Jump to content

Mi primera aportación

Lucerin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo mi primera aportación al foro, No seais crueles conmigo... :P

Se aceptan todas las críticas constructivas que hagan falta, estoy para aprender.

Cualquier cosa que parezca tonta para vosotros para mí es un mundo así que comentad todo, todo y todo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Tarde en el Retiro

Palacio de Cristal.

post-97433-0-65661000-1403720438_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría bien que pusieses los datos EXIF... Yo quizás la veo algo subexpuesta, pero ya te comentarán los expertos que andan por aquí!

Saludos

Buenas tardes Lucerin, tal como te ha puesto el compañero Muri_11, deberias añadir los datos del disparo ( diafragma, velocidad de disparo, isos..etc) con todo eso los expertos te pueden guiar en como mejorar. Asi con la foto en un principio,  podrias intentar aclarar un poco algunos arbustos del primer plano para darle más contraste al tu captura y  probar a corregir un poco la exposición de la misma. Un saludo.

Enlace al comentario

Le falta tiempo de exposición.. sube las sombras y un poco de contraste para contrarrestar esa subida y mejorará. No obstante ya te han comentado los compañeros mejor con los exif,s.. pero sobre todo un poco más de tiempo de exposición le hubiese venido muy bien.  Un saludo, bienvenida y una toma que promete con un buen procesado.

Enlace al comentario

Hola, los datos exif, en flickr te vienen dados, una vez cuelgas la foto, al maximizarla, verás que a la derecha hay un especie de ventanita con una flecha que sale de ella hacía la derecha, clicas en ella y te apareceran unos códigos, eliges HTML/BBCode,  das con el derecho, copias y pegas debajo de la foto que has puesto en el hilo, y voilá, te aparecerán directamente.

Bienvenida al foro.

De la foto, como ya te la han comentado los sesudos de ahí arriba, pues eso, hazles caso, que saben un rato todos.

Saludos.

Enlace al comentario

Acababa de leer tu hilo de bienvenida, pero al leer que ya has colgado una fotografía vine aqui directamente, asi que nada, bienvenida al foro, yo llevo muy poquito tiempo y la verdad que te tratan muy bien, si son duros contigo mejor que mejor, porque nos ayuda a mejorar :D seguro que empezaras a subir resultados enseguida.

Sobre la fotografía como te han comentado esta algo subexpuesta, intenta corregir la exposición y recuperar algo de sombras, pero se generara ruido, para la próxima un poquito mas de luz. El encuadre tampoco dice mucho, el arbol podria estar en uno de los ejes de los 3 tercios. Y lo ultimo jaja ya no te doy mas la lata, si te hubieses echado un poquito para atrás creo que ganaría la toma, ya que ese recorte a la cúpula no le favorece al palacio de cristal. 

Un saludo nos veremos mas por aquí :D

Enlace al comentario

Bien, pues ya empezamos con la primera toma, muy bien, hace escasos minutos que acabo de darte la bienvenida y ya veo una foto, eso está muy bien.

Primer consejo, subirlas a un servidor de imagenes, tipo flickr, 500px o similares, ya que así podrás subirlas con toda la calidad y no vas a estar pendiente de reducir su tamaño, al reducir tamaño, la foto pierde calidad. El segundo consejo, te lo acaba de decir el compañero, es bueno dejar los datos exif del disparo, y asi comentar mejor la foto. De como subir las fotos en flickr y que se puedan ver en el foro y de paso, mostrar los exif, puedes dar un vistazo al siguiente MANUAL

En cuanto a la foto, creo que es un atardecer y a contraluz, pero la veo un poco subexpuesta, le falta un toque de luz. En cuanto al encuadre y composición, creo que nos querías enseñar el palacio de cristal y sin embargo ha tomado más protagonismo otros elementos que el palacio, el cual ha quedado en segundo plano. Tiene más protagonismo ese arbol en el centro con esos pájaros por ejemplo, y eso es debido a que no has sabido componer bien la toma. Pero eso con el tiempo, también se aprende, y con mucha práctica y con algún conocimiento más, por eso es bueno leerse algún manual de fotografía y saber que existen cosas como la regla de los tercios, que ayuda a componer las imágenes. Un buen tutorial para empezar, podría ser ESTE. Y de momento, por mi parte, ya no digo más, que mucho también agobia :lol:

Saludos...

+ muchos...

Sabios consejos, poco a poco veras avance así que no desesperes

Saludos!

Enlace al comentario

Yo no tengo ni idea, llevo poco con la cámara, pero mi principal consejo si quieres aprender es que disparares en manual. En automático la cámara hace un balance de la totalidad de la foto, no de la parte que tu quieras sacar. Puede acertar o no. En esta te da unos parámetros, que hasta para mi que soy un novato son muy raros. Te da una velocidad muy alta, altísima 1/3200 sec, esa es una velocidad para fotografiar algo que tenga mucho movimiento y lo quieras congelar, por ejemplo dos animales peleándose...
Lo mejor es, como te he dicho, disparar en manual e ir probando, fijándote en el exposímetro de la cámara. En esta foto está claro que le sobra velocidad. Un paisaje con todo más o menos inmóvil, no necesita una velocidad tan alta, además de que al bajar la velocidad podrás captar más luz. Otro parámetro raro que te ha dado el automático es la iso 100, esa iso tan baja es para fotos con mucha luz. Y el encuadre también queda un poco raro, parece que hubieras querido sacar el árbol, y aún así creo que debería estar más a la derecha, no tan centrado, aunque eso ya si que no me atrevo a decirlo muy alto.
Pues nada, perdón por mi atrevimiento y espero que los maestros compartan mis opiniones.
Enlace al comentario