Jump to content

Soledad

Thao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

14271848597_3dee4d0f03_c.jpg
La terrible soledad (2) por thao620, en Flickr

Nikon D5100; 105 mm; 1/30 seg; f/7,1 ; ISO 100; +1/3 EV ; No Flash

Espero que os guste esta propuesta de B/N. Fue tomada en los momentos previos a uno de los pases de modelos de Photoquivir 2014, que se celebró en Sevilla el fin de semana pasado. Estaban haciendo pruebas las modelos y simplemente llegó, y se sentó, con la mirada perdida. Encendió un cigarrillo y estuvo unos minutos sin hacer el más mínimo movimiento.

Como siempre, vuestros comentarios me harán mejorar.

Muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un B/N estupendo, la mirada del hombre fantastica, es media foto.

Lo unico que no termino de ver es el encuadre.

Demasiado justo por la izquierda y abajo.

No se las condiciones de la toma pero con un encuadre mas abierto

se habria acentuado ese sentido de soledad.

De todos modos me parece una foto estupenda.

Saludos

+1, me sumo al comentario de Jacris, para no repetir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos

+1 por no repetirme... que mirada.. una pena el aire que le falta.  :1ok:

Enlace al comentario

Para mi entender, esta genial, me encanta, con esa mirada perdida como comentas le da un extra a la foto increíble. De contraste le veo bien, el encuadre me gusta. Para mi no tiene peros.

Saludos y felicidades.

Muchas gracias, Carlosvky. Te agradezco mucho el comentario y celebro que te haya gustado.

Saludos

+1, me sumo al comentario de Jacris, para no repetir.

Un saludo.

+1

También coincido.

La veo un pelín falta de nítidez, si disparaste a pulso ese 1/30 puede que te haya pasado factura.

Saludos.

+1 Un poco mas de aire por abajo y por el lado, por lo demas esta genial.

JACRIS, jsanchezq, Heque, Coixis. Muchas gracias por vuestro comentario. El tema del encuadre-composición en cierto modo es intencionado. Primero porque probé otras opciones y sentí que la mirada perdía entre distracciones alrededor (en mi Flickr hay subida una de las pruebas) y segundo, porque quise encajonar al sujeto para provocar algo de angustia. No digo que sea acertado, pero era lo que me pedía el cuerpo. La foto está tomada a pulso y sí, quizás hay zonas del cuerpo del sujeto con evidente falta de nitidez... - sigo con Alberto -

Pues coincido plenamente con todo lo dicho por Javier, un poco más de aire y añado que cuidado con las velocidades usadas con respecto a la focal. Un poco más de ISO en un ambiente luminoso, no hace estragos y te permite subir la velocidad y así evitar trepidación. He visto que mi paisano y compañero de este foro Gus Geijo estuvo por allí dando una ponencia, por lo visto, el evento tuvo bastante éxito.

Saludos...

-continúo - pero es que... me da pánico subir la ISO por la aparición de ruido. Es algo que obviamente tengo que corregir de todas formas. Gracias por comentar y pasarte, Alberto, como siempre.

+1 por no repetirme... que mirada.. una pena el aire que le falta.  :1ok:

Javi, muchas gracias por tu comentario. Lo del encuadre, ya lo he comentado. Es evidente que cuando coincidís todos, el que no lleva la razón soy yo, jajaja... Para la siguiente lo tendré en cuenta.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario

Hola compi, me encanta la toma, sé que adolece de lo que dicen los compañeros, pero me recuerda a los retratos antiguos de principios de siglo pasado y además ese semblante es inigualable, vamos que has tenido una gran suerte, has hecho muy bien en traernos a este personaje en vez de a las modelos. Enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya, pero que "fina" estampa del sujeto embebido en ese infinito éxtasis que solo el pensamiento puede otorgar de no ser por los tenis tendríamos de frente a ¡Rasputín!, me pide otro encuadre pues ese justicia no le hace

Saludos

Enlace al comentario

En el aspecto fotográfico nada puedo aportar dado mi nivel, también la veo un poco encajonada por abajo e izquierda pero lo que me impacta es esa mirada que no ve, fija en un punto, pero dirigida hacia el interior de si mismo. No sabría decir si refleja soledad, desarraigo, rendición… En todo caso no deja indiferente. Gran momento captado. Saludos 

Enlace al comentario