Jump to content

Aduanas

Rapa2

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Me ha surgido una duda, y puede que entre todos squemos algo en claro. Me explico:

Tras pensarlo bastante decidi efectuar una compra por internet atraves de Ebay, algo simple, barato y con poco riesgo de perder dinero, el que?, pues un protector de pantalla.

El lugar mas barato era en Inglaterra y Hong Kong.

Mande un email a Hong Kong para confirmar el total de la operacion y al contestarme me dijeron que lo sentian mucho pero que no me podian asegurar el total ya que la politica de aduanas en España habia cambiado. Como no podian confirmarme ni el precio ni el tiempo de envio y no habia nada en firme lo dejamos estar.

Opte por Inglaterra, quedamos de acuerdo con el precio y efectue el pago. Me comunican que el pago ha sido aceptado y que todo esta correcto. Para ser la primera compra parecia que funcionaba. Peeeero, dos dias despues recibo un email diciendome que lo sentian mucho, que la politica de aduanas Española habia cambiado y que me devolvian el dinero !UF MENOS MAL! y que a causa de este motivo no podian garantizarme un plazo de entrega y cancelaban el pedido.

Estoy contento pues no he perdido el importe del pedido. Pero me he quedado sin protector y no entiendo nada de nada.

Alguien ha tenido alguna experiencia asi?

Hay alguna explicacion?

Gracias a todos.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré un objetivo hace 15 dias en Hng Kong, y me ha llegado sin problemas.

No se de cuando será ese cambio de política de aduanas.

Todo el proceso se empezo el 10 de Noviembre con la confirmacion por parte del vendedor como por parte de Pay Pal.

Hoy dia 13 por la mañana mellega el email del vendedor con la historia de la Aduana y la cancelacion del envio.

Gracias por tu interes. Salud

Enlace al comentario

Inglaterra forma parte del Reino Unido, que está dentro de la Comunidad Europea, al igual que España. ¡No hay aduanas dentro de la Comunidad Europea!

Hong Kong es otra historia.

Eso mismo.

Me he quedado a cuadros con eso de que UK no te envía el pedido por un cambio de política de Aduanas. ¡Pero si al estar dentro de la UE, no hay aduana que valga!

Tengo un pedido en marcha desde Reino Unido. Y hasta ahora avanza sin tropiezo. Bien es cierto que no se trata de material fotográfico.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me quedo a cuadros. Los envíos de Hong Kong cada vez pasan más por aduanas porque, entre otras cosas, los funcionarios de Hacienda también leen este tipo de foros y saben lo que viene en los paquetes aunque se declare como "gift". Por eso el vendedor nunca te puede garantizar el precio total del envío: debes ser tú el que lo calcule sumando importe total + transporte y a ese debes de sumarle en aduana un 16% de IVA y un 5% de aranceles (sumado al precio total incluido transporte). Puede que tengas suerte y no lo paren en aduanas, con lo que sólo pagarías importe + transporte... pero también te puede tocar la china y tener que pagar todo, que es lo legal.

En algunos casos el vendedor declara como "gift" (no es garantía de que no lo paren y exijan que pagues) y otras te incluye una declaración de valor algo por debajo de la nominal. En cualquier caso te pueden exigir una declaración jurada del valor de la mercancia o, lo que cada vez es más habitual, exigirte que presentes justificante de la operación con recibo de Paypal, a veces hasta con justificante de pago por tu banco. A veces lo piden incluso para compras en E-bay de artículos de subasta, que no están exentos de tasas.

Pero para un envío desde el Reino Unido no hay aranceles ni tasas extras, pues pertenece a la Unión Europea y hay libre circulación de mercancías garantizada por Ley.

Es posible que la web desde la que has comprado sea inglesa o alojada en un servidor británico, pero los envíos los hagan desde Hong Kong o China, con lo que estás en las mismas.

Enlace al comentario

Me quedo a cuadros. Los envíos de Hong Kong cada vez pasan más por aduanas porque, entre otras cosas, los funcionarios de Hacienda también leen este tipo de foros y saben lo que viene en los paquetes aunque se declare como "gift". Por eso el vendedor nunca te puede garantizar el precio total del envío: debes ser tú el que lo calcule sumando importe total + transporte y a ese debes de sumarle en aduana un 16% de IVA y un 5% de aranceles (sumado al precio total incluido transporte). Puede que tengas suerte y no lo paren en aduanas, con lo que sólo pagarías importe + transporte... pero también te puede tocar la china y tener que pagar todo, que es lo legal.

En algunos casos el vendedor declara como "gift" (no es garantía de que no lo paren y exijan que pagues) y otras te incluye una declaración de valor algo por debajo de la nominal. En cualquier caso te pueden exigir una declaración jurada del valor de la mercancia o, lo que cada vez es más habitual, exigirte que presentes justificante de la operación con recibo de Paypal, a veces hasta con justificante de pago por tu banco. A veces lo piden incluso para compras en E-bay de artículos de subasta, que no están exentos de tasas.

Pero para un envío desde el Reino Unido no hay aranceles ni tasas extras, pues pertenece a la Unión Europea y hay libre circulación de mercancías garantizada por Ley.

Es posible que la web desde la que has comprado sea inglesa o alojada en un servidor británico, pero los envíos los hagan desde Hong Kong o China, con lo que estás en las mismas.

Gracias HermetiC por la aclaracion, seguro que tienes razon, yo tambien pensaba lo de la Union Europea y Reino Unido. Pero al contestarme lo mismo la web de Honk Kong y la Inglesa fue lo que me descoloco totalmente.

Lo mas seguro y que yo desconocia ( por que ademas no lo especifica ) es que el envio Ingles venga de Hong Kong. I de ahi todo el lio.

Una vez mas gracias a todos.

Salud.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas, si es el vendedor inglés que supongo que es -le compré hace poco una cámara de bolsillo-, aunque se anuncie como inglés está ubicado en Estados Unidos y el paquete te llega desde allí. En ese caso no tuve que pagar arancel.

Hace dos años adquirí el flash en Hong Kong y tampoco tuve que pagar aranceles. El viernes adquirí un tele y espero que no me lo paren, porque el palo puede ser bueno. Yo he comprado muchas cosas en Ebay y sólo un tubo de snorkel frontal proveniente de Estados Unidos fue lo que pasó por aduanas. Afortunadamente, ha sido lo más barato que he comprado hasta ahora.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...