Jump to content

Rango dinamico en Trujillo

Marugan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como es la primera foto que subo al foro abro el hilo en principiante. Si alguien considera moverla a otra zona no tengo inconveniente. A ver que os parece.

El título más que nada es porque quería mostrar el interesante rango tonal que esconden nuestros RAWs. La foto no es un HDR sino lo que he visto por ahí que llaman un "falso HDR" ya que esta tomada con un sólo disparo en RAW.

La escena corresponde a la Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres. La estatua ecuestre es de Francisco Pizarro, conquistador nacido en dicha localidad.

Edito con los cambios de los comentarios:

14479428863_7584353960_c.jpg
Trujillo por Manuel Marugan, en Flickr

Un saludo

Editado por Marugan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la toma en general, las dos únicas pegas:

- Clonar la señal de "prohibido el paso" a la izquierda, pues desentona y llama demasiado la atención.

- Recorte ligero por arriba, sin tocar el sol pues queda agradable.

Enhorabuena por la toma, muy bonita, continúa así.

Enlace al comentario

Hola, bienvenida esta primera publicación y enhorabuena, conozco bien esa plaza, he estado en bastantes ocasiones y puedo decirte que el PDV y encuadre es muy acertado. Ese sol ahí entre las nubes, no creo que te ayudara en la toma, aún así debías tener mucha luz.

El procesado te ha quedado bien, pero para mi gusto, creo que le falta algo de contraste. No conozco el procesado que dices y menos con una sola tomas.

Esperamos verte de nuevo y que sigas compartiendo tus trabajos, ¿Qué los he visto en Flick y gustan bastante! :1good:

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Primero, bienvenido a este foro. A mi la foto me gusta, con cielo muy curioso. Quizás quitaría algo de cielo, pero sin cortar el sol que está oculto entre las nubes.

Saludos y esperamos ver más fotos tuyas.

Tienes razon. Le voy a quitar un pelin de arriba.

Gracias por el comentario Carlosvky.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro en primer lugar.

Y buen estreno, este pseudoHDR que nos traes lo veo bastante bien, suave, sin un procesado agresivo. Estaría bien que aportaras los datos exif de la toma, y asi poder comentar mejor y aprender. Y siendo un HDR, estaría bien que explicaras como lo has realizado, en cuanto has variado la exposición en cada toma, cuantas has usado, etc.., con el mismo fin, de entender mejor lo que nos muestras.

Saludos...

Hola Albmorsi,

No puse el exif porque está en flickr, pero si que es cierto que se me olvidó indicar datos de procesado.

En cualquier caso aprovecho para indicar ambas cosas:

La foto esta tomada como comenté en un sólo disparo a 35mm de focal con polarizador a f/10, 1/200s e ISO100.

Para intentar captar todo el rango suelo disparar en modo manual evaluando con medición puntual.

El procesado está integro con software libre. El revelado del RAW lo he realizado con Photivo, básicamente usando el filtro de compresión de rango dinámico. y algo de recuperación de luces y sombras. Una vez revelado, el resultado queda un poco apagado, así que he usado Gimp para ajustar los niveles, pero usando una máscara de capa para no perder los detalles del cielo.

Gracias por el comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma en general, las dos únicas pegas:

- Clonar la señal de "prohibido el paso" a la izquierda, pues desentona y llama demasiado la atención.

- Recorte ligero por arriba, sin tocar el sol pues queda agradable.

Enhorabuena por la toma, muy bonita, continúa así.

Hola Eslavasheva,

La verdad es que no había caído en clonar la señal... He clonado algunas antenas pero no me percate del prohibido el paso. Si subo una con el recorte aprovecho y la modifico.

Gracias por el comentario

Enlace al comentario

Hola Eslavasheva,

La verdad es que no había caído en clonar la señal... He clonado algunas antenas pero no me percate del prohibido el paso. Si subo una con el recorte aprovecho y la modifico.

Gracias por el comentario

De nada,

Pero una cosa importante:

- Tienes ojo fotográfico, algo imprescindible para progresar.

- Donimas, parece ser, el Photoshop.

Enlace al comentario

Hola, bienvenida esta primera publicación y enhorabuena, conozco bien esa plaza, he estado en bastantes ocasiones y puedo decirte que el PDV y encuadre es muy acertado. Ese sol ahí entre las nubes, no creo que te ayudara en la toma, aún así debías tener mucha luz.

El procesado te ha quedado bien, pero para mi gusto, creo que le falta algo de contraste. No conozco el procesado que dices y menos con una sola tomas.

Esperamos verte de nuevo y que sigas compartiendo tus trabajos, ¿Qué los he visto en Flick y gustan bastante! :1good:

Un saludo.

Pepe

Es una técnica que consiste, al menos como lo hago yo, en con el filtro de cámara RAW, realizar mas de una fotografía en el post-procesado teniendo en cuenta dos factores: cielo y tierra, y dentro de tierra luz y sombra. De modo que combinas mas o menos tres fotos distintas pero que en realidad ha sido un toma, todo con máscaras en el Photoshop.

El otro modo puede ser, con una toma ya procesada, en Photoshop hay un filtro específico para crear fotografías en HDR.

Enlace al comentario

Un saludo.

Pepe

Hola Pepe,

La verdad es que más que contraste lo que buscaba es a ver hasta donde se podía estirar el RAW de la D800. Los mas de 14EVs que rezan sus especificaciones me tentaban a procesar algo así. Ese es el motivo de haber encuadrado el sol en la toma (es intencionado), aprovechando que se encontraba entre algunas nubes y de ahí que la escena no tenga luces duras, lo que provoca una sensación de falta de contraste.

Y digo sensación porque creo que es debido a que he buscado un procesado suave, que resulte en una imagen lo más real posible. Es fácil caer en un procesado de los típicos HDR supercontrastados y con una saturación para mi gusto excesiva.

He intentado darle a la imagen el aspecto más parecido a lo que veía mi ojo. Los niveles están ajustados lo máximo que he podido y el contraste global de la toma, si te fijas en el histograma va de punta a punta. Para contrastar a partir de ahí hay que hacer compresión de rango  tonal, y de ese modo la imagen se alejaría de la escena que quise captar.

Gracias por pasar y por el comentario.

Saludos!!

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado, suave. El PDV lo encuentro acertado mostrando en el primer plano la estatua y a continuación parte de la plaza coronada por varias torres y la almena del castillo. Esas nubes que cubren el cielo complementan muy bien la toma.

Un saludo.

Gracias por el comentario Heque. Saludos!!

Enlace al comentario