moros Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Amigos necesito de su opinion ya que estoy por adquirir mi primer tripode (solo miro Alumino, el carbono se me escapa de presupuesto): mi equipo: D7000 junto con un 18-105 Kit y un 70-300 Tamron VC SP USM. Mi altura es de 1.82 m. En una tienda me ofrecen los sgtes. modelos manfrotto: Kit: MT294A3 + 804 RC2 esta es la opcion mas economica tambien cuentan con 190 XPROB pero a este lo veo medio bajo de altura y por ultimo tienen 055 XPROB y al mismo precio me ofrecen MT190 XPRO3 dicen que este ultimo es un modelo nuevo, ambos se venden sin rotula. Rotula: por el momento disponen solamente de 804 RC2, posiblemente reciban la 808 RC4 (mucho mas costosa) Rotulas de bola o joystick por encargue. Del 055XPROB he leido buenas citicas de quienes lo tienen, pero de los modelos MT294A3 o MT190 XPROB3 alguien me puede contar su experiencia. En cuanto a las rotulas que consejo me dan, merece la pena estirar el presupuesto he ir por una 808. Saludos, moros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 27 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Alguien probo alguno de estos: MT294A3 o MT190 XPROB3? Rotulas algun consejo? Alguna opinion! Gracias, moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Hola Que uso le vas a dar? Que camara y que optica? Para tu 1,82 el 190 lo veo bajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 Yo tuve un MT294A3 con mi Nikon D7100+Grip Nikon+Nikon 18-200 y un Grip 322RC2 sin problema alguno. Es una buena opción si no le llegas a otro modelo más caro. Pero si en un futuro crees cargarle más peso, deberías de pensar en sacrificar un gasto extra, para no gastar doble. Yo lo hice. Un tripode de buena calidad y bien cuidado te va a durar muchísimos años. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 28 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hola Que uso le vas a dar? Que camara y que optica? Para tu 1,82 el 190 lo veo bajo Saludos Climentf Usos: mayormente para paisajes, monumentos como ser Edificios, Iglesias, etc; supongo que con el correr del tiempo le voy a ir ampliando su uso Mi equipo Nikon D7000 + 18-105 (Kit), Tamron 70-300 VC SP USM 190 lo tengo practicamente descartado por mi altura Yo tuve un MT294A3 con mi Nikon D7100+Grip Nikon+Nikon 18-200 y un Grip 322RC2 sin problema alguno. Es una buena opción si no le llegas a otro modelo más caro. Pero si en un futuro crees cargarle más peso, deberías de pensar en sacrificar un gasto extra, para no gastar doble. Yo lo hice. Un tripode de buena calidad y bien cuidado te va a durar muchísimos años. Saludos. CaBBo Gracias por comentarme sobre el MT290A3, voy a tratar de estirar un poco el presupuesto e ir por el 055 XPROB o por el MT190XPROB3. Consulta de este ultimo tienes alguna referencia? En cuanto a las rotulas me encuentro con las siguientes variantes en cuanto a precio: a un monto similar encuentro: 804 RC2 capac. carga 4 kg = bola 496 RC2 capac. carga 6 kg a un valor un escalon por encima: 498 Capacidad de carga 8 kg y en el tope: joystick 322 RC2 capacidad de carga 5 Kg = 808 RC4 capac. carga 8 kg Alguna sugerencia? pensaba inclinarme por una 3D Gracias por sus respuestas. moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Pues moros e, MT190 se ve muy bien, no lo he usado nunca. Yo acabo de comprar apenas el MT055CXPRO4, que tiene el msimo sistema y pues... Nada que ver con el MT294. El MT190 soporta 5 kilos, así que ni con las rótulas, cámara, grip y lente los superas. Suerte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Pues moros el, MT190 se ve muy bien, no lo he usado nunca. Yo acabo de comprar apenas el MT055CXPRO4, que tiene el msimo sistema y pues... Nada que ver con el MT294. El MT190 soporta 5 kilos, así que ni con las rótulas, cámara, grip y lente los superas. Suerte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Hola. Yo tengo el 055 de carbono y estoy encantado. En cuanto a la rotula podrias empezar por una 498RC2. Tuve anteriormente una 804RC2 y me molestaban los mandos durante las caminatas colgado de la mochila. En cuanto a la altura piensa en NO deplegar la columna, como norma habitual, para no perder firmeza. Si el tripode te da 140cm tienes que sumarle la rotula, unos 11cm. Sumarle otros 9cm hasta el visor de la camara lo que te da una altura real del conjunto de 160cm. Teniendo en cuenta que la altura de tus ojos estara por unos 170 cm el sistema queda equilibrado, creo yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Interesante el dato, por lo regular uno olvida el alto de la rótula y la cámara, el cual hay que agregarle a la altura del trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Hola. Yo tengo el 055 de carbono y estoy encantado. En cuanto a la rotula podrias empezar por una 498RC2. Tuve anteriormente una 804RC2 y me molestaban los mandos durante las caminatas colgado de la mochila. En cuanto a la altura piensa en NO deplegar la columna, como norma habitual, para no perder firmeza. Si el tripode te da 140cm tienes que sumarle la rotula, unos 11cm. Sumarle otros 9cm hasta el visor de la camara lo que te da una altura real del conjunto de 160cm. Teniendo en cuenta que la altura de tus ojos estara por unos 170 cm el sistema queda equilibrado, creo yo. Saludos Voy a tener en cuenta lo que dices, por lo pronto estoy pensando en estrirar el presupuesto e ir por el 055XPROB en este no tendria que estar elevando la columna central, lo vi muy resistente (pesado... bueno todo no se puede ja!) en cuanto a la rotula ahi esta mi duda 802 RC2 o la 498 RC2 (la cual soporta unos 8 kg y me permitiria a futuro cargarle una lente de mayor peso grip flash...) Gracias por sus consejos. moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 moros, a final de cuentas todos son pesados, yo compré uno de fibra de carbono pensando que iba a ser como pluma, pero no, si pesa, y cuando le pones la rótula, peor. Ahora bien, si no pesara sería muy inestable cuando hubiera viento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Si eres alto prueba el 055 al lado del 190, tu mismo te darás cuenta de porque la diferencia de precio. En cuanto a tripodes grandes (altura) tiene una de las mejores relaciones calidad precio sino la mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Despues de mirar i mirar Estoy entre estos, modelos, que me recomendais? De 3 o 4 secciones? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19811&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=48690&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19810&comienzo=0 Muchas gracias Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Si eres alto prueba el 055 al lado del 190, tu mismo te darás cuenta de porque la diferencia de precio. En cuanto a tripodes grandes (altura) tiene una de las mejores relaciones calidad precio sino la mejor. Un saludo. Tienes toda la razon, en una tienda tenian el 190 y el 055 y ahi pude notar sus diferencias. Como novedad tenian el MT190XPROB3 el cual dicen que es un nuevo modelo y tambien estaba interesante. Creo que voy a estirar mi presupuesto e ir por el 055XPROB. Lo que me falta es decicir la rotula q lo acompañe, la 808 me es muy cara por lo que la duda la tengo entre la 802 RC2 o la 498 RC2, la mayor inquietud es que nunca maneje una rotula tipo bola y me parece mas sencillo de manipular una 3D. Pero la 498 RC2 tiene una muy buena capacidad de carga por lo que si a futuro agrando mi equipo esta podria cubrirlo. Alguna opinion en cuanto a rotulas? Gracias a todos por sus comentarios! Moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Hasta donde sé, los nuevos modelos son los MT055, según yo el MT190 es el anterior, digo, por si te lo quieren vender con ese pretexto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 4 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Hasta donde sé, los nuevos modelos son los MT055, según yo el MT190 es el anterior, digo, por si te lo quieren vender con ese pretexto. CaBBo lo voy a tener en cuenta. En cuanto a las rotulas: 802 RC2 o la 498 RC2, algun consejo? Moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 10 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Rotulas 3D o Bola algun consejo/sugerencia?? Saludos moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Rotulas 3D o Bola algun consejo/sugerencia?? Saludos moros.- Hola. Yo no me acostumbré a las 3D, con las de bola me apaño mejor. Tuve la 498RC2 creo que te irá perfecta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Las 3D necesitas más tiempo para ponerlas a punto, con las de bola puedes cambiar la posición e la cámara de inmediato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Gracias por sus opiniones, por el momento lo del tripode diria que en un 99% me inclino por el 055 XPROB en cuanto a la rotula estoy entre la 498 RC 2 y la 804 RC2 (algunos me recomiendan que me estire por la 808 RC4). Ya les contare. Moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Gracias por sus opiniones, por el momento lo del tripode diria que en un 99% me inclino por el 055 XPROB en cuanto a la rotula estoy entre la 498 RC 2 y la 804 RC2 (algunos me recomiendan que me estire por la 808 RC4). Ya les contare. Moros.- As mirado las de giottos de bola? Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moros Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 As mirado las de giottos de bola? Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk No en la tienda solamente tenian Manfrotto. Cuales serian las rotulas Giottos recomendadas? Ademas, perdon mi ignorancia, pero estas son compatibles con Tripode Manfrotto? Saludos, moros.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola moros, habría que checar si son compatibles, pero cualquiera de las rótulas Manfrotto que dices le quedarán como anillo al dedo a tu trípode nuevo. Yo en lo personal me iría por las dos cosas con la misma marca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas