Jump to content

Vagón Presindecial 1940

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente:

Durante mi visita en la vieja estación de Ferrocarril en mi ciudad (Aguascalientes) se exhibe un vagón presidencial de 1940, Lo usaron varios presidentes en México pero el principal fue Lázaro Cárdenas. Es un vagón muy interesante con detalles y a todo lujo. Espero lograr transmitir la belleza de este vagón y también la belleza de la propia estación de ferrocarril, pues este vagón está parado justamente en donde las personas de aquella época abordaban para realizar sus viajes.

Como siempre acepto sus comentarios, que siempre son bienvenidos.

Los datos son:

Cámara
Nikon D5200
Exposición
0,003 sec (1/400)
Aperture
f/4.5
Lente
29 mm
Velocidad ISO
320
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

14481773401_0b2c09ba7c_c.jpg

También les quiero compartir en este mismo foro un homenaje a los ferrocarrileros de aquella época con un pequeño monumento que muestra una carretilla de apoyo para llevar y traer maletas. Quise que la carretilla sea el elemento principal y por lo tanto el enfoque va hacia ella, pero ahora que la veo, quizá debí dejar toda la imagen bien enfocada. Bueno, pues Ustedes que opinan.

Los datos son:

Cámara
Nikon D5200
Exposición
0,003 sec (1/400)
Aperture
f/2.2
Lente
50 mm
Velocidad ISO
160
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

14298731897_1619e82bb4_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera creo que una toma por el otro flanco hubiera sido mas acertada pues es la parte mas iluminada, en la segunda aparte del excesivo recorte creo que mejor con alguno de los trabajadores enfocado mejor que el carro.

+1

Otro PDV en la primera y en la segunda un pasito más atrás y más abajo.

Saludos

Enlace al comentario

La segunda con otro formato para no cortar las piernas me parecería una toma muy atractiva. La primera demasiadas sombras que evitan disfrutar ese vagón

Pedro:

Gracias por comentar... Voy a intentar nuevamente esta toma con base en tus comentarios.

Saludos

La 1ª me gustaría que se vieran más las ventanilla para producir más dinamismo, la 2ª mucho más interesante, un poco más de aire por arriba y por debajo. Un saludo

Mrz:

Muy bien, intentaré las mismas tomas considerando lo que me comentas y sobre todo en a segunda, mostrar completos a os trabajadores.

Saludos

En la primera creo que una toma por el otro flanco hubiera sido mas acertada pues es la parte mas iluminada, en la segunda aparte del excesivo recorte creo que mejor con alguno de los trabajadores enfocado mejor que el carro.

Sangregor:

Voy a tomar nuevamente las fotos y me concentraré más en el trabajador del segundo plano quien es el que da la cara y dejar que tanto la carreta como los trabajadores completos sean parte de la escena. Gracias por comentar.

+1

Otro PDV en la primera y en la segunda un pasito más atrás y más abajo.

Saludos

Manutorra:

Si, gracias por comentar, un poco más alejado para dar mayor amplitud a la escena con base en el objetivo que estoy utilizando.

Gracias por tus comentarios. saludos

Enlace al comentario

Me quedo con la 2ª con otra pdv.. se le ve maneras a esa toma.

Javi. Gracias por comentar, intentaré nuevamente estas tomas con base en sus recomendaciones.

Saludos

yo la segunda  la primera esta con muchas sombras 

saludos

Langostime: Si, gracias por comentar. Intentaré la primera con filtros para darle más tiempo y así darle más luz al pasillo de abordaje del tren.

Te mando un saludo

Enlace al comentario