Jump to content

La Fuentona

EduGG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues después de mucho sin subir fotos y prácticamente si pasar por aquí por falta de tiempo, subo una del fin de semana pasado, de excursión por la provincia de Soria y, concretamente, en el Monumento Nacional de La Fuentona, el nacimiento del río Abión.

He utilizado filtro polarizado, que me ha permitido evitar reflejos en el agua y que se pueda apreciar parte del fondo (sin filtro, con el sol de justicia que había, solo se veía reflejo del sol en la superficie del agua), y he subido lo más alto posible para conseguir que cupiera toda la laguna en los 18 mm sin estar demasiado encajonada, aunque era bastante difícil... quizá debería haber dado algo más de aire por abajo.

14460698565_7718854841_c.jpg
La Fuentona por E_G_G_, en Flickr

Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,02 sec (1/50)
Aperture
f/8.0
Lente
18 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Editado por EduGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la visita y las respuestas y, como siempre, tomando nota para mejorar ;)

Ya has comentado los problemas que has tenido con el encuadre. En la foto me parece apreciar también un exceso de máscara de enfoque.

Un saludo.

Es posible, suelo tender a darle caña a la máscara de enfoque, y no sería raro que alguna vez me pasara con ella...

La luz era un poco dura aunque en las excursiones ya se sabe que hay que hacer la foto cuando se puede.

Yo también creo que le falta algo por abajo. Recuerda que siempre puedes hacer un panorama con la cámara en vertical.

Sitio precioso.

La luz, durísima, el cielo sin una nube y el sol pegando pero bien. Como dices, en las excursiones es lo que toca. Por el lado bueno, si hubiera habido mucha nube, igual la señora se hubiera negado a hacer la excursión por peligro de lluvia :lol:

Sobre el panorama, pues sí, en ese momento no se me ocurrió, pero hubiera sido una buena idea. De hecho, en este viaje he hecho la primera panorámica, el día anterior, y podría haber probado.

De todas formas, como digo, me subí lo más alto que pude, y uno que sufre de vértigo... no está para darle muchas vueltas a lo que está haciendo :lol:

Una gran foto, sobre todo, después de las explicaciones que nos has dado, si hubieras tenido un UGA, la cosa hubiera cambiado.

Saludos.

Es mi próxima (deseada) adquisición. Voy tras un 10-20 para este tipo de fotos. En octubre voy a la Costa Oeste de los USA y quiero tenerlo para entonces...

Lo malo es lo que me toca gastar, así que ya veremos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

conozco bien ese lugar,y bien que tuvistes que trepar para hace la toma desde ese stio,en el cual,ya han perdido la vida varias persona haciendo espeologia y en la cual se rodo algún capitulo de "al filo de lo imposible"y que aun se pueden ver dentro de "la poza" los railes por donde iban las cámaras para rodar secuencias,y donde nace el rio avión "con b",parece mentira,que dentro de ahí,haya lo que hay,galerias por todas partes y que aun,muchas estes por descubrir.

saludos

Enlace al comentario