Daisuke Nishina Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Bueno, este es mi primer robado, hecho en unas condiciones no muy favorables, de ahí el ruido y la falta de foco, pero creo que merece la pena, aunque la chica daba bastante pena, algo muy malo debía de ocurrirla. "Subió al autobus en mi misma parada, era una chica triste, de un pais del este creo, deduje por su conversación telefónica, y respiraba melancolía. Me daba mucha verguenza esto de "robar miradas", pero esta vez su expresión era tan profunda que no pude resistirme (las fotos desde luego no la hacen justicia), llovía, el día estaba nublado, el autobus oscuro y yo solo estaba armado con mi 18-55, así que me armé de valor, hice un disparo al aire para medir la luz, subí la ISO, bajé el tiempo de exposición y cuando el traqueteo del autobus lleno de gente se dió un respiro en una parada, apunté y disparé, solo pude hacer dos tomas, esta es la mejor de ellas" Los exif ISO: 250 Tiempo de exposición: 1/10s Apertura del diafragma: F/5,6 Obejtivo: Nikkor 18-55 VR @ 55mm Comentar por último que el recorte tan peculiar es porque justo por donde está cortaba la barbilla, aparecen los nudillos de una señora, aún con todo, estoy contento de haberme lanzado a hacer la foto, ya vereis cuando me compre un tele ya, jejeje. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Con un tele no te quedarán tan "cercanas" (y por ello más atractiva). Si recortas la barbilla, yo recortaría más agresivamente el rostro por arriba (casi hasta las cejas) y por la derecha (casi hasta el hojo) y luego eliminaría de la izquierda para compensar la proporción. Creo que potenciará la mirada perdida y ausente de la mujer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daisuke Nishina Publicado 20 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Bueno, muchas gracias por el comentario. Sep, podría intentarse lo que dices, pero el problema es que esto ya es un recorte bastante pequeño de una foto mas amplia (el 55 no daba para mas, jeje), así que se quedaría muy pequeñita, a parte que a mi personalmente el trozo de ventana me parece agradable en la composición y creo que ayuda a situar un poco mas la historia de la foto. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tow Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 A mi me gusta la foto, muy bien conseguido el momento. Yo seguramente lo hubiese pensado pero no me habría atrevido a hacer la foto. Enhorabuena!! PD.- No pierdes nada por hacer la prueba que te comenta Tmoline, y si te gusta, colgarla en este post para que podamos comparar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Esta claro que si ya es un recorte bastante acusado del original perderás calidad. Yo me refería a algo más o menos así. A parte del recorte, la he tratado un poco por zonas con curvas y tono/desaturar. Espero que no te moleste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Esta claro que si ya es un recorte bastante acusado del original perderás calidad. Yo me refería a algo más o menos así. A parte del recorte, la he tratado un poco por zonas con curvas y tono/desaturar. Espero que no te moleste. Saludos Totalmente de acuerdo con Tmoline, mucho mejor así, ese recorte de la barbilla estropeaba el magnifico robado... un poco triste, pero genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Totalmente de acuerdo con Tmoline, mucho mejor así, ese recorte de la barbilla estropeaba el magnifico robado... un poco triste, pero genial. Yo también estoy de acuerdo con el recorte, gana en fuerza el retrato en este caso. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daisuke Nishina Publicado 21 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Mhh sep, me gusta como queda tambien, aunque se queda pequeñita si gana fuerza de alguna manera. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 De todas formas, me gusta la foto. Aunque la chica parece un poco triste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Magnifica la original y aún más el recorte efectuado, es una fotografía muy expresiva y es cierto que la melancolia la invade, da sensación de tristeza el solo contemplarla, enhorabuena. Un cordial saludo y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 1 de Enero de 2009 Compartir Publicado 1 de Enero de 2009 Lo siento, yo no le veo na de na. Mal encuadre, luz plana, ...Una instantánea para borrar. Lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas