SonFerAlv Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Buenas. Hace menos de un mes he adquirido mi Nikon, una D3100, por supuesto, con el kit del objetivo 18-55. Dentro de poco me gustaría comprar otro objetivo para complementar al que ya tengo, cuál me recomendáis? Me gustaría con esos dos objetivos poder abarcar varios tipos de fotografía. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calaga Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Depende el tipo de fotografía q realices compañero....paisaje, retrato, macro......un gran angular, un tele, un fijo.... Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Yo primero jugaría con lo que tienes,y sobre esa base te darás cuenta si quieres ir para arriba o para abajo en focales. Es la mejor forma de no gastar pasta por gastar, sino por lo que realmente necesitas y para que no acabe en el armario un objetivo que "creias" que ibas a usar mas. Experimenta, fijate en tus metadatos para ver en que focales te mueves y lo que echas en falta...yo por ejemplo me fui para abajo, a por un UGA donde entra todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rottergin Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 yo por ejemplo me fui para abajo, a por un UGA donde entra todo. Un saludo. Doy fe de ello jejejeje En cuanto a la pregunta que haces pues lo que ya te han dicho. Con todo el respeto si sólo llevas un mes con tu primera cámara aún no sabes que quieres... Sigue un poco con tu 18-55 y se te aclararan las dudas o dinos más detalladamente que buscas en tu nuevo objetivo. Que necesidades quieres cubrir ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Compra el Nikon 55-200mm VR es BBB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Te recomiendo algún fijo. Es como más se aprende. Los hay variados y alguno muy económico (35mm, 50mm) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonsete Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Buenas compañero: La misma pregunta me hize yo y acabe comprando un tele sin necesitarlo... Dispara un monton de fotos y tu mismo te daras cuenta de lo que necesitas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Buenas compañero: La misma pregunta me hize yo y acabe comprando un tele sin necesitarlo... Dispara un monton de fotos y tu mismo te daras cuenta de lo que necesitas. Un saludo +1 no hay que comprar por el simple hecho de que un objetivo sea barato y ya esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SonFerAlv Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Dudas aclaradas. Tenéis razón, mejor trastear un poco con mi nueva amiga y el 18-55 y ya veremos más adelante. Gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rigel2 Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Como te han dicho, haz muchas fotos y mira si te falta tele, angular, o nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Cuando empecé en digital compré una D60 con los dos objetivos de kit (18-55 y 55-200) y la verdad es que el 55-200 lo usé prácticamente nada, salvo un par de visitas al zoo y Faunia. Pero si noté que necestiba algo más angular. Cuando me pasé a la D90 compré un Tokina 12-24 (y seguí casi sin usar el 55-200)Pero esa es mi historia.... Si en el tipo de fotos que haces ves que necesitas algo más largo que 55mm o más corto que 18mm ya sabes por donde debes empezar a buscar.Una buena forma de ver que necesitas es probar otros objetivos en alguna salida que se haga en tu zona... echa un vistazo al foro de Actividades a ver si hay algún grupo por tu zona, no creo que te resulte complicado que alguien te deje probar otros objetivos....Si llevas un mes y pico con la cámara no tengas prisa... experimenta con lo que tienes y ya irás viendo qué es lo que echas en falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibb Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Creo que lo que planteas nos ha sucedido a la mayoría cuando hemos querido dar un paso más allá en esto de la fotografía. En mi caso, después de cámara y objetivo de kit, me fui a un fijo, el 35mm 1.8 porque por precio y calidad se ajustaba a mis características. Después un gran angular, alguno para macros, retratos….Eso sí, no me he arrepentido de ninguna compra porque siempre han sido muy meditadas, comparando mucho y sobre todo viendo trabajos que otros fotógrafos habían realizado con esos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Yo también te recomiendo un fijo como los clásicos de 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas