Samuel Morse Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Siguiendo con mis fotos recientes del occidente asturiano aquí os dejo para criticar una toma de primera hora de la mañana, en un día nublado pero en el que los primeros rayos del sol se escurrieron entre las nubes iluminando de lleno la aldea, a orillas de la ría. Fue sólo un momento pero aproveché para tirar la fotografía antes de que se nublara de nuevo. Un saludo Primer sol en la aldea por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 La encuentro muy saturada. Tanto color se me come la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Pues la saturación se me origina al convertir el raw a jpg. Algo debo hacer mal...Lo miraré y gracias por los comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaraLainez Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Pues la saturación se me origina al convertir el raw a jpg. Algo debo hacer mal...Lo miraré y gracias por los comentarios. Un saludo Hola, entonces no tiene nada de procesamiento?? Trabajas con Capture NX2? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Hola, la toma en sí, tiene una composición y encuadre acertado. Esos primeros rayos de sol sobre los edificios y os primeros reflejos de los árboles sobre el agua le dan un plus. Se ve que ese diafragma F16, te ha penalizado, pues la toma se aprecia con falta de nitidez y algo de ruido, tenías margen para bajar a F8, y haber aumentado la velocidad de disparo ya que la has echo a 1/50. Sobre la saturación ya te han comentado, a ver si descubres el motivo de la saturación al pasar a JPG, mira el espacio de color. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Bueno, "mea culpa". Por no sé qué misteriosa razón, al convertir el raw desde Capture NX se activaba la opción "color booster" que modificaba bastante el color del raw. El fichero raw tiene un procesado muy suave, simplemente para mejorar algo de subexposición y falta de luz en la parte inferior izda de la foto. Os subo la versión original, que como véis no queda tan saturada. ¿Cuál os parece mejor? Primer sol en la aldea por samuelmorse2014, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas