susje Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 (editado) Hola compañeros, llevo un tiempo ausente y ya tenia ganas de compartir con vosotros alguna foto. La verdad no he subido ninguna por falta de tiempo, sobretodo tiempo para comentar vuestras imágenes. Pero bueno, hoy me animo a subir esta mariposilla huidiza. De esta misma tarde, estoy probando un sigma 150mm 2.8 que he comprado de segunda mano, aunque es posible que lo cambie por un Micro Nikkor 200mm F/4 AF. Quiero compaginar mi sigma 70mm 2.8 para situaciones controladas ( insectos que se dejan etc..) con una focal mas larga para esos otros bichejos que no se dejan, como esta mariposa que solo se posaba en el suelo. Nunca habia tenido un macro de mas de 105mm y la cosa se complica un pelin, pero la distancia de trabajo facilita que no se escapen estos sujetos. Aquí mas grande. https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/14473101503/sizes/h/in/photostream/ A ver que os parece. DSC_2483 por Jesus SGM, en Flickr CámaraNikon D7100Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/8.0Lente150 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición-1/3 EVFlashOff, Did not fire Editado 18 de Junio de 2014 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Hola compañero. La foto la veo bien de detalle ( que supongo que es lo que mas tendrás en cuenta al usar un objetivo nuevo ) y de color tambien la veo bastante fiel a la realidad de estos ejemplares. Lo de que esté tapada...pues como note voy a decir nada que no sepas me callo. Nunca he utilizado una focal de mas de 105 para macro ( a no ser que cuente cuando utilizo el 300 + el tc 14 ,pero eso es otra historia ) y el 60 que tambien lo tengo ( aunque ahora se lo ha agenciado mi pareja que está empezando a hacer macro ( y yo mas contento que unas castañuelas ) ) lo he utilizado poco y a la conclusion que llegue hace tiempo es que depende mas de la zona que de la focal para que los bichos se dejen acercar. aunque bien es verdad que cuanto mas focal...pues mas dificil será que se asusten,aunque en mi caso no se si me compensa,lo digo por el pulso. Bueno,pues eso, que ya no me enrollo mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Hola compañero. La foto la veo bien de detalle ( que supongo que es lo que mas tendrás en cuenta al usar un objetivo nuevo ) y de color tambien la veo bastante fiel a la realidad de estos ejemplares. Lo de que esté tapada...pues como note voy a decir nada que no sepas me callo. Nunca he utilizado una focal de mas de 105 para macro ( a no ser que cuente cuando utilizo el 300 + el tc 14 ,pero eso es otra historia ) y el 60 que tambien lo tengo ( aunque ahora se lo ha agenciado mi pareja que está empezando a hacer macro ( y yo mas contento que unas castañuelas ) ) lo he utilizado poco y a la conclusion que llegue hace tiempo es que depende mas de la zona que de la focal para que los bichos se dejen acercar. aunque bien es verdad que cuanto mas focal...pues mas dificil será que se asusten,aunque en mi caso no se si me compensa,lo digo por el pulso. Bueno,pues eso, que ya no me enrollo mas. Un saludo. No la pude pillar en mejor sitio, la verdad es una pena que este tapada pero me gusto la luz y los tonos, ademas es un cromo nuevo para mi. Lo que mas me tira para atrás de estas focales largas es precisamente que hay que cuidar mas las trepidaciones y usar trípode, lo he probado solo un rato y a pulso es muy complicado si la luz no es dura. Seguiremos probando!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 No la pude pillar en mejor sitio, la verdad es una pena que este tapada pero me gusto la luz y los tonos, ademas es un cromo nuevo para mi. Lo que mas me tira para atrás de estas focales largas es precisamente que hay que cuidar mas las trepidaciones y usar trípode, lo he probado solo un rato y a pulso es muy complicado si la luz no es dura. Seguiremos probando!! Saludos. Si, ese es el problema, al menos para mi, que tengo que tener mucha luz para que no me salgan trepidadas con focales largas, aunque la verdad es que luz casi siempre tengo de sobra,,,tiene sus ventajas y sus desventajas, pero bueno, es acostumbrarse. Ya iras contando o ya iremos viendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Si, bueno, las focales largas hay que cojerles el punto, eso está claro. Y me consta de primera mano, que salvo excepciones ,cuanta mas larga mas dificultoso es el camino. La longitud que tiene la ventaja de la distancia, y de un teorico mejor desenfoque de fondo, pues se pierde con cosas como trepidaciones, aumento de velocidad o tener que llevar encima el tripode. (osea que una de cal y otra de arena). Los tonos y los detalles están de lujo. Lastima de ese tapado parcial que fastidia bastante la toma. Pero esta chula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Hola Jesus, bonita esa mariposa que nos presentas con tonos muy naturales y una luz en las alas muy buena lo único el posadero y ese solape, en cuanto al tema de las focales largas pues tienen su complicación pero en cuanto le pillas el tranquillo van muy bien para insectos asustadizos o en plena ebullición , yo he tenido algunos y he utilizado todas las focales y la verdad es que ahora solo me quede con el CZ 50mm y el Zuiko 60mm por que sola afoto a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde cuando los insectos están tranquilos y no le pega el sol. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Muy bonita mariposa , a ver si la próxima vez la pillas en condiciones :).Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Hola Jesús, se ve en la foto que ese objetivo da una gran nitidez, seguro que lo disfrutas mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 (editado) la mari es chula, pero el solape ,fondo y gestion del color no me termina, saludos. Yo veo lo mismo que Jorge. Lástima la mari. Ya la pillarás mejor ya Yo me quedaría con el 150mm que es una joya y dejaría el 200mm que es más pesado y largo . Un Saludo! Editado 20 de Junio de 2014 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 hola jesus, poco puedo ayudarte en tema de focal larga yo no he pasado nunca del 90, me gusta la nitidez de la mari y el tema de solape y fondo ya sabes, a veces no están donde nos gustaría pero para mi la has salvado correctamente con los desenfoques. saludos, raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Hola Majete, me alegra verte por estos lares de nuevo. La toma está penalizada por esas cuestiones ya apuntadas. Con respecto al objetivo...el mejor es aquel que se adapte a tu modo de entender macro, que no tiene porque ser inmutable y único y que facilmente puede cambiar con el tiempio. Creo que, de todos modos, una opción intermedia es la mejor...sobre 90 o 105mm, con eso te digo todo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 La mari si que esta bien chula el solape desenfocado es lo que menos me gusta intentaria bajar la luz del fondo y subirla a la mari, sobre la focal yo con el 90mm no he pasado a mas 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas