jcmfrancisco Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Buenas señores/as¡¡¡ Después de un tiempo en chirona sin poder publicar, dejo hoy por aquí esta imagen, empeño por mi parte de adquirir experiencia en la callejera. Gracias por los comentarios y ayudas. Saludos. STLGJn 1 por jcmfrancisco, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Coincido con el compañero. De todas formas, en las fotos callejeras, y es un tema complicado por que no siempre es posible ya que los momentos pasan rápido, es importante situarse para un buen encuadre, que explique la situación a la vez que sea visualmente atractivo. En este caso la papelera y el arrimadero de la pared (sobretodo) distraen mucho la atención, así como la puerta negra de la izquierda. Para evitarlo yo me hubiera situado más a la izquierda, y desde un punto de vista un poco más bajo, así el arrimadero cubriría por completo la cabeza, la mesa se vería más en primer término, y se evitaría la papelera por que la taparía el segundo hombre. Ya se que es difícil pensar tan rápido, pero el punto de vista es la decisión más importante para hacer una fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 O aplicar un formato cuadrado y centrarse en sus expresiones para mi el resto distrae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 (editado) O aplicar un formato cuadrado y centrarse en sus expresiones para mi el resto distraeDe acuerdo con el compañero, quizá mejor un encuadre con menos elementos en escena. Un saludo. Editado 19 de Junio de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Me parece un foto estupenda, me gusta, lo único que cuando la abro en flickr veo mejor enfocado las sillas y mesa que a las personas mayores, con lo que entiendo que se te ha ido el enfoque ha esa zona. Quizás me pide un poco más de contraste. Pero aun haciendo estas pequeñas críticas, insisto que la foto me gusta mucho. Saludos y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 19 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Me parece un foto estupenda, me gusta, lo único que cuando la abro en flickr veo mejor enfocado las sillas y mesa que a las personas mayores, con lo que entiendo que se te ha ido el enfoque ha esa zona. Quizás me pide un poco más de contraste. Pero aun haciendo estas pequeñas críticas, insisto que la foto me gusta mucho. Saludos y felicidades Muchas gracias Carlosvky; La verdad que estoy domando la 7100 y lo del enfoque puede ser que se haya ido donde no quería. +1 Por no repetir Saludos Se agradece siempre el pasar y sumar. Saludos paisano. el bn me parece muy bueno ... has sacado unos tonos que me gustan. como dice alberto, recuperar alguna sombra le sentaría bien. el encuadre y compo ya comentado ... creo que penaliza una muy buena toma. saludos Gracias por tu opinion. De acuerdo con el compañero, quizá mejor un encuadre con menos elementos en escena. Un saludo. Gracias por opinar. Que buena, me gustan sus expresiones, yo la veo tal cual, solo clonando lo que te ha dicho Alberto. Es que la gente mayor es cafelillo no lo perdona, lo que no sabemos es si estaria bautizado. Gracias por comentar, coixis. Ya te digo un cafe con nombre y apelldos, tiene su cosa. Nosotros en tenerife tenemos un tipo de cortado largo con leche condesada, trocito de cascara de limón, canela y licor 43, que llamamos barraquito, un vicio. O aplicar un formato cuadrado y centrarse en sus expresiones para mi el resto distrae Copacabana, tendre que mirar ese formato cuadrad a ver que tal, gracias por yus sugerencias. Coincido con el compañero. De todas formas, en las fotos callejeras, y es un tema complicado por que no siempre es posible ya que los momentos pasan rápido, es importante situarse para un buen encuadre, que explique la situación a la vez que sea visualmente atractivo. En este caso la papelera y el arrimadero de la pared (sobretodo) distraen mucho la atención, así como la puerta negra de la izquierda. Para evitarlo yo me hubiera situado más a la izquierda, y desde un punto de vista un poco más bajo, así el arrimadero cubriría por completo la cabeza, la mesa se vería más en primer término, y se evitaría la papelera por que la taparía el segundo hombre. Ya se que es difícil pensar tan rápido, pero el punto de vista es la decisión más importante para hacer una fotografía. Gracias por tus comentarios; Es muy dificil aun para mi, Imagínate que se te planta un tio a dos metros de ti se agacha y te toma una foto miientras tomas tu café, . . . eso es lo que estoy intentando yo; superar ese miedo a meterme aun más en la escena. Buen B/N, aunque esas ramas tanto en la esquina superior derecha, como en la inferior derecha, no aportan nada, al contrario, asi que yo le daría un clonado para dejarla más limpia. También levantaría una gota las sombras, para ver mejor el detalle, por ejemplo, los zapatos del caballero. Saludos... Efectivamente, albmorsi, esas ramas deberia clonarlas, lo haré en cuanto pueda al igual que las sombras. Gracias por comentar. Para mi existen dos dificultades principales en la fotografia callejera; la interacción con las personas y la rapidez con que las cosas ocurren. Esta foto esta tomada a poco más de dos metros de los señores; con el 35mm o el 50mm,objetivos propios de esta modalidad, te sitúas encima de la acción. Por otro lado la vida sigue mientras te empeñas en captar una imagen, gente paseando, de comopras . . .etc. de ahi a dificultad para decidir encuadres, velocidad, apertura y no captar la atención de los sujetos para que sea más natural, . . . pero es una pasada, a mi me tiene enganchado. A todos gracias por sus aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Eso es fácil, sonríe toma la foto, y da las gracias, es todo. La vanidad de las personas está de tu parte. Pero hay que intentarlo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Eso es fácil, sonríe toma la foto, y da las gracias, es todo. La vanidad de las personas está de tu parte. Pero hay que intentarlo. :) me apunto tu consejo...más fácil de recordar que de realizar...a mi estas fotos también me encantan pero para mi tienen una doble dificultad la primera ( muy atractiva), es la de tener que coger esa escena que pasa en un momento y no se repite. Y la segunda que es la que me bloquea es la de la posibilidad de ser el cazador cazado...y que no se tomen tu accion como de buenas maneras...En serio, intentare pensar en positivo porque son muchas las ocasiones en las que me quedo sin disparar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Eso es fácil, sonríe toma la foto, y da las gracias, es todo. La vanidad de las personas está de tu parte. Pero hay que intentarlo. :) Eso es lo que parece; a mi si me toman una foto cojo un "rebote" de cuidado, no me gusta que me hagan fotos y menos un desconocido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 (editado) Eso es lo que parece; a mi si me toman una foto cojo un "rebote" de cuidado, no me gusta que me hagan fotos y menos un desconocido. Hay que caer simpático, si estás ya acoj* antes de hacer la foto caes fatal, hay que hacerlo con naturalidad, como pasando desapercibido sin importancia, y sin dejar de sonreír eso si. Nadie se enfada si vas de buen rollo, a nos ser que fotografíes cosas que no se pueden fotografiar claro. Pero para hacer robados no es problema. Y si lo ves complicado, en vez del 70mm, pones un 16, te colocas al lado mismo y pensaran que haces la foto a otro lado. Pero seguramente se te quedarán mirando a cámara. Mira una de Daniel (espero que no le importe que ponga el link), que me ha parecido fantástica, de hoy mismo con un 85mm (estaba a 5 metros supongo): https://www.flickr.com/photos/degece/14272513380/ O esta que es mia, estaba a 1.5 metros, 35mm: https://www.flickr.com/photos/cesccosta/14195476461/ Y solamente sonreí al carnicero, y él continuó con su trabajo como si no estuviera yo delante, le hice 10 fotos. Ahora si ves que haces eso, o algo parecido, y te dicen que no, pues, gracias de todas maneras y te vas. A la mayoría (que no sean fotógrafos por que a nosotros nos enfada mucho eso), no le parece mal. Y ahora por que mi edad ya no me lo permite, o creo que no es el momento, pero a los 20, que necesitaba fotografiar modelos o personas para mis proyectos y para practicar, las abordaba directamente en el metro y se lo pedía, ninguna dijo que no, y luego las sesiones no es que fueran de convento, precisamente. la vanidad es una gran baza, te lo aseguro. también así conseguía los escenarios, casas de personas que no conocía (llamaba al timbre y se lo pedía) la gente encantada. Editado 19 de Junio de 2014 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Me gustan las expresiones, el formato no tanto pero eso es a gusto personal, seguro que con los consejos queda mejor. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Para mi buena toma, clonando lo dicho por Alberto, creo que has captado lo distendido del momento en su contexto y además con aroma añejo con esos ropajes. Me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 El momento de la captura proporciona una estética de antiguedad aunque aparecen elementos más actuales, esto interesante pero la puerta negra me molesta para centrarme en los personajes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Hay que caer simpático, si estás ya acoj* antes de hacer la foto caes fatal, hay que hacerlo con naturalidad, como pasando desapercibido sin importancia, y sin dejar de sonreír eso si. Nadie se enfada si vas de buen rollo, a nos ser que fotografíes cosas que no se pueden fotografiar claro. Pero para hacer robados no es problema. Y si lo ves complicado, en vez del 70mm, pones un 16, te colocas al lado mismo y pensaran que haces la foto a otro lado. Pero seguramente se te quedarán mirando a cámara. Mira una de Daniel (espero que no le importe que ponga el link), que me ha parecido fantástica, de hoy mismo con un 85mm (estaba a 5 metros supongo): https://www.flickr.com/photos/degece/14272513380/ O esta que es mia, estaba a 1.5 metros, 35mm: https://www.flickr.com/photos/cesccosta/14195476461/ Y solamente sonreí al carnicero, y él continuó con su trabajo como si no estuviera yo delante, le hice 10 fotos. Ahora si ves que haces eso, o algo parecido, y te dicen que no, pues, gracias de todas maneras y te vas. A la mayoría (que no sean fotógrafos por que a nosotros nos enfada mucho eso), no le parece mal. Y ahora por que mi edad ya no me lo permite, o creo que no es el momento, pero a los 20, que necesitaba fotografiar modelos o personas para mis proyectos y para practicar, las abordaba directamente en el metro y se lo pedía, ninguna dijo que no, y luego las sesiones no es que fueran de convento, precisamente. la vanidad es una gran baza, te lo aseguro. también así conseguía los escenarios, casas de personas que no conocía (llamaba al timbre y se lo pedía) la gente encantada. La del carnicero es buenísima, llama la atención tan manchado, aquí en España no habrías podido pillarlo con la bata ensangrentada tan "a tono" con la faena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Me gusta la toma tal cual esta, tan solo, clonaría las ramitas.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 La del carnicero es buenísima, llama la atención tan manchado, aquí en España no habrías podido pillarlo con la bata ensangrentada tan "a tono" con la faena. Gracias!, si me gustó el "rojo" general, da ambiente, pero al fin y al cabo, al hacer "robados" creo que el aproximarse es lo que le da "naturalidad" a la foto, un punto de vista por ejemplo de un comprador cualquiera que viera esa escena. Así creo que consigues mejor lo que quieres comunicar. No se, no hay que pensar en lo que pensarán los demás, yo creo que la mayoría se siente alagada de que les hagas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Me gusta, me ha recordado esto: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas