Jump to content

PREGUNTANDO SE LLEGA HA ROMA

josera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues que acabo de comprarme un filtro polarizador, de la marca sigma. Lo he colocado en mi objetivo 55-200 de la D40x. y tirado varias fotos con distintas posiciones el polarizador no he notado niguna diferencia, pero ninguna. Entonces me cabe la siguiente pregunta: ¿para qué vale este chisme?. espero ayuda, ¡gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josera, yo abrí un post con estas dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2067

También lo tengo y lo he puesto en condiciones de mucha luz. Parece ser que funcina bien para los relfejos en el agua y demás.. también para escaparates...

Aparte de ponerlo, hay que girarlo para que tú veas en el visor el efecto. Si enfocas al cielo lo verás. De momento yo tampoco he visto unos resultados muy sorprendentes. Quizás por no saber...

Saludossssss

Enlace al comentario

La posición óptima del polarizador es apuntando a 90º de la fuente de luz, es decir, si el sol está en el sur, disparando hacia el este o el oeste, y girando el filtro para ver el efecto, que se nota y mucho. Y para reflejos, brillos, escaparates o cristales, etc. es una maravilla.

Este fin de semana he hecho fotos en Fontibre, en el nacimiento del Ebro, con reflejos del sol en el agua, y gracias al pola, la foto ha quedado muy bien, ya que al rebajar bastante el brillo del sol, la foto no queda quemada en ese punto y se tiene detalle en el resto. :rolleyes:

Enlace al comentario

Bueno pues que acabo de comprarme un filtro polarizador, de la marca sigma. Lo he colocado en mi objetivo 55-200 de la D40x. y tirado varias fotos con distintas posiciones el polarizador no he notado niguna diferencia, pero ninguna. Entonces me cabe la siguiente pregunta: ¿para qué vale este chisme?. espero ayuda, ¡gracias!

Yo tengo un B+W tambien con el 55-200 en mi D40X desde hace una semana y solo lo he probado en interiores con reflejos en cristales y la verdad que es una maravilla como elimina los reflejos.Solo tienes que girar el filtro y fijarte en esos reflejos veras como desaparecen o se atenuan segun vas girando.

Enlace al comentario