embargo indica como ISO minimo 200 y maximo 3200 Mis preguntas son?? Es exactamente lo mismo pero con otro nombre?? Nikon en lugar de poner ISO 100 puso L 1.0, por algun motivo?? En el caso se ser asi, que realmente L 1.0 es lo mismo que 100 ISO, no es conveniente usar esta configuracion normalmente e ir subiendo el ISO depende a las necesidades? Hay diferencia de ruido entre L 1.0 y 200 ISO??? Agredezco que me aclaren este punto Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 El ISO nativo del sensor es de 200. Según recuerdo, y la memoria me puede fallar, los modos L y H son ISO forzados. Como se hacía antes en la película que podías forzar el ISO de los carretes. Desde mi humilde punto de vista sería mejor usar el ISO nativo, que presentaría una mejor "calidad" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola, no se si habrá alguna explicación más técnica, pero creo que la razón para llamar Lo y Hi a esos modos es para hacerte ver que estás "forzando" la máquina. Son, a efectos de sensibilidad, equivalentes a ISOs hasta 100 y 6400. ISO Lo 1, según las pruebas que tengo leídas, no aporta mayor rango dinámico ni menor ruido que ISO 200, por lo que sólo tendría sentido usarlo si es necesario a efectos creativos (para usar una velocidad menor, o una apertura mayor). En el otro extremo, ISO 3200 a mi me parece un buen límite, ya que a partir de ahí el ruido empieza a ser excesivo, aunque analíticamente no se incremente mucho más de 3200 a 6400 que de 1600 a 3200. De todos modos, lo mejor es que hagas pruebas por ti mismo, y decidas donde pones tú los límites. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Muchas gracias por las respuestas Con esto es suficiente. Todo muy bien aclarado ahora. Entonces en 200 ISO quedara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.