Jump to content

Compenetración

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El encuadre y el momento muy buenos, tal vez se te ha ido un poco la mano con la piel que parece demasiado suave, pero yo tampoco soy un experto a ver qu es lo que te dicen los demás, felicidades!!!

Si tienes razón, pero quería ponerla antes de acabarla para tener más puntos de vista, por que la cosa no era fácil de ir tomando decisiones.

El momento lo mejor, tiene un aire cinematografico. Buen trabajo

Saludos

Me gusta ese aire de cine, gracias Chau!

Si, es que ya andaba perdido y necesitaba un poco de caña, he puesto la versión de hoy un poco más acabada, menos flow en la cara y el pájaro "maquillado" es que no está en foco, el pico parece pelado o falto de color, y además en sombra y hay que redibujarlo todo, me falta arreglarle la pata y el fondo. Es que el original da pena como está, pero la foto me gusta de encuadre y situación, pero me costará que salga algo aceptable.

Además está hecha con la canon, eso quiere decir que, las caras que tienen manchas, si están en sombra, las deja hechas polvo (tiende un poco a naranja esa óptica y con la sombra azul, de un día soleado, parece que la piel está completamente destrozada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una excelente fotografía, hay sombras duras que dan dramatismo único a tan acertado momento.

Gracias Raul! si me gustan esas sombras profundas, aunque le queda trabajo a la foto, de fondo y la mano con la pata, a ver si consigo acabarla, como decía lleva trabajo por que el original no es bueno, pero creí que merecía la pena recuperar.

Enlace al comentario

Veo demasiados halos ( zona de la mano, ..)

Saludos.

Bueno, no se con "halos" si te refieres a los golpes de luz del fondo, o bien a los de procesado.

Los de procesado aparecen al pasara 8 bits/jpg, por que que se ha colado un color de gama directo/negativo,  de ese hay tres que molestan en el fondo.

Los efectos de luz estoy valorando el fondo aun, es que el proceso hasta aquí ha sido largo, el original es bastante malo y busco la manera que destaquen algunos puntos de la foto.

Enlace al comentario

Algunas veces si la original, como dices, es bastante mala, el procesado no puede hacer milagros, no se si me explico.

Bueno la verdad es que no mucho jajaja, este caso en concreto, foco tiene, comunica bien la idea y el encuadre es bueno, poco ortodoxo, pero creo que vale la pena trabajarla hasta el final.

Problemas del original, contraluz a pleno sol, fondo quemado, cara del pájaro en sombra, el pico lo tenía hecho polvo, parte de las plumas irrecuperables, pero eso tiene arreglo. Lo difícil es de una imagen que no está bien conjuntada, pensar qué se modifica y como para que acabe siendo al menos algo que se parezca a una foto decente.

Los milagros en el procesado, para eso está, no creo que haya que tirar la toalla en ningún caso, hay que ir corrigiendo los errores y detalles hasta que vas dando forma a la imagen que quieres, quizás te lleve una semana de trabajo, pero por eso nos gusta hacer fotos, por que cada una te plantea un reto distinto.

Enlace al comentario

Es sólo mi opinión .

En mi caso, el procesado es un complemento a la fotografía, sólo eso. Hacer del procesado una "herramienta para hacer milagros", no lo veo como tal.

Un cielo quemado es un cielo quemado, si lo quieres sustituir por otro cielo, es una opción, pero lo suyo, fotográficamente hablando, es obtener la toma directamente de cámara, para darle unos toques de procesado, dependiendo de la técnica que se trate.

Saludos

Si, comparto tu opinión, para mi también es así, la fotografía es eso, o debería serlo.

Pero me he dado cuenta, que al final, la fotografía siempre depende de la técnica, de la película antes en diapos (con 4 diafragmas de diferencia entre el blanco quemado y el negro profundo), y ahora con 12, eso no estaba al alcance ni de una cámara de 20-25 cm. Antes una foto con peli luz de día fotografiabas en tungsteno, o fluorescente y termocolorímetro en mano, filtrando y enmascarando, te pasabas una mañana (si sabías hacerlo) para hacer una foto. Las largas exposiciones, había que ser matemático para calcular eso y no equivocarse... Ahora de todo ese tema nada se usa, todo lo hace la máquina.

Viéndolo así, creo que el retoque tiene como límite, arreglar una foto, perfeccionar su luz y sus defectos que impiden que comunique el mensaje, pero no cambiar o montar una realidad distinta, cuando haces eso, es infografía.

En el caso que nos ocupa, se trata solamente de cambiar algunos elementos que son molestos. Pero al final, es una foto para divertirse, no tiene más trascendencia que el hecho de ver si logro que lo que imagino acabe siendo. Estas fotos que son complicadas, son las que me gusta compartir aquí, por que salen ideas o  maneras de ver, que no son las que yo tenía, me ayuda, y supongo que a los que siguen el hilo también, a aprender a ver mejor o distinto.

A lo de los milagros, creo que cada vez que cruzamos una nueva respuesta en el post, se produce uno, por que ambos (y me gustaría saber que algunos más), han aprendido algo de lo que nos decimos.

Como decía uno de por aquí, todo está por hacer y todo es posible! Incluso arreglar esa foto.

Enlace al comentario

Pues leyendo estas líneas poco queda ya por decir, ya que las comparto plenamente.

Quedo a tu disposición por si necesitas alguna ayudita, en lo que a procesado o algún otro tema se refiera,

Saludos .

Muchas gracias! Bueno con los comentarios que has hecho ya me has ayudado mucho, cuando acabe con esta foto (que no se cuando será) ya la pondré y te aviso, así igual tenemos algún otro motivo de conversa :)

Por cierto leí hace años, pero creo que aun es vigente, un libro de Otto Stelzer, Arte y fotografía, no recuerdo la editorial, pero trata muy en profundidad el tema de la percepción y la fotografía, y al final de qué se trata la fotografía, además de hacerlo con otras artes. Si no lo has leído seguro que te apasiona hacerlo, por que habla de lo que tu dices pero desde una perspectiva más amplia.

Ah mira he encontrado la nota bibliográfica:

Arte y fotografíacontactos, influencias y efectos

Gustavo Gili, 1981 - 264 pàgines
Enlace al comentario