grefu Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Buenas a todos. Me llamo Víctor. Acabo de cambiar mi vieja D60 por la nueva D5300. La verdad es que el cambio es abismal pero sigo teniendo un problema que no soy capaz de corregir. Pensaba que por el hecho de tener 3 puntos de enfoque, la D60 no me daba la libertad que me podían dar los 39 puntos de la D5300. El caso es que me encanta la fotografía de naturaleza, pero no sé como me las apaño para que no me queden totalmente enfocadas o por lo menos el foco en el punto que yo quiero, que normalmente suelen ser los ojos de los bichos. Aunque dependiendo de cada foto, ¿qué parámetros me recomendais a la hora de fotografíar aves para que salgan totalmente nítidas? Suelo usar ISO 100, F:5.6, 1/640. Lo mismo debería cerrar un poco más el diafragma para aumentar la PDC y al mismo tiempo subir la ISO para darle mayor velocidad. Del mismo modo no consigo que la medició sea la correcta, ya que aunque uso medición puntual, he tenido que postprocesar la imagen y subirles las sombras para que se llegase a ver algo del ojo, con la consiguiente aplicación de reducción de ruido y falta de detalle. :/ Os dejo algunos ejemplos: Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Espero que os gusten y me podais ayudar a mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Pues en este caso no te puedo ayudar, porque yo fotografias de aves ninguna. Si para por aqui el amigo Pedro lo mismo te puede dar algun consejillo para corregir algunos defectos. De todos modos yo no las veo tan mal, pero claro no soy una experta. Creo recordar que habia un post donde explicaron el metodo de procesado que usaban para este tipo de fotos. +1. Bienvenido y enhorabuena por la nueva adquisicion. Que la disfrutes y nosotros lo veamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Me quedo con la 2ª, las otras dos al estar de espaldas/culo no se aprecian bien, pero la 2ª me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas