Jump to content

Grip Phottix BG-D5200, error con la D5100

Costitxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

He comprado hoy mismo en una tienda presencial de fotografía el Grip BG-D5200 de Phottix, que en teoría es completamente compatible con la Nikon D5100, pero el caso es que al conectar el Grip a la cámara con dos baterías originales Nikon EN-EL14, se enciende la pantalla pero me sale el mensaje “No se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se diseñó para ser utilizada en esta cámara". No sé porque no funciona aun siendo baterías originales las dos.

¿Alguien me puede ayudar?

P.D. El Grip tiene que ir enchufado a la cámara, pero aun así no funciona.

Os adjunto una imagen del Grip

post-79054-0-29937700-1402765236.jpg

post-79054-0-88869500-1402765236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Buenas,

Yo tengo uno con una batería original y una que por no tener no tiene ni marca y me va bien.

Creo recordar haber leído por ahí que el orden en el que colocas las baterías dentro del grip (en caso de utilizar una original y una clónica) influye a la hora de que la cámara pueda leer el chip de la batería o algo así. Me parece que leí que en la posición mas cercana al pirulo que entra en el hueco de la batería, había que poner la original.

En cuanto a tener dos originales, divagando un poco, puede que sea porque la cámara recibe dos "lecturas de chip" y se vuelve loca. Yo probaría si funciona solo con una y después solo con la otra.

Espero que podáis solucionarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pensándolo, puede tener si lógica, debido a que en una 5100 ni el grip ni la cámara tienen contactos, la "unión" se hace a través del dock de la batería, por lo que quizás sea normal que la cámara espere poder leer un chip. Si no lo lee (porque hay una batería clónica colocada la primera) o lee dos (por tener dos baterías originales) quizás sea normal que de ese tipo de errores.

Divagaciones mías.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...