tonymadrid Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 (editado) Navidad. Para algunos, una fiesta, una celebración, reunión con familia, cenas con amigos, compañeros de trabajo, fechas de engordar unos cuantos kilos, de paseos por la plaza Mayor... Para otros, una acentuación de la soledad que sufren, de la marginación por no cumplir los requisitos necesarios para pertenecer a la sociedad consumista. Cuántos pasaremos por delante de personas así, con nuestras bolsas de regalos y de langostinos, a nuestra casita calentita... Sí, es cierto; nuestro trabajo nos cuesta mantener ese estatus, esas comodidades. Pero no es menos cierto que algunos no tienen la oportunidad siquiera de poder intentarlo, pues necesitas una plataforma desde la que impulsarte, como por ejemplo la casa de tus padres. En la utopía de un mundo ideal, nada podríamos celebrar sabiendo que todo ésto sigue sin solución. Sí, yo cenaré en una casa calentita, con mi familia, incluso viajando fuera de España una semana, a conocer Londres. Todo un lujo impensable para estas personas, que se conformarían con la mitad de la mitad... Pero soy consciente de todo ésto, y aunque en parte podría tener la conciencia más o menos tranquila, por diferentes cosas que hago por ayudar, no la acabo de tener del todo, porque de manera individual no se consigue demasiado, así que aprovecho para pedir que si os cruzáis con alguna de estas personas, ayudéis un pelín, con lo que sea. Y con lo que sea, me referiero a "con lo que sea", porque una vez me comentó una de estas personas que lo que peor llevaba al principio ( antes de que todo le diese igual ), era que la gente no se dignara ni a mirarle, y una sonrisa ni te cuento, era pedir demasiado. El dinero soluciona muchas cosas, pero no todo. Hacerle sentir a alguien que no está solo, y que no es invisible, yo he descubierto que se agradece infinitamente más que unos euros. Pero unos euros también valen, eh? Vaya mundo, en el que si no tienes nada, no eres nada. Así de tremendo es; Si no tienes nada, no eres nada Manda cojones. . Editado 19 de Diciembre de 2008 por tonymadrid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 que razón tienes tony,por circunstancias de la vida hay mucha gente así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inani Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 La foto es preciosa tony, y sobre todo lo que dices... la verdad es que se te cae el alma a los pies, aunque esto es aqui y no hace falta irse lejos, a mi lo que mas me ha impresionado de algunos viajes es que, a unas horas de avion, te puedes sumergir en el mayor de los dramas humanos que puedas imaginar, ni meses ni dias de viaje, cuestion de unas horitas y estamos en un infierno.... Da que pensar, y lo peor de todo es que la vida no es asi, la hacemos asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Yo creo que el problema es que el mundo es lo suficientemente grande como para vivir con la conciencia tranquila mientras están ocurriendo cosas terribles, como que miles y miles de niños mueran de hambre y sed. Siempre me pongo a mí mismo el ejemplo de una casa. Es como si en una habitación estuvieran instalando una playstation III con un sistema de sonido de la ostia, una pantalla tamaño pared, un sillón con volante y pedales, en la cocina estuvieran haciendo la cena de navidad para 15 personas, y en el salón hubiera 5 niños a punto de morir de inanición... A que es incomprensible?, que eso nunca ocurriría?. Pues lo trasladamos al mundo, y vemos que es lo que está sucediendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Hola Tony, ya sabes que sigo tus fotos, y que me gustan mucho (casi todas ), de hecho te tengo una pequeña sorpresa. Siempre he pensado que en su obra o trabajo, cualquiera debe ser un mínimo de inteligente, para poder transmitir algo con sus trabajos. Pensaba que tú tenías esa inteligencia, y la sensibilidad necesarias para expresar cosas con tus fotos. No todos lo consiguen. Pero, me doy cuenta de que no estaba equivocado, con tus palabras has demostrado de que pasta estás hecho, y creo que eso también te ayuda a conseguir buenas fotos. No sólo estoy totalmente de acuerdo contigo, si no que además te digo que he pasado momentos difíciles en mi vida... y no hay nada más reconfortante que saber que no estás sólo del todo, y que alguien puede ayudarte, o prestarte su atención, aunque sea un momento. Ese poquito da un poco de luz, y es algo enorme para muchas personas. Dicen que para valorar lo que se tiene hay que perderlo antes, pero veo que no es verdad; tú lo has valorado, descrito y explicado con palabras tan bien como con imágenes. Me alegro de conocerte, y te felicito por tu educación y claridad de ideas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Wow, muchísimas gracias por tu palabras, Isi... de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Disparo directo a las conciencias, un diez para tí Tony. Por desgracia cada día nos ponen más problemas, incluso para ser solidarios. Por poner un ejemplo la gran mayoria de ONG´s no acepta donativos si no son dinero efectivo o cosas nuevas, os hablo de juguetes en perfecto estado o libros prácticamente nuevos que ninguna de estas asociaciones te acepta. Esto te hace plantearte muchas cosas como ¿ de verdad se utiliza, si quiera, la mitad de la ayuda que se recauda, con gran esfuerzo de los ciudadanos? Cada vez hay más corruptos, sinverguenzas y gente que se enrriquece a costa de multiplicar, a diario, el número de personas que podrían ilustrar tu foto. Y esto sucede en la 8ª potencia económica del mundo..... En otros paises, el hambre no es el mayor de los problemas, abusos, torturas, explotación, mientras los paises del "PRIMER MUNDO" miramos a nuestro ombligo. Feliz Navidad David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Inteligente y sutil forma de remover conciencias, primero haciéndonos confesar el valor de nuestros equipos... para luego pegarnos el mazazo de la cruel realidad.... objetivo conseguido, y, ahora... ¿Qué vamos o qué podemos hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Está claro que no hemos aprendido nada, que evolucionamos en lo tecnológico pero a nivel humano estamos atascados. Nos hemos acostumbrado a lo cómodo, a mirar para otro lado, a ser autosuficientes e individualistas, pero también está claro que nos han vendido todo esto y que todo está programado para el comercio, para los beneficios, para sacar tajada de todo, el resto no interesa. La navidad tendría que ser una fecha para regalar "ayuda" a quien no la tiene y no chorradas a quien tiene de todo, regalar sin esperar nada a cambio, pero para esto habría que salirse del camino que nos han marcado, y comenzar a tener conciencia y sensibilidad con todo lo que sucede a nuestro alrededor y a educar de otra forma a los que vienen detrás. Buena foto y gracias por remover nuestras conciencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Está claro que no hemos aprendido nada, que evolucionamos en lo tecnológico pero a nivel humano estamos atascados. Nos hemos acostumbrado a lo cómodo, a mirar para otro lado, a ser autosuficientes e individualistas, pero también está claro que nos han vendido todo esto y que todo está programado para el comercio, para los beneficios, para sacar tajada de todo, el resto no interesa.La navidad tendría que ser una fecha para regalar "ayuda" a quien no la tiene y no chorradas a quien tiene de todo, regalar sin esperar nada a cambio, pero para esto habría que salirse del camino que nos han marcado, y comenzar a tener conciencia y sensibilidad con todo lo que sucede a nuestro alrededor y a educar de otra forma a los que vienen detrás. Buena foto y gracias por remover nuestras conciencias. mira, estoy totalmente de acuerdo con tu postulado! El corán por ejemplo, dice que hay que compartir y dar limosna. La iglesia católica( que montó este chiringuito) dice que le des el dinero a ellos, que la fé se compra y que dios perdona a los que mas pasta unten al episcopado. (que conste que no profeso ninguna de las dos religiones) Es una curiosa forma de lavar conciencias... pagando a una ONG, o dando donativos o limosnas, la gente se cree que son mejores personas de lo que realmente son. Piensan que como decian en el Tenorio, "un punto de constricción da a un alma la salvación..." (teoría de la iglesia: "Constricción, acto de. En el momento de la muerte, mediante un acto de constricción, de arrepentimiento de los pecados cometidos ante Dios, el alma puede salvarse del infierno. " ), cuando eso es una burda mentira. El infierno se lo hacemos pasar a los que nos rodean en vida. La conciencia no se lava con dinero; joder a tus semejantes 361 dias al año, y ser un estúpido hipócrita redomado los dias 24, 25, 31 de diciembre y 6 de enero no es ser buena persona. Por dar x euros al dia para que una ONG mande a un@s chavalot@s a un pais del tercer mundo de excursión filantrópica, no eres mejor persona. Por ir a comulgar los domingos a la iglesia, y escupir a tu prójimo el resto de la semana no eres mejor persona. Por dar unas palmaditas en la espalda a los desvalidos, no eres mejor persona. Para ser una buena persona tienes que serlo 24 horas al dia 365 dias al año con todos los que te rodean. Y ser bueno no significa ser tonto, significa tan solo dar a los demas lo que te gustaría que ellos te dieran a ti, y tratar a todo el mundo como te gustaría que te traten a tí. Y por supuesto ayudar a quienes te lo pidan y no mirar para otro ladoc cuando no haya nadie delante de quien hacerse el heroe o el buen samaritano. Que chapas soy por dios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 mira, estoy totalmente de acuerdo con tu postulado! El corán por ejemplo, dice que hay que compartir y dar limosna. La iglesia católica( que montó este chiringuito) dice que le des el dinero a ellos, que la fé se compra y que dios perdona a los que mas pasta unten al episcopado. (que conste que no profeso ninguna de las dos religiones) Es una curiosa forma de lavar conciencias... pagando a una ONG, o dando donativos o limosnas, la gente se cree que son mejores personas de lo que realmente son. Piensan que como decian en el Tenorio, "un punto de constricción da a un alma la salvación..." (teoría de la iglesia: "Constricción, acto de. En el momento de la muerte, mediante un acto de constricción, de arrepentimiento de los pecados cometidos ante Dios, el alma puede salvarse del infierno. " ), cuando eso es una burda mentira. El infierno se lo hacemos pasar a los que nos rodean en vida. La conciencia no se lava con dinero; joder a tus semejantes 361 dias al año, y ser un estúpido hipócrita redomado los dias 24, 25, 31 de diciembre y 6 de enero no es ser buena persona. Por dar x euros al dia para que una ONG mande a un@s chavalot@s a un pais del tercer mundo de excursión filantrópica, no eres mejor persona. Por ir a comulgar los domingos a la iglesia, y escupir a tu prójimo el resto de la semana no eres mejor persona. Por dar unas palmaditas en la espalda a los desvalidos, no eres mejor persona. Para ser una buena persona tienes que serlo 24 horas al dia 365 dias al año con todos los que te rodean. Y ser bueno no significa ser tonto, significa tan solo dar a los demas lo que te gustaría que ellos te dieran a ti, y tratar a todo el mundo como te gustaría que te traten a tí. Y por supuesto ayudar a quienes te lo pidan y no mirar para otro ladoc cuando no haya nadie delante de quien hacerse el heroe o el buen samaritano. Que chapas soy por dios! TOTALMENTE DE ACUERDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 (editado) Si señor, tienes toda la razón, el infierno está "aquí" para mucha gente, la maldad y la bondad están aquí dentro de cada uno de nosotros, sólo depende de cada uno y de su integridad el utilizar lo bueno o lo malo en las circunstancias de la vida. Editado 20 de Diciembre de 2008 por Nikoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaülBCN Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Hola a todos. Toni, lo primero que quiero decirte es que has demostrado tener unos sentimientos nobles y una empatía que por desgracia a día de hoy escasean. Lo segundo va a ser un poco más complicado de expresar….. A día de hoy somos unos 6700 millones de personas en la tierra, de esa cantidad unos 1600 vivimos y “disfrutamos” del “primer” (que ironía, no?) mundo. Si navegáis un poco por la red podréis leer infinidad de estudios realizados por gente y entidades serias que coinciden en indicarnos que este ritmo de consumismo desenfrenado nos lleva directamente y sin freno a la extinción…..de la población del “tercer” mundo. Si los 6700 millones de personas que habitamos el planeta disfrutáramos todos del mismo nivel vida esto petaba en dos días y no hay que ser muy listo para verlo. No quiero quitarle a nadie la esperanza que tenga o deje de tener a estas alturas pero yo la mía la perdí hace tiempo. Hace mucho tiempo que el primer mundo condeno a muerte al tercero y no veo que a las masas les afecte lo más mínimo…..Fijaros sólo en un pequeño detalle de la actualidad: La guerra del Congo, guerra promovida por las grandes multinacionales de las telecomunicaciones. El Congo tiene la “suerte” de poseer el 80% del Coltan, material imprescindible para la fabricación de nuestros queridos teléfonos móviles entre otras cosas….. Como han dicho por aquí los compañeros intentemos al menos cuidar de nuestro entorno y de ser un pelín menos hipócritas, que en el fondo todos lo somos. Felices fiestas a todos “Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro…..” Albert Einstein Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Newbie Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 (editado) Navidad. Para algunos, una fiesta, una celebración, reunión con familia, cenas con amigos, compañeros de trabajo, fechas de engordar unos cuantos kilos, de paseos por la plaza Mayor... Para otros, una acentuación de la soledad que sufren, de la marginación por no cumplir los requisitos necesarios para pertenecer a la sociedad consumista. Cuántos pasaremos por delante de personas así, con nuestras bolsas de regalos y de langostinos, a nuestra casita calentita... Sí, es cierto; nuestro trabajo nos cuesta mantener ese estatus, esas comodidades. Pero no es menos cierto que algunos no tienen la oportunidad siquiera de poder intentarlo, pues necesitas una plataforma desde la que impulsarte, como por ejemplo la casa de tus padres. En la utopía de un mundo ideal, nada podríamos celebrar sabiendo que todo ésto sigue sin solución. Sí, yo cenaré en una casa calentita, con mi familia, incluso viajando fuera de España una semana, a conocer Londres. Todo un lujo impensable para estas personas, que se conformarían con la mitad de la mitad... Pero soy consciente de todo ésto, y aunque en parte podría tener la conciencia más o menos tranquila, por diferentes cosas que hago por ayudar, no la acabo de tener del todo, porque de manera individual no se consigue demasiado, así que aprovecho para pedir que si os cruzáis con alguna de estas personas, ayudéis un pelín, con lo que sea. Y con lo que sea, me referiero a "con lo que sea", porque una vez me comentó una de estas personas que lo que peor llevaba al principio ( antes de que todo le diese igual ), era que la gente no se dignara ni a mirarle, y una sonrisa ni te cuento, era pedir demasiado. El dinero soluciona muchas cosas, pero no todo. Hacerle sentir a alguien que no está solo, y que no es invisible, yo he descubierto que se agradece infinitamente más que unos euros. Pero unos euros también valen, eh? Vaya mundo, en el que si no tienes nada, no eres nada. Así de tremendo es; Si no tienes nada, no eres nada Manda cojones. . AMÉN! Lindas palabras compañero y una toma acorde a las mismas. No obstante quiero dejar una observación, si no conoces a una persona de la calle mejor no le des dinero, dale comida, ropa o lo que no pueda mal usar en drogas, tabaco, alcohol, tragaperras, etc. Vamos, es mi punto de vista, ya se que ellos también necesitan dinero para pagar un futuro alquiler y salir de la calle, y que no todos los atiborremos de comida y ropa, pero las mafias existentes y los rumores y leyendas urbanas me hacen ser cauto al respecto, especialmente porque me cuesta mucho ganar mi dinero. Felices fiestas ... PARA TODOS (ricos y pobres). Gracias por la foto nuevamente y tu reflexión. Editado 20 de Diciembre de 2008 por Newbie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Joé Tony, Que verdad mas verdadera (valga la redundancia) acabas de exponer con tu foto y tus palabras, y es que cada vez se empieza antes con este cotarro, estamos "obligados" a consumir mas y cada vez mas en este nuestro "primer mundo" pero a costa de los otros porque para nuestras tecnologías y avances necesitamos materias primas de las cuales carecemos y es ahí donde está el problema como ha expuesto el compañero Raul antes. De todas formas y desgraciadamente no vamos a poder cambiarlo. Gracias por tu reflexión y por exponerla. Saludos Mlnr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Os recomiendo este , estas palabras... Y no estoy de acuerdo en que no podemos cambiarlo. "Si somos capaces de imaginarlo... somos capaces de crearlo..." Ahora no recuerdo quien dijo esto, Julio Verne, Einstein..?? alguien lo sabe=?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaülBCN Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Os recomiendo este , estas palabras...Y no estoy de acuerdo en que no podemos cambiarlo. "Si somos capaces de imaginarlo... somos capaces de crearlo..." Ahora no recuerdo quien dijo esto, Julio Verne, Einstein..?? alguien lo sabe=?? Hola JuanMa, no sé si has leído y visto la obra "Éxodos" de Sebastiao Salgado.....si no lo has hecho te lo recomiendo. Tb hay alguna que otra entrevista posterior a los 6 años aprox. que dedicó de su vida a "acompañar" a todos esos seres humanos en su viaje hacía una vida "mejor". http://www.youtube.com/watch?v=XAb0-MRNMiM&fmt=18 Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas